Un año más, traemos un post recopilatorio con los nombres de bebé de moda en 2020 según las Baby Retrobox que preparamos a lo largo del año 2020. Las cápsulas del tiempo para bebés Baby Retrobox están personalizadas con el nombre y fecha de nacimiento de un bebé. Esto nos permite estar al día de las tendencias en nombres de recién nacidos, tanto para niño como para niña.

Con los pedidos que recibimos a lo largo de todo un año aprovechamos para hacer este listado recopilatorio de nombres de moda, como hicimos, por ejemplo, en este post los nombres más repetidos durante 2019. Los nombres de nuestra estadística suelen coincidir bastante con el listado que publica el Instituto Nacional de Estadística unos meses después.

SABER MÁS DE LA CÁPSULA DEL TIEMPO BABY RETROBOX

Este año, tal como os contamos en su día en nuestro perfil de Instagram, también nos han llamado la atención algunos nombres especialmente alentadores que se pusieron a bebés nacidos durante el confinamiento. Nombres como Alegría, Esperanza o Amor nos dieron una idea de lo que supusieron todos estos bebés al llegar a sus familias en unos momentos tan duros.

Los nombres de niña tendencia en 2020

Este año el nombre que ocupa el primer puesto de la lista nos ha sorprendido. Sabíamos que habíamos preparado Baby Retrobox con ese nombre, pero no tantas como para ser el nombre de bebé de moda en 2020 entre todos los  nombres de niña. Y es que ha conseguido desbancar en nuestro ranking al que ha sido el número 1 año tras año, un clásico como Lucía.

Y el nombre de bebé niña favorito ha sido… VEGA. De origen ibérico (prerromano), significa extensión llana, húmeda y fértil. También se relaciona su significado con la estrella Vega, la más brillante de la constelación Lira. Además, la virgen de la Vega es la patrona de varias ciudades españolas: Salamanca, Benavente (Zamora), Piedrahíta (Ávila) y Haro (La Rioja).

En segundo lugar ha quedado JULIA, que también ha escalado posiciones respecto al años pasado. De origen latino, su signifcado es «la que está consagrada a Júpiter», si bien otros autores le otorgan el significado de «la de cabello suave y lleno de juventud». El tercer lugar en el podio es para LUCÍA. De origen latino, su significado es “la que nació con la primera luz del día”.

Según el INE, en España hay 11.384 mujeres con el nombre de Vega y la media de edad de 6 años. 124.659 llevan el nombre de Julia, con una media de edad de 39,8 años. En cuanto a Lucía, son 205.894 las mujeres con este nombre, con una media de edad de 23,5 años.

A continuación, os dejo la lista de los 10 nombres de bebé niña de moda en 2020

Nombres de bebé niña de moda en 2020

Otros de los nombres de niña recién nacida más populares en 2020 han sido: Martina, Alejandra, Alma, Adriana, Carmen, Clara, Lara, Blanca, Carla, Paula, Abril, Alba, Alicia, Chloe, Iris, Jimena, Noa, Ariadna, Eva y Manuela.

Los nombres de niño de moda en 2020

En el caso de los nombres de bebé de moda en 2020 para niño, no hemos tenido tanta sorpresa como en el caso de las niñas. De hecho, el liderato lo ocupa el mismo nombre que en el año 2019. El resto de las nombres han sufrido algunos bailes de posiciones, aunque los nombres de niño presentes en el top ten han sido prácticamente los mismos que otros años.

El nombre de bebé niño favorito en 2020 ha sido MATEO. De origen Hebreo, su significado es “don de Yahveh”. El segundo puesto ha sido para MARTÍN. Tiene origen latino y su significado es «aquel que está consagrado a Marte». En tercer lugar ha quedado el nombre MARIO. Su origen es romano y su significado también está relacionado con el dios Marte.

Según el Instituto Nacional de Estadística, en España hay 35.022 hombres llamados Mateo, con una media de edad de 18,4 años. 62.127 personas llevan el nombre Martín, y la edad media de edad es 27,8 años. En cuanto a Mario, hay 103.908 hombres llamados así, siendo su media de edad de 24,6 años.

Esto han sido los 10 nombres de bebé niño que han marcado tendencia en el año 2020:

Nombres de bebé niño de moda en 2020

Además de estos, los siguientes 20 nombres de bebé de moda en 2020  para niño han sido: Hugo, Marcos, Manuel, Nicolás, Gael, Antonio, David, Javier, Alejandro, Gonzalo, Adrián, Izan, Jorge, Luca, Álex, Darío, Enzo, Guille, Iker y Jon.

¿Seguirán estos nombres de moda en 2021?

Este ha sido nuestro resumen para el año 2020 de los nombres de bebé que han sido tendencia en 2020 según las personalizaciones de las Baby Retrobox. ¿Qué nos deparará 2021?

Esperamos que esta lista te haya inspirado si estás buscando un nombre para tu hija o hijo. Y si lo que estás buscando es un regalo para bebé, regalo para bautizo o regalo para el primer cumpleaños, no dejes de echarle un ojo a nuestra cápsula del tiempo Baby Retrobox. Con ella, ¡el acierto está asegurado!

Si no la conoces, te cuento brevemente: La Baby Retrobox es el regalo para bebé más original y emotivo. Se trata de una cápsula del tiempo personalizada que está preparada para ser rellenada con los recuerdos de la llegada al mundo de un bebé. Su familia la rellena con los recuerdos de sus primeros meses de vida y él o ella la descubrirá dentro de muchos años, cuando ya sea un adulto. Es un regalo que consigue emocionar y sorprender a los recién estrenados papás y mamás… ¡y al bebé cuando la encuentra de mayor!

regalo para bebé Baby Retrobox