Todos los pedidos de cápsulas del tiempo personalizadas que hemos recibido estos casi cinco años han sido muy especiales, porque siempre son para regalar a personas muy queridas en los momentos más importantes de su vida: regalos para bebés que acaban de llegar a este mundo, regalos personalizados para niños o niñas que están en el momento más tierno de su infancia, regalos de bautizo o comunión, regalos para bodas muy emotivos y personales, regalos de cumpleaños originales para adultos que cumplen en una edad especial, regalos para bodas de oro y de plata… Un sinfín de ocasiones que requieren un regalo especial, original y único.

Sin embargo, de vez en cuando recibimos algún pedido en el que nos cuentan que la Retrobox se va a convertir en un elemento  aún más especial en la vida de una pareja. ¡Hay quien la emplea para pedir matrimonio de forma original! Y lo más curioso es que no solo han elegido la cápsula del tiempo para bodas Retrobox Sí Quiero para la ocasión, sino que lo han hecho con varios de nuestros productos. Por esto, me he animado a escribir este artículo para que sirva de inspiración a todos aquellos que estéis buscando una forma diferente, romántica y original de hacer LA pregunta.

Pedir matrimonio de forma original con la Retrobox Sí Quiero

Esta es la forma más obvia, pero no por ello es menos efectista: si regalas a tu pareja algo personalizado con vuestros nombres y que ha de ser rellenado antes y después de una boda… seguro que capta al instante que sois vosotros/as los que os casáis. No obstante, puedes incorporar otros elementos para darle más emoción y romanticismo. Por ejemplo, puedes hacer antes un juego de pistas que le vayan llevando hasta vuestra cápsula del tiempo. Puede ser en un lugar cerrado, como vuestra casa, pero también en vuestra ciudad, recorriendo los lugares más importantes en vuestra relación. La última pista puede llevarle al lugar donde tengas pensado pedirle matrimonio para que encuentre ahí la Retrobox Sí Quiero.

También puedes escribirle una carta bonita y emotiva y que la lea un instante antes de abrir su Retrobox. O bien guardar un anillo de pedida dentro de la Retrobox, para que lo vea nada más abrirla.

Pedir matrimonio de forma original con MyRetrobox

Una petición de matrimonio siempre es especial, pero entregarle un regalo que muestra que deseas seguir a su lado dentro de 25 (¡ó 50!) años le aporta una dosis extra de romanticismo.

Pedir matrimonio de forma original con la Retrobox Cumpleaños Feliz

Nuestra cápsula del tiempo para adultos Retrobox Cumpleaños Feliz, aunque tenga este nombre, no es exclusiva para regalar en cumpleaños. Todos sus elementos están pensados para que puedan adaptarse a cualquier situación, ya que en ningún momento se nombran en ellos las palabras “cumpleaños”, “aniversario” o derivadas. Por tanto, puedes usarla para pedir matrimonio de forma romántica a tu pareja, regalándole una caja llena con todos los recuerdos de la vida que habéis vivido juntos desde que os conocisteis hasta el día de la proposición. Seguro que se emociona muchísimo al recibirla y recordar todas las historias vividas junto a ti. Estas son algunas sugerencias para rellenar los distintos elementos:

  • La caja metálica puede estar personalizada con vuestros nombres y alguna fecha especial para vosotros, como el día que os conocisteis o el día que empezasteis a salir.
  • El álbum de fotos “Cómo hemos cambiado” puede contener imágenes de toda vuestra relación: de cuando os conocisteis, de sitios que hayáis visitado juntos, de lugares en los que habéis vivido, de eventos importantes, de las personas más cercanas a vosotros, etc.
  • En la cronología con pegatinas “Érase una vez”, puedes recoger todos los hitos de vuestra historia juntos: el día en el que os conocisteis, las primeras citas, los viajes o escapadas, hitos laborales, mudanzas, mascotas, si habéis tenido algún hijo…
  • En el anecdotario “Anécdotas que merecen ser contadas”, puedes narrar las mejores aventuras y momentos que habéis vivido juntos/as. Será un recuerdo muy emocionante, tanto cuando lo lea como cada vez que lo reabráis en el futuro. Incluso puedes dejar algunas páginas en blanco para que tu pareja pueda incluir anécdotas que tal vez a ti se te habían olvidado, o para seguir incluyendo anécdotas tras habérsela entregado.
  • El cuaderno de acontecimientos “Un año para el recuerdo” puede ser del año de nacimiento de tu pareja, del año que iniciasteis vuestra relación, o incluso del año de la boda. Si no encuentras el año que buscas entre las opciones disponibles, háznoslo saber, que seguro que podemos encontrar alguna solución :)
  • Las 10 postales puedes emplearlas de mil maneras: Por ejemplo, para contar las diez cosas que más te gustan de tu pareja, para escribir diez deseos en vuestro futuro tras la boda, o incluso para hacer un juego con diez pistas que le lleven hasta el lugar donde escondas la Retrobox. La décima postal puede tener escrita la pregunta: “¿Quieres casarte conmigo?”

Otra forma de pedir matrimonio a tu pareja con esta Retrobox es escribirle una carta, o una tarjeta simplemente con LA pregunta y ponerla en el fondo de la caja. De esta forma, cuando haya sacado todos los elementos y haya visto vuestras fotos, los hitos de vuestra historia, y haya leído todas vuestras andaduras, abrirá el último sobre y se encontrará con tu proposición de matrimonio. ¡Incluso puedes esconder un anillo junto a la carta!

Pedir matrimonio de forma original y romántica con MyRetrobox

Pedir matrimonio de forma original con la Baby Retrobox

Esta forma es menos habitual, porque es necesario que hayáis tenido algún hijo juntos, pero también nos hemos encontrado algún caso en el que han optado por regalar una Baby Retrobox junto a una nota con la pregunta: “¿Quieres casarte conmigo?”. Y es que también es una forma muy bonita de decirle a tu pareja que quieres seguir a su lado dentro de 18 años, cuando vuestro hijo o hija abra su cápsula del tiempo para bebés Baby Retrobox.

Esperamos que os hayan resultado interesantes estas opciones y que hayáis encontrado aquí esa forma de pedir matrimonio de forma original y romántica que andáis buscando. A nosotros se nos enamora el alma cada vez que alguien nos cuenta que ha pensado en nuestras Retrobox para hacer una propuesta de matrimonio. Así que si necesitáis más inspiración o que os ayudemos con algo… ¡no dejéis de escribirnos!