El nacimiento de un bebé siempre está rodeado de ternura, cariño y amor infinito. Cuando va a llegar un nuevo bebé a nuestro entorno le queremos desde antes de que nazca, desde el mismo momento en el que nos dan la noticia del embarazo o adopción. Y si sus padres deciden bautizarlo, cuando llega el día del bautizo, por poco tiempo que lleve en el mundo, el bebé ya se habrá “metido en el bolsillo” (y en el corazón) a todas sus personas cercanas. Es por esto que las personas cercanas al bebé buscamos regalos de bautizo especiales, con los que acertar y demostrar al bebé y a sus padres todo el cariño que sentimos por ellos.

El bautizo: Un día cargado de significado

Posiblemente, el bautizo sea el primer evento social para el bebé en el que él o ella es el protagonista.

Sus padres, tíos/as, abuelos/as, primos/as y demás familia, así como los amigos más cercanos a sus familiares (e incluso sus primeros amiguitos!) se reúnen alrededor suyo por primera vez.

Todos ellos le agasajarán con regalos de bautizo con los que darle la bienvenida al mundo y con los que celebrar el día de su bautismo.

Bebé mirando sus regalos de bautizo

Para los padres del bebé también será un día de lo más especial. Ya recuperados del cansancio provocado por su llegada y por la adaptación a los primeros días de vida del recién nacido, suelen volcar mucho cariño y entusiasmo en organiza el día del bautizo con todo detalle para que todo sea perfecto. Para ellos, conseguir que su hijo/a viva el mejor día de su corta edad será su regalo de bautizo particular.

Y por encima de todo, claro está, el día del bautizo tiene su significado religioso. Si los padres del bebé han decidido bautizarlo, será porque ellos pertenecen a la religión cristiana y han decidido introducir también a su hijo en el cristianismo. Por este motivo, para ellos será un día cargado del simbolismo y fe.

¿Qué tener en cuenta al elegir un regalo de bautizo?

Al elegir un regalo de bautizo es importante tener en cuenta algunas consideraciones si queremos asegurarnos acertar con el regalo. Por esto, puede venirnos bien hacernos las siguientes preguntas:

– ¿Han hecho los padres una lista de regalos de bautizo deseados?

Si la han hecho y al mirar la lista ves algún regalo en ella que te apetezca hacer, posiblemente sea la solución más sencilla. Pero sin consideras que los regalos de la lista no encajan con tu estilo o presupuesto, te dejan frío/a o no van en la línea de las ideas que tenías al comenzar la búsqueda del regalo de bautizo perfecto, no pasa nada.

Las listas de regalos de bautizo son orientativas y bajo ningún concepto deben convertirse en una imposición o en algo de obligado cumplimiento. Lo importante es regalar con emoción, que al entregar el regalo estemos orgullosos y éste transmita todo lo que sentimos por el bebé.

Si no han hecho ninguna lista, tienes vía libre para seguir buscando y dándole vueltas para encontrar el regalo de bautizo perfecto.

lista de regalos para bautizo

¿Cuál es la situación de los padres? ¿Tienen algún condicionante económico?

Un bautizo supone un desembolso de dinero importante, que se suma al gran gasto que también supone el nacimiento del bebé. Si crees que los padres del bebé pueden estar atravesando algún bache económico, es posible que lo más acertado sea acudir a regalos de primera necesidad: pañales, alimentos o tarjetas regalo para que ellos administren el importe. Si tienes mucha confianza con ellos, puedes preguntarles directamente si necesitan que tu regalo sea puramente económico.

En este caso, también puedes complementar la ayuda económica con algún detalle que aporte emotividad al regalo.

Objetos básicos del bebé

¿Qué edad tiene el bebé?

Cuando el bebé nace, todas las personas de su círculo le llenan de regalos por su nacimiento que suelen se de dos tipos: los prácticos (cochecitos, cunas, cambiadores, pañales…) y la ropa. Por otra parte, si el bebé tiene hermanos o primos mayores seguramente habrá heredado muchas de estas cosas de todos ellos.

Por tanto, si el bautizo del bebé es cuándo él tiene todavía unos meses, su nacimiento estará tan cercano que ya tendrá de todo. Esto es una buena noticia: ¡es el momento de hacer regalos originales y especiales!

Las 5 claves para elegir el regalo de bautizo perfecto

Según lo que hemos hablado en el punto anterior, estos son los principales requisitos que debe cumplir el regalo de bautizo perfecto:

  1. Ha de ser emotivo y único, como lo es el día del bautizo.
  2. Si además, es un regalo de bautizo personalizado, será aún más exclusivo y especial.
  3. Ha de gustar tanto a los padres como al bebé.
  4. Ha de ser capaz de transmitir los sentimientos que tienes hacia el bebé y su familia.
  5. Si además de todo lo anterior, el regalo recoge la esencia del día del bautizo, será perfecto para la ocasión.

Nuestra sugerencia como regalo de bautizo: Baby Retrobox

Tras todo lo comentado, te contamos cuál es nuestra propuesta de regalo original para un bautizo o baby shower: una cápsula del tiempo para bebés Baby Retrobox.

Regalos originales para buatizo

Una Baby Retrobox es una cápsula del tiempo personalizada que se puede regalar al bebé por su bautizo pero que él no descubrirá hasta que sea un adulto. En ella, todas las personas cercanas al bebé guardarán las anécdotas, historias e imágenes que narren cómo han sido los primeros meses de vida del bebé. Una vez lista la cerrarán y la guardarán durante mucho tiempo, para sorprender al bebé cuando ya sea un adulto con una caja de recuerdos llena con todos los detalles de sus primeras andaduras. ¿No te parece emocionante?

Para nosotros, el bautizo es el momento perfecto para regalar la Baby Retrobox, por todos estos motivos… ¡y más!

– Es un regalo doble, puesto que ahora lo disfrutarán los padres del bebé y en el futuro será él o ella quien lo disfrute.

– Es un regalo de bautizo que perdurará para toda la vida: su dueño nunca se deshará de él y siempre se acordará de quien se la regaló.

– Permitirá al bebé conocer con detalle qué pasó y con quién compartió el día de su bautizo.

– Todos los asistentes al bautizo pueden participar llenando la cápsula dejando un mensaje en el libro de firmas.

– Es un evento cargado de emotividad que merece un regalo de bautizo a la altura: la Baby Retrobox es tan especial y entrañable que es perfecta para un momento así.

Cápsula del tiempo para niños y niñas Peque Retrobox: fichas de acontecimientos
Cápsula del tiempo para niños y niñas Peque Retrobox: libreta de mensajes
Cápsula del tiempo bebés Baby Retrobox: álbum de fotos
Cápsula del tiempo bebés Baby Retrobox: ficha para los datos de nacimiento del bebé

Podéis ver más información acerca de la Baby Retrobox y su contenido en el siguiente enlace, donde encontrarás multitud de fotografías y un vídeo explicativo: https://www.myretrobox.com/capsula-del-tiempo-baby-retrobox/

39,95€ IVA y envío incluidos.

Envío a España con Correos 48-72h.

También disponible Correos 24 con coste adicional.

¡Quiero una!