Hace unos meses celebramos el bautizo de nuestro bebé, Lorenzo. Desde el primer momento quería recopilar en un post las ideas originales para bautizo que pusimos en práctica por si os sirven de ayuda a quienes estéis comenzando a organizar el bautizo de vuestro bebé. Sin embargo, todavía no había logrado sacar un rato para hacerlo. Pero… ¡más vale tarde!
En primer lugar, los asistentes. Nuestro bautizo fue en petit comité. Únicamente estuvimos nosotros, la familia de primer grado (los abuelos/as, tíos/as y el primo) y los amigos que escogimos como madrina y padrino con sus respectivos y el sacerdote. Por varios motivos esto lo tuvimos claro desde un principio y creo que todo nuestro entorno fue muy comprensivo con esta decisión.
Ideas emotivas para bautizo: la ceremonia
En nuestro caso, la ceremonia del bautizo fue muy sencilla y cercana. Hicimos unos pequeños folletos para que todos pudieran seguir los textos, en el que incluimos además una foto de recién nacido. Uno de ellos lo guardaremos como recuerdo de bautizo en la cápsula del tiempo Baby Retrobox de Lorenzo. Además, la yaya Pilar le encargó una vela personalizada muy bonita.

Entre las lecturas, destaco las peticiones que escribió su abuela y fueron simplemente preciosas. Al final de la ceremonia de bautizo sus padres le leímos el poema “Por siempre joven” que Bob Dylan escribió para su hijo mayor. No puede expresar mejor lo que le deseamos para su vida. Además, en nuestra boda también nos dedicaron de sus estrofas, por lo que nos pareció una forma muy bonita de vincularlo.
Que Dios te bendiga y proteja siempre, que se cumplan todos tus deseos, que trates bien a la gente, y dejes que los demas sean buenos contigo. Que construyas una escalera a las estrellas, y subas un peldaño cada dia. Que siempre permanezcas joven. Que crezcas siendo buena persona, que crezcas siendo fiel, que siempre digas la verdad y veas la luz a tu alrededor. Que siempre seas valiente, te mantengas erguido y seas fuerte. Que siempre permanezcas joven. Que tus manos estén siempre ocupadas, que tus pies sean rápidos, que tus cimientos sean fuertes cuando corran vientos de cambio. Que tu corazon siempre esté alegre y que siempre se cante tu canción. Que siempre permanezcas joven. (Forever Young – Bob Dylan)

Ideas originales para bautizo: la decoración
Tras la ceremonia, celebramos el bautizo con una comida en una sociedad gastronómica. Al no ser nuestra casa pero tener el lugar para nosotros, decidimos decorarlo un poco para hacerlo más personal.
De forma inconsciente, todo me fue llevando a una temática con cierto aire marinero. Busqué algunas ideas originales para bautizo en internet, pero al final retomé una idea vista en Pinterest que no llegué a hacer para la mesa infantil de nuestra boda: unos barquitos de papel para marcar los asientos. Junto a ellos, puse un pequeño recuerdo para los invitados, un pececillo de amigurumi que pueden usar como llavero y que pasé una cuantas noches haciendo.

Ideas originales para bautizo: nuestro regalo para el bebé
Como no podía ser de otra manera, todos los recuerdos del bautizo estarán guardados en su cápsula del tiempo para bebés Baby Retrobox. Es nuestro particular regalo de bautizo para Lorenzo. Bueno, y también nuestro regalo de nacimiento y regalo de primer cumpleaños. Pero es que ¡es tan especial…!
El día del bautizo nuestro bebé fue el gran protagonista y, sin embargo, no logrará recordar nada sobre ese día cuando sea mayor. Por este motivo, vamos a guardar en esta cápsula del tiempo todos los recuerdos que tenemos nosotros de ese día. Cómo lo celebramos, quiénes le acompañamos, lo que disfrutamos de su compañía, las ideas originales para bautizo que tratamos de poner en práctica…
Para ello, hemos puesto algunas fotografías del día del bautizo en el álbum de fotos. También aprovechamos el día del bautizo para que los invitados que aún no lo habían hecho le dejaran unas palabras en su libreta de firmas que leerá en el futuro. En el diario le hemos contado nosotros anécdotas del día del bautizo. Y, antes de cerrar la caja, incluiremos un barquito, un pececillo y un folleto de la ceremonia. De esta manera, en el futuro, podrá ser consciente de cómo vivimos el día de su bautizo.

Si estás buscando ideas originales para bautizo no lo dudes más y regala nuestra Baby Retrobox. Lograrás emocionar ahora a sus familiares y sorprender al bebé en el futuro. Porque disfrutar de los recuerdos de la vida… ¡es vivir dos veces!