2020 está siendo un año diferente y duro para todos. ¡Poco nos imaginábamos cuando tomamos las uvas cómo estaríamos a estas alturas! Pero en este post no voy a reincidir en todo lo malo que llevamos meses oyendo. En esta ocasión, me gustaría hablar de las buenas noticias, de esos bebés que están naciendo estos días y llenando de luz y esperanza la vida de sus familias. Y, por si a la tuya ha llegado un recién nacido, también quiero recomendarte un regalo para los bebés nacidos durante el confinamiento muy especial.

Una situación para nacer muy peculiar

Quién les iba a decir hace 9 meses a las mujeres que están dando a luz estas semanas, cuando vieron el positivo en su test de embarazo, que su bebé nacería en medio de una pandemia mundial. Si hubieran podido ver en una bola de cristal cómo terminaría su embarazo les habría parecido ciencia ficción, pues era algo totalmente inimaginable.

Pienso a menudo en cuando estos bebés crezcan y les puedan contar las condiciones en las que vinieron al mundo. Estoy segura de que alucinarán con sus historias, se emocionarán al conocer la valentía de sus madres y mirarán estupefactos las fotos de sus padres o madres con mascarilla al llevarlo a dar sus primeros paseos.

Creo que nadie habría elegido esta situación para nacer ni para dar a luz. Pero lo que no se puede dudar es que estos bebés están naciendo en un momento histórico y, como tal, esto marcará, al menos, los primeros meses de su vida.

Hijos/as de unas valientes

Dar a luz estos días no está siendo fácil. Lo sabemos de primera mano; tenemos amigas cercanas han pasado por esto. Muchas preocupaciones los días previos: la incertidumbre sobre cómo será el parto en esta situación, el miedo al contagio, a que la pareja no pueda asistir al parto, parir con mascarilla, quedarse ingresada en el hospital sola con el recién nacido, la pena porque los abuelos u otros familiares no puedan conocerlo en persona… Pero, con todo esto encima, ellas están demostrando una fortaleza y una valentía enormes.

Embarazadas dando a luz durante el confinamiento

Por suerte, para la mayoría todo está terminando con un feliz desenlace y la incertidumbre desaparece cuando pueden, por fin, abrazar a sus bebés. Al nacer, estos niños llenan de luz y de vida un mal momento para la humanidad. Ellos nos recuerdan que la vida sigue y que es lo que prevalece. Y además, están llenando de alegría una situación tan dura como el posparto en confinamiento.

Con este pequeño texto quiero rendir un homenaje a todas las mamás que están dando a luz estos días. Ya lo hemos dicho, pero lo repetimos, ¡sois unas valientes!

Un regalo para los bebés nacidos durante el confinamiento

Pero además, si tienes unos familiares o amigos cercanos que han tenido un hijo o hija durante este periodo y has llegado hasta aquí buscando un regalo para el bebé, quiero hablarte de una opción muy especial. Un regalo para los bebés nacidos durante el confinamiento que, sin duda, estará a la altura de los acontecimientos.

Este regalo no podía ser otro que nuestra Baby Retrobox. Os dejamos un enlace por si no la conocéis, pero, resumiendo: se trata de una cápsula del tiempo personalizada en la que guardar todos los recuerdos de la llegada al mundo de un bebé. Una vez completa, se guarda durante muchos años, y se le vuelve a entregar al bebé cuando ya es un adulto. Entonces descubrirá una caja repleta de recuerdos de sus primeros meses de vida que ni siquiera sabía que existía.

SABER MÁS DE LA CÁPSULA DEL TIEMPO BABY RETROBOX

¿Por qué es un regalo perfecto para los bebés nacidos en esta situación?

La Baby Retrobox siempre es un regalo muy especial para los bebés pero, estamos convencidos de que en estos tiempo todavía más. Aquí van nuestros motivos:

– Un regalo que habla del contexto actual

Uno de los elementos que contiene la Baby Retrobox es un cuaderno que relata cómo es todo en el momento en el que han nacido. Contempla temas como cultura, deporte, economía, tecnología, ciencia, moda… La edición del año 2020, como podrás imaginar, está muy marcada por la COVID-19, el confinamiento, los eventos aplazados… Aunque va mucho más allá.

Cuando los bebés sean mayores y abran estas cápsulas del tiempo podrán leer cómo sucedió todo y cuáles fueron las circunstancias de su llegada al mundo. Seguro que se lo habréis contado mil veces durante su infancia, pero aquí lo tendrá narrado en directo y sin que se pierda ningún detalle. Alucinará al leerlo, seguro.

Además, la Baby Retrobox incluye las Retronews, que son los titulares de prensa destacados del día concreto de su nacimiento. Gracias a ellas podrá conocer con más detalle qué estaba pasando el día en el que nació.

Fichas de acontecimientos bebés nacidos en 2020

– Sus papás / mamás tienen mucho que contar

Os hablábamos más arriba de la situación tan difícil y repleta de incertidumbre que han vivido las embarazadas estos días. Por esto mismo, creemos que tienen muchísimo que contar. Habrá cosas que no querrán olvidar sobre estos días para transmitírselo a su hijo o hija. Y para ellos, el diario que incluye la Baby Retrobox es ideal.

Por otra parte, en la libreta de firmas, el resto de personas cercanas, como los tíos, los yayos y yayas, los hermanitos o los amigos más cercanos también podrán contarle cómo vivieron estos momentos. Cómo le conocieron y vieron crecer a través de las tecnologías actuales y lo que les supuso tener que esperar mucho tiempo para poderle abrazar.

Entre ambos cuadernos tendrá un testimonio muy especial de cómo vivieron su nacimiento durante la pandemia las personas más cercanas a él o ella.

Diario del bebé de la cápsula del tiempo Baby Retrobox

– Un regalo que toca la fibra

Un regalo para los bebés nacidos durante el confinamiento tiene que ser un regalo diferente y emotivo: debe estar a la altura de todo lo que están viviendo sus progenitores.

Los papás y mamás suelen sorprenderse y emocionarse mucho al recibir una cápsula del tiempo Baby Retrobox como regalo para su bebé. Por lo que en esta situación, en la que los sentimientos están más a flor de piel que nunca, estamos seguros de que este regalo también les emocionará.

– Un mensaje muy importante: estás con ellos pese a la distancia

Es posible que todavía tengas que esperar un tiempo para poder ir a conocer al bebé o, aunque ya lo hayas podido conocer, no estarás pasando tanto tiempo con él o ella como te gustaría.

Por este motivo, te ofrecemos enviar el regalo directamente a casa del recién nacido. Y puedes incluir una dedicatoria o carta para ellos al hacer el pedido. Nosotros nos encargaremos de imprimirla bonita y ponerla encima de la Retrobox, para que sea lo primero que lean al abrir el paquete.Un regalo para los bebés nacidos durante el confinamiento

Esperamos que te guste mucho este regalo para los bebés nacidos durante el confinamiento. No sabemos cuándo mejorarán las cosas, pero si algo podemos asegurar es que este regalo será todo un acierto. ¡No dudes en preguntarnos si tienes cualquier consulta!