El primer año de un bebé es, sin duda, uno de los años más importantes de su vida y de todos los que le rodean. Es por esto que el perfecto regalo para el primer cumpleaños ha de ser tan especial que logre resumir e inmortalizar lo que ha supuesto el primer año de vida para el bebé y para sus personas más cercanas.

La importancia del primer año de vida del recién nacido, es evidente para el bebé: durante su primer año se encuentra en continuo crecimiento y va alcanzando nuevos hitos día tras día.

Para los que le rodean, la importancia de estos primeros 12 meses también es evidente: la llegada del bebé supone un cambio radical en la rutina de sus familiares más cercanos ya que, a fin de cuentas, ellos también han de adaptarse a tener un nuevo bebé en su vida.

Primer año del bebé

Además, claro está, el primer año de vida del bebé también tiene muchísimo significado emocional en todas sus personas cercanas. Lo más probable es que todos le quisieran ya incluso antes de que naciera, pero seguro que desde sus primeros segundos en el mundo y a lo largo de su primer año se ha ido haciendo un hueco cada vez más grande en sus corazones, que harán que el día de su primer cumpleaños uno de los hitos más importantes del calendario.

¿Cómo acercar con un regalo de primer cumpleaños?

Según todo lo que hemos mencionado anteriormente, un regalo para el primer cumpleaños de un bebé ha de ser especial y único. En nuestra opinión, lo más importante es que:

  • Recoja todo que ha significado el primer año de vida del bebé para él y para sus personas más cercanas.
  • Sea único. El primer año de vida de una persona es único, por lo que el regalo perfecto también debería serlo.
  • Sea emotivo. El primer año del bebé está plagado de sentimientos y de momentos entrañables e irrepetibles.
  • Sea un regalo tanto para el bebé como para los padres. Al fin y al cabo, el bebé cumple un año, pero sus padres/madres también cumplen un año de paternidad o maternidad.
  • El bebé pueda ser consciente y disfrutar de su regalo en el futuro. Realmente, el niño o niña aún no es consciente de que es su cumpleaños ni de lo que significa o recibe como regalo. Por esto, si pudiera disfrutarlo cuando ya fuera consciente, el regalo sería perfecto.

En MyRetrobox tenemos una propuesta que cumple todos estos requisitos y muchos más: la cápsula del tiempo para bebés Baby Retrobox.

Regalo primer cumpleaños

¿En qué consiste exactamente una Baby Retrobox?

Se trata de una cápsula del tiempo personalizada que hoy se regala a un bebé por su primer cumpleaños (o por su nacimiento o bautizo) que se rellena de recuerdos mientras él todavía es un bebé. Sin embargo, el bebé no la descubrirá hasta dentro de muchos años. ¿Por qué? Porque una vez esté repleta de recuerdos y anécdotas, los padres o personas encargadas de rellenar la cápsula la cerrarán y la esconderán hasta que el niño sea ya un adulto y pueda valorar el contenido de su cápsula del tiempo. Cuando se la entreguen en el futuro, por ejemplo el día que cumpla 18 años, le sorprenderán con una caja llena de recuerdos de su primer año en el mundo. Por esto, la Baby Retrobox es un regalo doble, ya que hoy en día es un regalo para el primer cumpleaños del bebé pero en el futuro también será un regalo para su 18 cumpleaños.

Cápsula del tiempo bebés Baby Retrobox: contenido completo
Cápsula del tiempo bebés Baby Retrobox: fichas de acontecimientos
Cápsula del tiempo bebés Baby Retrobox: diario y libreta de mensajes

La caja, metálica y con bisagras, está personalizada con el nombre y fecha de nacimiento. En su interior contiene una serie de elementos que los propios familiares del bebé deben rellenar con todos los recuerdos y mejores momentos que les ha regalado el bebé, en este caso durante su primer año de vida. Entre su contenido, incluye:

  • Un libro con 19 fichas que explican cómo era todo y qué ocurrió en el año en el que nació el bebé.
  • Las noticias destacadas por la prensa del día de nacimiento del bebé.
  • Un diario el que narrar todas sus aventuras, hitos y primeras andaduras.
  • Una libreta para que todas las personas cercanas puedan dejarle una dedicatoria para el futuro.
  • Una lámina para plasmar sus pequeñas huellas.
  • Una lámina de natalicio en la que anotar las cifras del día de nacimiento del bebé, como el peso, el tamaño, la hora de nacimiento…
  • Una lámina que explica al bebé “del futuro” qué es la cápsula del tiempo que acaba de recibir y quién y cuándo la prepararon.
  • Un álbum de fotos para llenar con las fotografías más divertidas y entrañables del bebé.
  • Un sobre en el que guardar distintos elementos de la época de nacimiento del bebé: sellos, monedas, entradas de cine…
  • Un calendario de bolsillo de su año de nacimiento.
  • Una pegatina para precintar la cápsula una vez esté llena.
  • Espacio reservado dentro de la caja para guardar pequeños objetos del bebé, como un chupete, unos patucos, algún juguete…
Cápsula del tiempo bebés Baby Retrobox: Sobre para sellos y monedas del año  
Cápsula del tiempo bebés Baby Retrobox: ficha para los datos de nacimiento del bebé
Cápsula del tiempo bebés Baby Retrobox: álbum de fotos

A través de todos estos elementos las personas que rellenen la Baby Retrobox podrán guardar los recuerdos del primer año del bebé en distintos formatos: fotografías e imágenes, anécdotas, historias, objetos, noticias… por lo que es un regalo para el primer cumpleaños de un bebé de lo más completo, ya que en él se puede recopilar cómo ha sido el primer año de vida del bebé en muchos aspectos diferentes, desde los más informativos hasta los más emotivos.

Sin duda, una cápsula del tiempo para bebés Baby Retrobox es el regalo más emotivo, original y único que puede hacerse a un bebé. Sus familiares disfrutarán hoy en día rellenándola y la emoción que sentirá el bebé cuando la reciba en el futuro será inmensa. ¡No lo dudes y regala una Baby Retrobox por el primer cumpleaños de esa personita tan especial!

Puedes ver más información acerca de la Baby Retrobox y su contenido en el siguiente enlace, donde encontrarás multitud de fotografías y un vídeo explicativo: https://www.myretrobox.com/capsula-del-tiempo-baby-retrobox/

39,95€ IVA y envío incluidos.

Envío a España con Correos 48-72h.
También disponible Correos 24 con coste adicional.
¡Quiero una!