Como hemos visto en artículos anteriores, existen multitud de opciones de regalos de bodas diferentes según países y culturas. En este caso vamos a hablar de otro país: Brasil. Si te invitaran a Brasil a una boda, ¿sabrías qué regalar en una boda brasileña? Realmente, sea cual sea tu país de procedencia o el lugar donde se celebre la boda, hay un tipo de regalos que siempre son un acierto: los emotivos, únicos y personalizados. Este es el caso de la Retrobox Sí Quiero: una cápsula del tiempo totalmente exclusiva para la pareja que se vaya a casar. Una caja personalizada para guardar para siempre los recuerdos y emociones del día de su boda y hacerlos perdurar en el tiempo.

¿Queréis saber algunas curiosidades de las bodas en Brasil?

Brasil, ese lugar exótico, lleno de vida y con una vastísima naturaleza, es un país enorme donde el folklore se mezcla continuamente con la vida pausada de los brasileños y brasileñas. En Brasil y, debido en cierta forma a la globalización, las bodas son más o menos parecidas a las occidentales, aunque todavía existen ciertos ritos propios del lugar. Por ejemplo, es típico que el novio dome a un burro el mismo día de la celebración con una danza típica brasileña llamada bumba-meu-boi, una especie de metáfora “in vivo” donde el novio expone sus mejores dotes para demostrar que es lo suficientemente hombre para proteger a su mujer.

Otra cosa curiosa es que los padrinos se eligen el mismo día de la boda y no con anterioridad como lo hacemos en España o en otros países.

Como hay tantas parejas que quieren casarse en Brasil, las bodas son casi exprés… ¡Sí! ¡Lo que oyes! Cada 30 minutos hay una boda así que puedes ver a la siguiente comitiva esperando en la puerta para ser casados. La música para la boda es de lo más variopinta, no sólo se admiten variaciones clásicas sino se escuchan también bandas sonoras de películas en la propia iglesia. Ah, y los que tiran arroz son sólo familiares no todos los invitados.

A la despedida de soltera solo pueden acudir chicas y hacen lo que se llama “ducha de cocina” donde todas las amigas se reúnen de forma íntima y le hacen el primero de sus regalos de bodas, consistente en regalar cualquier cosa que pueda usar en la cocina.

Los novios tienen un regalo de boda especial para los invitados y es un dulce de leche llamado el “bem-casado” que se presenta envuelto en papel y con un pequeño lazo.

También en Brasil se lanza el ramo de flores al aire para que lo agarren las amigas solteras.

En definitiva todo un mundo de tradiciones y costumbres en un gran país que contiene, innumerables costumbres por su singularidad y distintas religiones.

Así que si vas a Brasil y no sabes qué regalar en una boda puedes llevarte el regalo desde España y optar por uno de regalos de boda más personales y únicos: la cápsula del tiempo para bodas Retrobox Sí Quiero. Descubre esta caja de recuerdos donde los novios pueden guardar los mejores momentos del día de su boda para, dentro de muchos años, al volver a abrirla, descubran un mundo lleno de sorpresas, emociones y recuerdos.

Regalo para los siguientes novios en casarse

 

Y mucho más en su interior… ¡Descubrela aquí!

 

Regalo para los siguientes novios en casarse cronologia