Cumplir años siempre es motivo para celebrar. Pero cuando una persona cambia de década o alcanza la mayoría de edad, la celebración es todavía más especial. A menudo los sentimientos del cumpleañero/a están a flor de piel, por lo que los regalos que tocan la fibra son un acierto seguro. Por esto, la Retrobox Cumpleaños Feliz es el regalo más emotivo y original para celebrar los cumples “redondos”.
Y es que nuestra cápsula del tiempo para cumpleaños de adultos es un regalo estrella en estas ocasiones. Encontrarse con tantos momentos, fotografías y recuerdos en un regalo en el que han participado las personas más importantes para él o ella no deja a nadie indiferente. ¡Pocos son los que no sueltan una lagrimilla de emoción!
Consejos para llenar de recuerdos el regalo de cumpleaños más especial
¿Qué es el Anecdotario?
Entre todos los elementos que contiene la Retrobox Cumpleaños Feliz, el que para mí es más especial es el Anecdotario. Es un cuaderno en el que familiares y amigos escriben al cumpleañero/a los recuerdos que tienen de momentos vividos junto a él o ella. Viajes, cenas, conciertos, anécdotas divertidas, recuerdos de la infancia, momentazos, situaciones emotivas… todo tiene cabida entre sus páginas.
Con todos los relatos, historias, e incluso dibujos, entradas o fotografías, el cumpleañero/a se encontrará con un cuaderno que recoge los mejores momentos de su vida contados de primera mano por las personas que le han ido acompañando.
¿Cómo rellenar el Anecdotario?
Lo ideal es preparar la Retrobox con tiempo suficiente para poder ir dejando el Anecdotario a las personas más importantes para el cumpleañero/a. Así podrán escribir de su puño y letra todo lo que quieran contarle. Además, podrán acompañarlo de dibujos, esquemas, entradas, fotografías…
Si te resulta posible rellenarlo así, ¡perfecto! Solo se trata de ir quedando con unos y otros o bien de hacer una cadena para que vaya circulando. Para agilizarlo, te recomendamos que les avises con algo de tiempo para que puedan haber preparado con antelación lo que quieren escribir. Así, cuando quedéis únicamente tendrán que pasarlo a limpio.
Pero si no te es posible hacerlo de esta manera, no hay problema. A continuación te daremos algunas ideas para que las personas importantes puedan participar desde la distancia.
¿Y si las personas que quieren participar no están cerca?
No siempre es fácil quedar con todas las personas importantes para el cumpleañero/a. Puede ser que contemos con poco tiempo para preparar la cápsula del tiempo, que alguien viva en otra ciudad, que tengáis agendas incompatibles… Con el añadido de que, en estos tiempos de restricciones, es un poquito más difícil juntarnos con las personas que queremos.
En estos casos, es posible rellenar el anecdotario de forma telemática. Esto es lo que puedes hacer:
- Hacer una lista de las personas que quieres que participen en el Anecdotario y su dirección de correo electrónico o número de teléfono.
- Preparar un texto en el que les expliques lo que necesites de ellos. Para ahorrarte tiempo, te dejamos un texto ya escrito por si te es de ayuda. Descárgalo aquí.
- Envía el texto a todas las personas. Es importante que les pongas una fecha límite para participar y que les envíes un recordatorio unos días antes.
- Prepara todos los textos para imprimir. Te dejamos una plantilla para que puedas imprimirlo con el tamaño e interlineado exacto para el anecdotario. Descárgala aquí en PDF y aquí en formato Word.
- Imprime y pega las páginas en las del Anecdotario.
Puedes hacerlo de muchas maneras, pero la forma de la que mejor queda es imprimiendo los textos en papel cebolla (lo pueden hacer en cualquier copistería) y después pegándolos sobre el anecdotario con cinta adhesiva de doble cara. Venden unas con aplicador que resultan de lo más cómodo.
La “opción mixta” para rellenar el Anecdotario
Por último, me gustaría comentar que también es posible rellenarlo de forma “mixta”. Las personas que estéis más a mano podéis rellenarlo escribiendo, de la forma tradicional. Las personas que no vivan cerca o con las que sea difícil quedar, pueden rellenarlo de forma telemática, enviándolo por mail o WhatsApp para que puedas pegarlas en las páginas del Anecdotario. De esta manera, nadie se quedará sin participar.
Esperamos que con estos consejos puedas rellenar el anecdotario de la mejor manera. Lo importante de este cuaderno es el fondo, no la forma. Por esto, estamos seguros de que lo rellenes como lo rellenes, quedará un recuerdo de lo más emotivo para el cumpleañero/a.
Recuerda que puedes enseñarnos el resultado etiquetándonos como @myretrobox en las redes sociales. ¡Estaremos deseando verlo!