Las Gender Reveal Party: desvelar el sexo del bebé de forma original

//Las Gender Reveal Party: desvelar el sexo del bebé de forma original
  • Gender Reveal Party

Las Gender Reveal Party: desvelar el sexo del bebé de forma original

Cada vez son más las fiestas americanas que se hacen un hueco en nuestro país. A las ya asentadas desde hace años, como Halloween o San Valentín, se unieron hace un tiempo las Baby Shower, una fiesta para el bebé cuyo objetivo es entregar regalos al bebé y a sus progenitores. En los últimos meses hay otra nueva fiesta que está ganando popularidad en España: las Gender Reveal Party.

Estas nuevas tendencias tienen sus seguidores y sus detractores. En mi caso, que cualquier excusa me parece perfecta para celebrar una fiesta, todas las tendencias que quieran venir son bienvenidas, y más cuando son totalmente voluntarias. Reconozco que por la falta de tiempo y el cansancio propio del embarazo me quedé con las ganas de organizar una Gender Reveal Party, y más ahora que he estado indagando un poco más en este tipo de celebraciones. ¡Tal vez en el próximo…!

Gender Reveal Party: dulces

¿Qué es una Gender Reveal Party?

Una Gender Reveal Party es una fiesta para el bebé en la que los padres o madres del bebé dan a conocer el sexo del bebé que están esperando. En definitiva, es una forma original de contar a todos los familiares y amigos si el nuevo miembro de su familia será un niño o una niña.

En algunas ocasiones, incluso los propios progenitores consiguen organizarse para descubrir el día de la fiesta a la vez que los demás si van a tener un hijo o una hija. Simplemente tendrán que conseguir que el ginecólogo o ecógrafo no se lo desvele en la ecografía sino que lo anote en un papel para ellos entregárselo a una persona que organice la fiesta o prepare un detalle concreto que albergue la respuesta a la pregunta.

Ideas para desvelar el sexo del bebé de una forma original

Internet y Pinterest están plagados de ideas para preparar una Gender Reveal Party vistosa y original. Cuando se trata de las fiestas para bebés los recursos para sorprender y llevar a cabo una decoración bonita son infinitos, pero hemos querido recopilar en este artículo las tres ideas que más nos han gustado.

La primera vez que vimos una Gender Reveal Party en España fue de la mano de Isabel, “Una Madre Molona”. En su caso, la ecógrafa no les desveló el sexo de su tercer bebé sino que lo anotó en un papel y lo introdujo en un sobre cerrado. Isabel lo entregó a su repostera de confianza, que preparó una tarta que contenía una sorpresa en su interior: un puñado de caramelos de color rosa o azul en caso de que fuera niña o niño respectivamente. Prepararon una fiesta con sus familiares más cercanos y, a la hora de cortar la tarta… ¡lo descubrieron todos a la vez!

Tarta Gender Reveal Party
Donuts Gender Reveal Party
Fuente: 1 y 2

Otra idea que nos parece muy divertida es la de hacer tomar partido a los asistentes a la fiesta para el bebé y que hagan sus apuestas sobre si creen que será niña o niña. Así se crearán dos grupos entre los invitados, con los que se puede organizar algún juego que les lleve a competir o colaborar para descubrir el sexo del bebé. La decoración, así como los vasos, platos, servilletas, etc, pueden ser de dos colores o diseños diferentes y que cada invitado emplee sólo unos u otros en función de cuál es su apuesta.

El resto de ideas que nos han gustado pasan porque haya un elemento principal encargado de desvelar el gran secreto de la celebración. Normalmente se emplean los colores tradicionales, rosa y azul, pero por supuesto que puede emplearse cualquier otra opción siempre que lo sepan los asistentes. Un ejemplo es colocar una caja de cartón cerrada en cuyo interior haya globos de helio de un color o diseño si se trata de un niño y de otro si se trata de una niña. Así, al abrir la caja los globos saldrán volando y todos podrán ver a la vez cuál será el sexo del bebé. Otra idea es dar a los invitados sprays de pintura de una misma gama de colores, tapar el envase y pedirles que pinten entre todos un mural. Al comenzarlo a pintar y según la tonalidad de su obra de arte podrán ver si será niño o niña. Y el mural podrá usarse después para decorar la habitación del bebé. Y una tercera opción puede ser colocar un gran piñata y que al romperla entre todos caigan distintos elementos que dejen claro cuál ese sexo del bebé.

Spray Gender Reveal Party
Globos Gender Reveal Party
Fuente: 1 y 2

Todas estas ideas hablan de desvelar el secreto en una fiesta para el bebé, pero también pueden llevarse a cabo por los progenitores “en soledad” para tomarse una fotografía original, un video, un gif o una serie de fotos que enviar a todos sus seres queridos para darles a conocer si van a tener un hijo o una hija.

¿Se debe llevar un regalo para el bebé a una Gender Reveal Party?

Sobre llevar un regalo para el bebé a la Gender Reveal Party no hay nada escrito y por tanto es cosa de cada invitado decidirlo. No es como en una Baby Shower, cuyo objetivo principales el de darle los regalos al bebé, sino que en este caso es opcional llevar un regalo a la fiesta. En todo caso, siempre está bien llevar algo cuando nos invitan a una fiesta así como tener un detalle con los padres en un momento tan especial de su vida como es la llegada de su bebé.

Si vas a acudir a una Gender Reveal Party y estás pensando en llevar un regalo, nuestra propuesta es que regales la cápsula del tiempo para bebés Baby Retrobox. Es una caja de recuerdos en la que las personas más cercanas al bebé pueden guardar los detalles de los momentos más especiales que rodean su llegada para que el bebé pueda rememorarlos en el futuro. Y, ¿qué momento mejor para rellenarla que en la misma Gender Reveal Party? Todos los asistentes podrán dejar sus dedicatoria en el libro de firmas, contarle en el diario como ha sido su primera fiesta y tomarse algunas fotografías para el álbum de fotos. Además, su diseño y contenido es totalmente unisex, por lo que sea cual sea el resultado, ¡el acierto está asegurado!

SABER MÁS DE LA CÁPSULA DEL TIEMPO BABY RETROBOX

2018-06-19T16:44:48+00:0010 mayo 2018|Categorías: Bebés|Comentarios desactivados en Las Gender Reveal Party: desvelar el sexo del bebé de forma original

BLACK FRIDAY: Usa el cupón black18 para descuento de 2€ en las Retrobox Descartar