El embarazo es un momento único en la vida de las mujeres. Cuando estás embarazada, pensar en lo que está ocurriendo en tu interior es realmente increíble. Además, el embarazo conlleva una serie de transformaciones en la mujer, tanto físicas como psíquicas, que no suceden en ninguna otra etapa de la vida. Por esto, en este artículo traemos algunas ideas para fotografiar el embarazo que esperamos te sirvan para crear un bonito documento gráfico del tuyo.

Es habitual que, con el ritmo de vida que llevamos, nos plantemos en el final del embarazo, o incluso en el parto, dándonos cuenta de que apenas nos hemos tomado fotografías durante el mismo. Me gustaría que seas consciente de esto, para que durante tu embarazo lo tengas presente e intentes reservarte momentos para tomarte fotos. Parece imposible, pero con el paso del tiempo se olvida la sensación de tener barriga y no recuerdas bien cuál fue su tamaño ni tu aspecto embarazada.

Ideas fotografías embarazada con pareja

Por este motivo, por favor, ¡no olvides hacerte fotos embarazada! No solo de la evolución de la tripa, sino también de algunos otros hitos: preparando la habitación del bebé, compartiendo la noticia, con alguna ecografía, con personas especiales… Esta serie de imágenes se convertirán para ti en un tesoro en el futuro.

A continuación, te damos algunas ideas y sugerencias para fotografiar tu embarazo.

Ideas para fotografiar el embarazo: la evolución semanal

Una de las opciones más divertidas para recordar tu embarazo es fotografiar el crecimiento de la barriga con el paso de las semanas. La periodicidad la escoges tú en función de la disposición que tengas y la velocidad a la que vaya creciendo tu tripa: puede ser semanal, quincenal, mensual… Incluso hay quien se toma únicamente una foto bonita por trimestre. Para mí, la opción perfecta es tomar las fotos cada dos semanas.

Fotos de evolución del embarazo

Fuente: 1 y 2

Si este es tu caso y lo que quieres es fotografiar la evolución de tu tripa, encontrarás montones de inspiración e ideas para fotografiar el embarazo en internet, ya que es una de las prácticas más habituales. Nosotros te dejamos aquí algunos consejos para que la evolución sea más evidente y el resultado sea más artístico:

  • Emplea siempre la misma ropa.
  • Mantén siempre la misma postura.
  • Cuida la luz.
  • Usa siempre el mismo fondo.
  • Si prevés hacer un montaje posterior, te recomendamos que el fondo sea liso (sin muebles, puertas, estanterías…)
  • Busca un cómplice que te haga de fotógrafo/a.

Incorpora algún complemento

Para dar un toque más uniforme y creativo a las fotos, puedes añadir algún objeto en la propia imagen que indique las semanas o meses de embarazo. Una opción es emplear una pequeña pizarra, o alguna tablilla en la que además escribas algo destacado de esa semana, como tus síntomas o estado de ánimo.

Otra opción muy resultona es optar por unas tarjetas para fotografiar el embarazo que indiquen la semana en la que te encuentras. Las de MyRetrobox en concreto, llevan información en la parte posterior de la tarjeta sobre los hitos más importantes esa semana de embarazo. ¡Un plus de información!Fotografías semanales evolución embarazo

Con este tipo de tarjetas las fotografías quedarán más bonitas, te ayudarán a recordar en qué semana fue hecha cada una y podrás saber lo más relevante del desarrollo de tu bebé en esas fechas. A nosotros es una de las ideas para fotografiar el embarazo que más nos gusta.

SABER MÁS DE LAS TARJETAS DE HITOS DEL EMBARAZO

Cambia el punto de vista

Seguro que, si has visto ya imágenes de la evolución del embarazo de otras mujeres, has visto que la mayoría de ellas son fotografías tomadas de lado. Ese punto de vista está muy bien, ya que de perfil es como más se aprecia el tamaño de la tripa y su evolución.

Sin embargo, nosotros te proponemos que, además de fotografías de lado, busques otras fotos un poco diferentes. Una opción divertida es hacerte fotos tú misma de tus pies, tal como los ves, para ir notando como, semana tras semana, pa tripa los va tapando cada vez más.

En el Diario de embarazo Bebé a Bordo de MyRetrobox encontrarás páginas con espacio para ambas series de fotografías de evolución: fotografías de lado y fotografías desde arriba.

Ideas para fotografiar el embarazo con otro punto de vista

Otras ideas para fotografiar el embarazo y sus hitos

Aunque los cambios en el cuerpo de la mujer son lo más llamativo, hay muchos otros hitos que te gustará recordar en el futuro. Por esto, es importante que te acuerdes de fotografiarte también en estos momentos. Aquí te dejamos algunas ideas:

  • Preparando la habitación del bebé.
  • Al escuchar su latido o verlo en alguna ecografía.
  • Notando sus pataditas (en este caso, graba también vídeo).
  • Haciendo un poco de ejercicio.
  • Con tus antojos.
  • Anunciando si es niño o niña… ¡o son gemelos!
Foto primeras patadas bebé

Implica a las personas importantes

Seguro que a tu alrededor hay muchas personas entusiasmadas con tu embarazo, y también te gustará conservar un recuerdo gráfico de cómo lo vivieron ellos. Por esto, es importante que te hagas fotografías con todos, o bien los hagas partícipes de la serie de fotografías de evolución. Y sobretodo, no olvides hacerte algunas fotos con tu pareja. Aunque el bebé está creciendo en tu interior, él o ella está igualmente de emocionado y será bonito tener algunas fotografías juntos/as de la dulce espera.

Si ya tienes otros hijos o hijas, también puedes implicarles en las fotografías. Les hará muchísima ilusión, los harás partícipes del embarazo y, además, también tendrás plasmado su crecimiento durante los 9 meses de embarazo. Y si tienes alguna mascota, también es una buena idea involucrarla en las fotografías.

Ideas para fotografiar el embarazo con hermanos

Por último, una idea que nos resulta especialmente emotiva es que aparezca una persona diferente junto a ti en cada una de las fotografías de evolución mensual de tu tripa: tu pareja, otros hijos, los abuelos/as, otra amiga embarazada… ¡incluso los bisabuelos!

Esperamos que te sean de ayuda estos consejos y logres crear un precioso recuerdo en imágenes de esta etapa. ¿Tienes más ideas para fotografiar el embarazo? Si es así, ¡compártelas con nosotros!

SABER MÁS DEL DIARIO DE EMBARAZO

Diario de embarazo y tarjetas de hitos