Ya comentábamos en otro post las tradiciones de las bodas en las tradiciones antiguas y los regalos para bodas que se ofrecían a los novios.

En este post, os queremos acercar las ceremonias de boda japonesas. En Japón, podemos encontrar dos tipos de bodas: la típicamente occidental y la boda tradicional sintoísta.

A pesar de que Japón es uno de los países más avanzados en cuanto a tecnología, las tradiciones conviven todavía hoy entremezclándose con la vida frenética de sus habitantes. Y todavía hoy, alrededor de un 10% de los matrimonios son concertados.

La ceremonia tradicional sintoísta se llama Shinzen Shiki donde la pareja anuncia a los dioses su boda. Para esta ocasión, los vestidos de los novios siguen siendo de corte muy tradicional. Las novias se visten con un kimono de seda blanco, llamado Shiramuko y un gorro de talle alto blanco rectangular, el Tsuno Kakushi. Tsuno significa cuernos, y tiene una representación simbólica para ocultar los cuernos de los celos y el egoísmo que podría tener la novia. Aún hoy, los japoneses prefieren un tipo de mujeres más sumisas y delicadas. Además, a la novia se le pinta todo el cuerpo con tonos blancos para realzar la palidez de su rostro y cuerpo, simbolizando en cierta forma virginidad y pureza.sobre japón

Cada uno de los invitados recibe una invitación para la boda y deben contestarla y remitirla a los novios.

¿Y cuáles son generalmente los regalos para bodas en Japón? Habitualmente, consiste en depositar dinero nuevo (y no arrugado) en efectivo. Para esta tarea utilizan un sobre especialmente diseñado para este tipo de ceremonias llamado, shugibukuro donde hay que anotar en el mismo, el nombre de quien lo entrega. Cada invitado depositará una suma diferente dependiendo de la relación que tenga con la pareja. Este sobre, tiene una cinta que puede ser roja y blanca o bien dorada y plateada y, está atado con un nudo. Además, este dinero siempre debe ser impar como símbolo de unión.

Pero no importa de qué país procedas, si buscas regalos para bodas  la caja Retrobox Sí Quiero es perfecta para la pareja que está a las puertas de su casamiento. Un perfecto regalo, que deja una huella imborrable porque todo lo que contiene es parte de un relato de la vida de uno de los días más dichosos para los novios. ¿Quieres dejar tu una huella imborrable en los novios? Regala Retrobox Sí quiero.