Regalos de boda y tradiciones

//Regalos de boda y tradiciones

Regalos de boda y tradiciones

En cualquier celebración de una boda a parte de la importancia de los regalos de boda, existen multitud de otros detalles y costumbres que todavía hoy siguen vigentes. Hoy os vamos a contar el origen de echar arroz a los novios.

Creo que todos o casi todos hemos arrojado arroz a los venturosos novios cuando salen por la puerta de la iglesia, templo, juzgado o lugar donde se haya realizado la ceremonia y básicamente, el arroz es símbolo de fertilidad y prosperidad. Esta tradición comenzó en Oriente, donde aquí el arroz siempre ha sido un símbolo de fertilidad, prosperidad y abundancia.

Sin embargo, y acercándonos más a Europa, en la época romana el trigo fue el verdadero rey ya que era el cereal que se relacionaba con la fertilidad. Como podemos ver en los restos arqueológicos de aquellos tiempos las novias llevaban entremezcladas entre su pelo espigas de trigo cuando contraían matrimonio. Al mismo tiempo durante la ceremonia entre los novios se dejaban caer los granos de trigos, y también almendras y nueces.

Y no fue hasta el siglo XIX cuando en Europa y, también extendiéndose al continente americano se empezó a utilizar el arroz, su uso dependía en cierta forma si había o no escasez de alimentos en esa época.

Como siempre ocurre a lo largo de la historia y de las civilizaciones algunas tradiciones van cambiando y en nuestros días, el arroz está siendo progresivamente sustituido por otro tipo de elementos como pétalos de rosas, hojas secas, confeti, lavanda…La tradición va cambiando según necesidades de su pueblo.

¿No sería entrañable para los novios guardar todas esas cositas del día de su boda? Por eso los regalos de boda tienen que ser únicos y muy personales. Y os proponemos que puedas sorprender gratamente a los novios entre todos los regalos de boda que van a recibir. Ellos podrán guardar esas bolsistas de arroz, de pétalos o lo que quieran dentro de una Retrobox Sí Quiero para que recuerden todos y cada uno de las cosas, momentos y hechos que les sucedieron en ese día tan feliz.

Y tú, ¿tiras todavía arroz?

Capsula del tiempo bodas Retrobox Sí Quiero: Fichas de detalles
Cápsula del tiempo para bodas Retrobox Sí Quiero: ¡el regalo más original para unos novios!
Capsula del tiempo bodas Retrobox Sí Quiero: Fichas de detalles y confeti
2016-12-06T20:30:34+00:00 19 marzo 2016|Categorías: Bodas|Etiquetas: , , , |Sin comentarios

Deje su comentario