Debido a la situación actual, son muchas las parejas que se han visto obligadas a posponer las bodas que tenían previstas para este año 2020. Han sido semanas de nervios e incertidumbre para todos, pero ellas se han visto aún más afectadas. Ahora, un poco más tranquilos, es posible que quieran conmemorar igualmente su día inicial, mientras esperan con ilusión la llegada de la nueva fecha. Por eso, vamos a recopilar en este post algunas ideas para celebrar la fecha original de una boda pospuesta por el confinamiento.

¿Habéis tenido que posponer vuestra boda?

Si es así, en primer lugar nos gustaría enviaros muchos ánimos. ¡No han tenido que ser días fáciles! Es mucha la ilusión y el tiempo que se invierte en organizar una boda. Conversaciones, preparativos, búsqueda de inspiración, proveedores, regalos de boda… para que de repente algo totalmente inesperado lo borre de un plumazo.

Por suerte, parece que se empieza a ver la luz y es posible que ya hayáis solucionado lo más urgente. Quizá tenéis una nueva fecha, vais a organizar una celebración más pequeña o bien volveréis a pensar en esto cuando todo haya pasado. Pero, en todo caso, esperamos que pronto volváis a emocionaros con los preparativos de vuestra boda, aunque os toque esperar un poquito más o cambiar algunas de las ideas que teníais en un principio. Ánimo, todo llega y todo pasa ;)

Bodas pospuestas: Volveremos a celebrar  

¿Qué podéis hacer con la fecha original de la boda?

Sin embargo, aunque ya estéis embarcados en la organización de la nueva boda, es difícil olvidar la fecha original. Son muchos meses con la vista puesta en un día en concreto, contando los días hasta su llegada. Y conforme siga avanzando el calendario, esa fecha llegará. Y no será un día más para vosotros.

Por esto, nosotros os proponemos convertirlo igualmente en un día especial. Lejos de caer en la tristeza y la nostalgia (aunque posiblemente sea inevitable estar más sensible), creem

 

os que es una buena oportunidad para crear un buen recuerdo de este día. A fin de cuentas, lo más importante es que seguís juntos pese a todo. Y cualquier día es un buen día para celebrar vuestro amor.

Nuestras ideas para conmemorar la fecha original de vuestra boda

Os dejamos a continuación algunas ideas para celebrar la fecha original de una boda pospuesta por esta situación originales y fáciles de realizar. Tanto si sois vosotros los novios/as como si queréis organizar una sorpresa a unos amigos que han pospuesto su boda,  esperamos que os sirvan de inspiración.

1. Empezad el día con un buen desayuno

Los días siempre son mejores si arrancan con un buen desayuno. Por esto, te propongo encargar un desayuno a domicilio para recibirlo el día B. Será una manera diferente de empezar la jornada. Puedes organizarlo de forma que sea sorpresa para tu pareja (o para los novios que han pospuesto la boda si estás buscando cómo animar a unos amigos). Si llega por sorpresa será todavía más especial.

Celebrar la fecha de tu boda con un desayuno a domicilio

2. Poneos guapos/as

Después de tantos días en chándal o sin tener muchos motivos para arreglarnos, es fácil venirse arriba por estrenar ropa o ponerse un poco de maquillaje. ¡A mí al menos me está pasando! No hablo de ir a la peluquería como el día de la boda (aunque si os apetece, ¿por qué no?). Pero creo que si os vestís de forma especial y os peináis o maquilláis os veréis mejor y eso os ayudará a mejorar vuestro ánimo y a sentir el día más especial.

3. Sorprende a tu pareja

Las sorpresas siempre gustan y hacen los días diferentes. Por esto, puedes pensar en algún detalle con el que sorprender a tu pareja el día original de vuestra boda. Por ejemplo, puede ser con un álbum de fotos de vuestra relación, un vídeo, una cápsula del tiempo de vuestra futura boda, una comida especial, un masaje, un baño relajante, algo que quiera desde hace tiempo… Las opciones son infinitas.

4. Celebrad una ceremonia en streaming

Si queréis hacer algo simbólico, podéis optar por celebrar una ceremonia de boda. Para que puedan asistir vuestros familiares y amigos, podéis hacerlo de forma virtual. Bien a través de un directo de Instagram o bien a través de una videollamada multitudinaria. Podéis pedir a alguien que ejerza de maestro de ceremonias y leeros unos votos matrimoniales el uno al otro.

5. Salid a comer (o cenar) solos o con los más allegados

En estos momentos en todas las Comunidades Autónomas podemos reunirnos unas pocas personas, por lo que quizá podéis aprovechar a celebrar este día comiendo o cenando con vuestras personas más cercanas, como vuestros padres o mejores amigos.

O si preferís conmemorarlo solos, también podéis salir para una comida o cena romántica. Aunque antes ir a comer o cenar a un restaurante fuera algo habitual para vosotros, hoy en día se ha convertido en todo un acontecimiento. Pero si tampoco os apetece, podéis encargar comida a domicilio a vuestro restaurante favorito. O animaros a cocinar un menú diferente.

Celebrar la fecha de tu boda con una cena romántica

6. Organizad una video – party

Puede sonar un poco loco, pero seguro que vuestros amigos más fiesteros están encantados de participar y animar el cotarro. Consiste en organizar una videollamada con vuestros amigos, poner música y bailar juntos a través de la pantalla. O si sois más de copa y conversación, podéis hacer una videollamada con un gin-tonic en la mano. ¡Las risas están aseguradas!

7. Haced muchas fotos

Y no olvidéis documentar con fotos y vídeos todo el día. Es posible que ahora solo queráis que pase el tiempo y olvidar pronto esta etapa. Pero si hacéis de vuestra antigua fecha un día especial, también os gustará recordarlo en el futuro. Al fin y al cabo, ¡poca gente podrá decir que celebró una no-boda por culpa de una pandemia!

 

Volveremos a celebrar

Esperamos que estas ideas para celebrar la fecha original de una boda pospuesta os sirvan de inspiración y podáis hacer de este día una fecha para el recuerdo.

Y no olvidéis que también llegará vuestro nuevo día de boda y que entonces celebraréis la nueva fecha con vuestros seres queridos. Con cercanía y todos los besos y abrazos que os faltarán ahora. Como dice la escritora Leti Sala en su carta para las parejas que han tenido que posponer sus bodas:

Llegarán las flores, llegarán las campanas, llegará el día en que abráis los ojos y será el día de vuestra boda. Llegará el día de celebrar que sois una familia capaz de superarlo todo juntos. Y los meses de antes serán superpuestos por algunos de los momentos más intensos que viviréis en la vida.

Bodas pospuestas: Esto también pasará