Estos son algunos ejemplos de uso para personalizar y rellenar una Retrobox. Si puedes disponer de él, es importante que te tomes el tiempo que necesites para seleccionar los recuerdos que quieres incluir en ella, ya que serán los que le den emotividad a tu cápsula del tiempo. Se trata de un regalo muy personal, por lo que merece una cuidadosa elaboración. La persona a la que se lo regales se sentirá de lo más emocionada al descubrir el tiempo que le dedicaste.

Un primer truco de gran utilidad es que escribas una lista de los recuerdos que deseas incluir; te ayudará a no olvidar nada y te servirá de apoyo para organizar tus ideas. Después, elige la Retrobox correcta. Ya sabes que tenemos distintos modelos según cual sea su destinatario: bebés, niños, parejas, adultos… Por lo que cada una se adaptará de una forma óptima a la situación que vayas a celebrar.

Cómo hacer una Retrobox romántica

Si estás buscando un regalo romántico para tu pareja, la Retrobox Cumpleaños Feliz se adapta perfectamente a tus necesidades, aunque no sea un cumpleaños lo que quieras celebrar. También la Retrobox Sí Quiero si os casasteis hace poco y aún no la habéis rellenado. Rellenar la Retrobox para él o ella puede ser una gran manera de documentar vuestra relación y mantener el recuerdo de todos los buenos momentos pasados juntos hasta la fecha. Puede ser un maravilloso regalo personalizado para obsequiar a la persona amada en distintas ocasiones: un cumpleaños, un aniversario común, o el día de San Valentín. Esta cápsula del tiempo atesorará las vivencias de una relación única y especial.

Qué regalar a unos novios: álbum fotos Retrobox Sí Quiero
Interior cronología Retrobox Sí Quiero

Decide una temática. Reflexiona sobre lo que mejor representa tu relación. Si tenéis intereses comunes o una combinación particular de colores simboliza vuestra relación, asegúrate de que la decoración que uses para tu Retrobox se centra en ese aspecto.

Enumera los recuerdos de vuestra historia. Analiza todo el material que atestigua la relación y que pueda almacenarse en la cápsula. Puede ser un billete de avión, el envoltorio de un regalo de chocolate del primer San Valentín en pareja, o una entrada de cine que se remonta a vuestra primera cita.

Prepara tu cápsula del tiempo personalizada

A partir de ahí, sólo tienes que hacer memoria y plasmar todos los recuerdos en el papel. En el anecdotario podrás narrar todas las aventuras que habéis vivido juntos desde que os conocistéis: viajes, excursiones, anécdotas, conversaciones, días especiales, decisiones importantes… Puedes acompañarlos de dibujos, recortes o fotografías, e incluso puedes pedir a amigos cercanos que escriban también anécdotas que hayan vivido junto a vosotros. El álbum de fotos puedes colocar vuestras mejores fotos juntos. Puedes remontarte a vuestros orígenes colocando viejas fotos de cuando os conocisteis, y también las de días o lugares especiales para vosotros y de las personas más importantes en vuestra vida. En la cronología, puedes anotar todos los hitos más importantes de vuestra relación, desde que os conocisteis hasta el día de hoy. En las postales, puedes contarle las diez cosas que más te gustan de él o ella, o bien usarlas para escribir diez deseos para el futuro. Y en cuanto al librito de acontecimientos, puedes escoger el del año en el que os conocisteis o bien el año en el que nació tu pareja.

Álbum de fotos Retrobox Feliz Aniversario
Postales Retrobox Feliz Aniversario

Evoca los recuerdos más hermosos. Piensa en los momentos más agradables que vivisteis juntos. Cualquier recuerdo puede ir bien: desde la primera o hasta el primer beso hasta el día en que te sorprendió con dos entradas para el concierto de tu banda favorita. Tienes la posibilidad de agregar cualquier detalle cargado de significado.

Las imágenes para el álbum de fotos puedes imprimirlas en papel fotográfico de calidad para que aguanten el paso del tiempo. Sin embargo, si vas a imprimir fotografías para el anecdotario, bastará con hacerlo en papel offset con cierto gramaje. Así el anecdotario no ganará demasiado volumen pese a que pegues dichas fotografías.

Añade otra capa de personalización a la Retrobox

Además de los recuerdos en sí, puedes añadir los elementos decorativos que se te ocurran. Si quieres que todo sea un poco más personal, crea algunos de estos elementos con tus manos. Intenta también recomponer de forma original ciertos recuerdos que hayas recopilado en forma de objetos decorativos. El contenido que incuye tu cápsula del tiempo y la caja en sí misma ya son de por sí objetos estéticos. Pero si deseas añadir otra capa suplementaria de adornos puedes conseguir pegatinas, papeles de colores, marcadores y otros materiales.

Si vas a escribir varias anécdotas o adjuntar cartas, podrías usar un par de tijeras decorativas para personalizar los bordes de los elementos de papel. Le darán un toque especial a todo el material que va a cortar. Puedes añadir elementos tridimensionales como flores, botones o die cuts. Intenta combinarlos para que el trabajo final sea coherente y armonioso. También asegúrese de que todos estos elementos estén coordinados con el tema que elegido. También puede incorporar elementos decorativos que coincidan con el tema a celebrar.

Y si vas falto de tiempo para decorarla… ¡tampoco te apures! Al final, lo más importante son los recuerdos que incluyas en ella, ya que serán los encargados de sacarle una gran sonrisa (y alguna lagrimilla) al homenajeado/a. ¡Felices recuerdos!

SABER MÁS DE LA RETROBOX CUMPLEAÑOS FELIZ
Ejemplo de personalización de una cápsula del tiempo