Hace un año estaba empezando a pensar en la celebración del primer cumpleaños de nuestro bebé, Lorenzo. Pensaba que iba a ser el más especial de sus cumpleaños: ¡el primero! Y sin embargo, ahora que estoy empezando a buscar ideas para el segundo cumpleaños me estoy dando cuenta de que este cumple me tiene incluso más emocionada que el anterior.
Me explico. El primer cumpleaños es una fecha muy importante para los papás / mamás y para el bebé, por supuesto. Con él termina su primer año en el mundo, con todas las primeras veces que ello conlleva: primer verano, primera Navidad, primeras sonrisas o incluso primeros pasos. Nos esforzamos porque ese día todo sea perfecto y, aunque no se entere mucho, esté rodeado del cariño de los que más le queremos. Y por supuesto, buscamos que el regalo para el primer cumpleaños de un bebé sea perfecto.

Por todo lo especial que es el primer cumple, pensaba que el segundo cumpleaños de nuestro hijo sería más descafeinado. Pero ahora que se acerca la fecha, me estoy dando cuenta de que va a ser todo lo contrario. El motivo principal es que Lorenzo ahora ya se entera de todo, por lo que por primera vez va a disfrutar y a entender la celebración de su cumpleaños. Y esto me hace tener mucha ilusión por hacer que el de su cumple sea un día especial para él y que a un mes vista esté ya buscando ideas para el segundo cumpleaños.
Ideas de regalo para el segundo cumpleaños
Nosotros aún no sabemos qué le regalaremos. Porque tenemos claro que el regalo de su primer cumpleaños es muy difícil de superar: cuando cumplió su primer año le regalamos la cápsula del tiempo para bebés Baby Retrobox. Es una cápsula del tiempo en la que guardar los recuerdos de sus primeros meses en el mundo, para que el propio niño o niña pueda descubrirlos cuando sea un adulto, por ejemplo, el día de su 18 cumpleaños. Así que, de paso, soluciona el regalo para cuando cumpla los 18 ;)
Realmente habíamos empezado a rellenar el Diario cuando nació, pero al cumplir el primer añito personalizamos la caja metálica y empezamos a rellenar el resto del contenido. La idea era cerrarla en seguida, también por su primer cumple, pero al final nos alargamos unos meses más. Os enseñamos cómo nos quedó aquí.

Si tu peque favorito todavía no tiene una Baby Retrobox, el segundo cumpleaños es también un momento ideal para regalársela. El segundo cumple marca el paso de bebé a niño, por lo que es una ocasión perfecta para rellenar esta cápsula del tiempo. En ella podréis anotar todos los hitos de su etapa de bebé: desde su llegada al mundo y primeros días con vosotros hasta lo gracioso/a que está ahora con sus ideas y su lengua de trapo.
Como nosotros ya le regalamos la Retrobox el año pasado, nos toca estrujarnos el cerebro para encontrar regalos e ideas para el segundo cumpleaños. Aún no sabemos qué será: algún libro, algo de ropa, algún juguete… Todavía tenemos que decidirlo.
Ideas para la celebración
En la celebración de un segundo cumpleaños, no hay que perder de vista que lo más importante es que el bebé lo disfrute. Personalmente, creo que todavía es pronto para grandes celebraciones, y que con que junto a él estemos sus personas más cercanas ya será feliz.
A mí me gusta celebrarlo el mismo día del cumpleaños, aunque sea entre semana, para hacerlo especial. Así que creo que repetiremos la fórmula del año pasado: una merienda en casa el mismo día con la familia y una mini celebración con amigos el fin de semana. Así no nos juntamos tanta gente de golpe y Lorenzo estará más tranquilo.

A nosotros de momento nos gusta el plan casero, ¡ya habrá tiempo de pensar en parques de bolas o actividades para niños más grandes! Pero otras ideas para el segundo cumpleaños de un niño o niña que me parecen chulas son:
- Si hace buen tiempo, organizar un picnic o merienda en el parque. A los niños les encanta el aire libre… ¡y los columpios!
- Si cae en fin de semana, pasar el día de excursión con los familiares más cercanos. Será un día inolvidable para todos.
- A esta edad ya empiezan a definir sus gustos, por lo que otra buena idea es hacer una fiesta temática con alguna de las cosas que más le gusten: su animal favorito, unos dibujos animados que le gusten, algún color que ya se sepa… ¡alucinará!
Ideas de decoración para el segundo cumpleaños
En cuanto a la decoración de la fiesta, yo suelo apostar por la sencillez, si bien me gusta que todo esté bonito. Con un niño de 2 años en la casa, el tiempo para preparativos se reduce considerablemente, por lo que como ideas para el segundo cumpleaños en cuanto a decoración busco que sean muy sencillas pero resultonas. Aquí van unas cuantas:
- Decorar con fotos: Un clásico que nunca falla. La idea es colocar fotos de los primeros dos añitos de vida del pequeño/a. Pueden ser en forma de guirnalda, colgando de globos de helio, pegadas directamente en la pared, sueltas en la mesa… Las posibilidades son infinitas, y seguro que a todos los invitados les encanta verlas.y recordar cómo ha ido creciendo el niño o la niña.

- Un globo del número 2. ¡Otro acierto asegurado! Un globo grande con un número dos decorará un montón y al peque le encantará.
- La otra protagonista: la tarta. Hoy en día se hacen auténticas (y deliciosas) maravillas con las tartas de cumpleaños. Puedes encargar una con algún motivo que le guste al niño, o bien animarte a preparar una tarta casera y decorarla con velas o con algunos de sus muñecos de goma.
- Seguir creando recuerdos: El photocall. El cumpleañero/a disfrutará de su cumple pero seguro que no lo recuerda de mayor. Por esto, puedes preparar una zona en la que haceros fotos con el niño o niña, que sirvan de recuerdo para vosotros y para que él pueda verlas en el futuro. Si todavía tenéis la cápsula del tiempo Baby Retrobox sin cerrar, podéis guardarlas ahí.
Espero que os hayan gustado nuestras ideas para el segundo cumpleaños de un niño o niña. Sea como sea, os deseamos que vuestra celebración de los dos añitos sea de lo más entrañable y que el cumpleañero/a se lo pase bomba.
