Si has llegado hasta aquí buscando un regalo para tu futuro ahijado o ahijada, lo primero de todo es darte la enhorabuena. Eso significa que alguien muy cercano te ha elegido para ser el padrino o la madrina de su bebé, por ser una persona muy especial para ellos. Después de la emoción inicial, supongo que te habrán asaltado las dudas sobre qué debes hacer, cómo actuar y qué regalar a un ahijado por su bautizo.

La elección de este tipo de regalo es aparentemente complicada. Solemos buscar un regalo diferente, único, especial… que esté a la altura de la celebración. Como no es un evento al que acudamos muy a menudo, es habitual tener dudas sobre qué regalar o cuánto gastar. Además, como el bebé ya nació hace unas semanas o unos meses, ya tiene bastantes cosas (y probablemente todo lo imprescindible), lo que nos acorta la lista de opciones de regalo para bautizo.

Pero, ¡no te agobies! Con este post vamos a ayudarte a encontrar el regalo perfecto para tu ahijado o ahijada. Tan solo necesitas tener claras las caracteristicas que quieres que tenga y saber dónde tienes que buscar. Así que sigue leyendo, si vas a ser padrino o madrina y estás perdido/a con el regalo creemos que has llegado al lugar adecuado ;)

qué regalar a un ahijado por su bautizo madrina

Características del regalo perfecto para un ahijado/a

Para orientarte un poco sobre qué regalar a un ahijado por su bautizo, creo que lo principal es que tengas presentes las características que debe cumplir este regalo para ser el idóneo. A mi parecer, son las siguientes:

· Tiene que ser un regalo emotivo. El día del bautizo los padres del bebé tendrán sus emociones “a flor de piel”, por lo que con un regalo que toque la fibra el acierto estará asegurado. · Tiene que ser un regalo para el bebé, que a fin de cuentas será el homenajeado. Pero si además es un regalo que ahora puedan disfrutar los padres, mejor que mejor. ·Tiene que ser original. Como comentábamos antes, es fácil que ya recibiera muchas cosas al nacer. Por esto, encontrar algo con lo que sorprender a sus padres en el bautizo cobra mayor importancia. · Tiene que ser un regalo muy personal. El hecho de comprar algo personalizado lo convierte en único.

Ideas regalo ahijado en bautizo

Ideas de regalo para un ahijado/a por su bautizo

Los regalos más habituales para bautizo son muy variopintos. Hay quien opta por regalar una joya, como una pulserita, unos pendientes de recién nacido o un chupetero de plata. Otra opción es regalar algo para el día del bautizo: el faldón, la concha, la vela… Y otras personas optan por comprar algún juguetito o ropa para el bebé.

Estos regalos cumplen algunos requisitos de nuestra lista… Pero, si buscas un regalo que cumpla con todas y cada una de las características de la lista anterior, esta es nuestra propuesta de regalo estrella: la cápsula del tiempo para bebés Baby Retrobox de MyRetrobox.

Se trata de una caja de recuerdos personalizada con el nombre del bebé y su fecha de nacimiento (o bautizo!) que contiene distintas libretas y álbumes en los que guardar todos los recuerdos de sus primeros meses de vida. La familia del bebé y otras personas cercanas se encargan de rellenarla, después la cierran durante muchos años y, cuando el bebé ya sea un adulto, volverán a regalársela. ¿No es emocionante?

SABER MÁS DE LA CÁPSULA DEL TIEMPO BABY RETROBOX

Qué regalar a un ahijado por su bautizo si eres la madrina

Como ves, este regalo es emotivo, original, personalizado y pueden disfrutarlo tanto los padres como el bebé. Y además, permitirá al recién nacido saber, en el futuro, qué pasó el día de su bautizo y quiénes le acompañaron. También podrá conocer cómo fueron sus primeros pasos por el mundo y sus primeros hitos. Para nosotros, la Baby Retrobox es la mejor opción sobre qué regalar a un ahijado por su bautizo.

Sabemos de primera mano que esta cápsula del tiempo logrará emocionar a los familiares del bebé y les sacará alguna que otra lagrimilla de la emoción. Pero además, con ella les das la oportunidad de pasar inolvidables momentos en familia rellenando todos sus cuadernos y álbumes. Y por último, este regalo lo conservarán pasa siempre, guardando al mismo tiempo un bonito recuerdo de la persona que se lo ha regalado.

¿Cuándo entregar el regalo?

Al contrario con los regalos de boda, que se suele recomendar entregarlos antes de la boda, sobre los regalos para bautizo no hay nada escrito. En mi opinión, si la celebración no es muy multitudinaria, prefiero entregarlos el mismo día del bautizo. Cuantos más invitados haya, más difícil será encontrar un rato tranquilo a solas con los padres para darles el regalo, por lo que lo mejor, en todo caso, es consultarlo directamente con los padres del bebé.

En caso de optar por regalar a tu ahijado o ahijada la cápsula del tiempo Baby Retrobox, sí que te recomendamos llevarla el día de la celebración. El motivo es que así los invitados podrán comenzar a completarla, escribiendo una dedicatoria en el libro de firmas y contándole anécdotas sobre el día de su bautizo. Los padres también podrán guardar en el álbum de fotos alguna imagen del día del bautizo. Incluso podrán gaurdar en ella un recordatorio de su bautismo o el menú que comisteis. Así la Retrobox le servirá para conocer cuando sea mayor algunos detalles sobre cómo celebrasteis el día de su bautizo. Por esto, puedes entregarles el regalo el mismo día del bautizo, pero también puedes entragárselo días antes y sugerirles que lleven la libreta de firmas y unos bolis el día de la celebración.

Esperamos que este post te haya ayudado a aclarar tus ideas de qué regalar a un ahijado por su bautizo. Si necesitas conocer más información sobre la Baby Retrobox, ¡no dejes de contactarnos! Y sea como sea, deseamos que paséis un bonito día de bautizo.

Regalo ahijado por su bautizo