Los regalos para un bautizo son unas de esas grandes cosas que todos buscamos en algún momento de nuestras vidas e incluso más de una vez. La llegada de un recién nacido supone siempre un gozo para los más próximos y por este motivo, cuando buscamos qué regalar al bebé queremos sorprender con regalos para un bautizo único.

Cuando somos invitados a un bautizo solemos quedarnos en lo más superficial: la celebración, los regalos, la comida… Pero, ¿de dónde procede la tradición del bautizo o del bautismo?

Si nos fijamos en la etimología de la palabra bautismo, en su origen griego, “baptizein” significa acto de sumergir o inmersión.

El bautismo en el sentido cristiano del término comenzó con Juan el Bautista. En la antigüedad se utilizaba el agua como forma de purificación por parte de diferentes grupos o sectas judías a través de lavados con ceremonias: algunos grupos lo hacían introduciéndose en una especie de piscina, pero eran lavados elitistas, no aptos para todo el mundo, solo para los puros. Sin embargo, tras la llegada de Juan Bautista la ceremonia del sumergimiento en el agua y su posterior purificación estaba reservada para los pecadores.

Otras culturas, como la hindú se sumergen en el Ganges desde tiempos inmemoriales. Por su parte los antiguos egipcios creían también que lo que se lavaba en el cuerpo también podía lavarse el alma. Por tanto, la limpieza purificadora del agua equivale a estar “puros” frente a los dioses.

El bebé recibirá también un ritual de pureza el día de su bautizo. Nosotros queremos que el recién nacido siempre pueda recordar toda la pureza que rodeó el día de su nacimiento y el de su bautismo, por lo que os proponemos nuestros regalos para un bautizo único y entrañable: la cápsula del tiempo para bebés Baby Retrobox. Es una caja de recuerdos personalizada con su nombre y su fecha de nacimiento que cuenta con un montón de contenido emocionante y personalizable en su interior.

¿Quieres saber cómo funciona esta cápsula del tiempo para bebés? Cuando nace el bebé, las personas cercanas a él se encargaran de llenarlas de anécdotas e historias de sus primeros meses de vida. Y una vez está llena de recuerdos, la guardan durante muchos años a la espera de su mejor momento: el día en el que ese bebé cumpla 18 años le sorprenderán entregándole una emotiva caja repleta de los mejores recuerdos del inicio de su vida.

¡Sorprende con los mejores regalos para un bautizo! Regala recuerdos con la Baby Retrobox.

Regalos originales para buatizo