Si has llegado hasta aquí, puede ser que esté próximo el primer cumpleaños de tu bebé, sobrino/a, nieto/ o el bebé de unos amigos y necesites encontrar alguno de esos regalos personalizados para bebés de un año que tan de moda están. Cuando alcanzan su primer año de vida, los bebés tienen ya muchísimas cosas y todos los regalos típicos (como un cochecito, una cuna, una trona…) los han ido recibiendo nada más nacer o durante sus primeros meses de vida. Entonces ¿qué nos queda para regalar que sea original, personalizado único? Verdaderamente, cuando buscamos regalos para el primer año del bebé a veces nos encontramos inmersos en un mar de dudas sobre qué regalar.

¿Qué regalo te ofrecemos en MyRetrobox?

Para todos aquellos que deseáis regalar algo especial y único, hemos exprimido nuestra creatividad y esfuerzo para crear algo realmente especial para cada niño o niña; la Baby Retrobox, un perfecto regalo personalizado para el bebé. Seguramente no guardes ningún recuerdo sobre tus primeros meses en el mundo o del día en el que cumpliste un año, ninguno lo guardamos. Cuando nos convertimos en adultos nos vamos olvidando de la infancia, lo que es una lástima pero es necesario para nuestro cerebro.

Por esto, nosotros hemos creado un regalo con el que los bebés puedan saber cuando sean adultos cómo fue su primer año de vida y qué emociones y anécdotas vivieron ellos y todos los que le rodeaban. Queremos que nuestro regalo esté cargado de emociones que se quedan grabadas en un instante, en el momento de nuestra infancia y duran toda una vida. Se trata de un regalo muy especial para ese bebé que se convertirá en un futuro en un adulto y entonces, podrá experimentar gracias a la cápsula del tiempo Baby Retrobox que le regalaron cuando cumplió nada más y nada menos que un año de edad.

Descubre nuestra cápsula del tiempo personalizada y única

La cápsula del tiempo para bebés Baby Retrobox está dedicada a todos esos niños y niñas de esta nueva generación, para que algún día puedan sentir otra vez la emoción de volver a nacer. Es una caja personalizada con su nombre y fecha de nacimiento que cuenta con distintos elementos rellenables en su interior: un diario de bebé, una libreta de firmas, un natalicio, una lámina para huellas, un álbum de fotos, un cuaderno que narra lo más importante sucedido en su año de nacimiento, las noticias del día en que nació, un sobre para sellos y monedas de la época…

Las personas cercanas al bebé pueden encargarse de rellenar todos estos elementos con las mejores historias sobre su primer año de vida y, una vez esté lista, tendrán que cerrrarla y sellarla con una pegatina que se incluye. Tras ésto, tendrán que guardarla durante muuuuucho tiempo, hasta que decidan volver a enseñársela al bebé. Él se habrá convertido ya en un adulto/a y recibirá, sorprendido y emocionado, una cápsula del tiempo repleta de los mejores recuerdos de su primer año de vida. ¿No es emocionante?

Regalos de bautizo: claves para acertar

SABER MÁS DE LA CÁPSULA DEL TIEMPO BABY RETROBOX

Realmente ¿qué son las emociones?

Hablamos en este post sobre las emociones, pero realmente ¿qué son las emociones? Muchas definiciones podemos encontrar para describir los estados emocionales de las personas, por eso se hace un poco costosa su clasificación. Lo que sí sabemos es que las emociones regulan las relaciones con otras personas, son también procesos comunicativos.

Desde los primeros meses de la vida de un bebé, los infantes tienen habilidades para percibir y expresar algunas emociones que les permite relacionarse con otras personas. El mundo del niño está repleto de comunicación e incluso se les atribuye un carácter innato a las primeras emociones que hacen posible la comunicación con sus semejantes porque “para sonreír un niño necesita comprender a otras personas” como indicó Colwyn Trevarthen, profesor e investigador de psicología en la Universidad de Edimburgo. Así que no solo las emociones pertenecen al mundo biológico sino que además se transfieren al universo social y cultural de las personas.

Aunque los primeros comportamientos sociales por parte de los bebés están caracterizados por el afecto de los cuidadores también los niños tienen reacciones negativas. Los recién nacidos a veces pueden rechazar voces o incluso evadir el contacto de alguien. Hacia las 4 ó 5 semanas su atención visual se vuelve un poco más positiva, y comienza a diferenciar sabores, olores, colores, texturas…

Sorprende con regalos originales y emocionales, ¡le encantará! Descubre la cápsula del tiempo para bebés Baby Retrobox.