¿Te habías parado a pensar en que tu llegada al mundo fue el acontecimiento más importante de toda tu vida? Todo lo que has sido, eres y serás, resulta posible porque un feliz día llegaste a la vida.

Sin embargo apenas conservamos de nuestros primeros años de vida alguna anécdota y un puñado de fotografías: quién te vio nacer, quién te cuidó, las sonrisas que dedicaste… o tus primeros pasos.

Muchos te habrán contado ya cómo eras, lo rápido que creciste y lo feliz que resultó acompañarte en esa aventura de nacer y crecer. Pero… ¿y si alguien hubiera preparado para ti al nacer una cápsula donde preservar seguros todos esos recuerdos? Una cápsula del tiempo bebé de lo más entrañable… ¡Sigue leyendo!

Acontecimientos 2020

En 2020, regala preciosos recuerdos a un bebé

Referencias a la COVID-19 ya recogidas en el cuaderno 'El Mundo al que llegaste'

Queremos darte la oportunidad de regalar inolvidables recuerdos a un recién nacido. ¡Te contamos cómo!

¿Qué es una cápsula del tiempo Baby Retrobox? Es el regalo más original para un bebé (nacido entre 2017 y hoy mismo!). Es una cápsula del tiempo concebida para ser regalada hoy a un bebé o recién nacido, pero tiene la peculiaridad de que el bebé no descubrirá hasta dentro de muchos años. Contiene, por un lado información y curiosidades sobre cómo es el mundo al que ha llegado y, por otro, anécdotas e imágenes sobre sus primeros meses de vida, tanto para bebé como un regalo para gemelos.

Dentro de una cápsula del tiempo pueden ir los recuerdos de los primeros días. La Retrobox es una caja de recuerdos personalizada con su nombre y fecha de nacimiento, con multitud de contenido personalizable en su interior. Las personas cercanas al bebé se encargarán de rellenar su contenido, para después sellarla y guardarla durante mucho tiempo, hasta que decidan sorprender al «no-ya-tan» bebé.

Regalos originales para bebés
Valoraciones Baby Retrobox

Un original regalo para bebé que guardará para siempre

Regalos originales para bebés Regalos originales para bebés
RSC | Make-A-Wish® Spain

Cada cápsula del tiempo Baby Retrobox está formada por varios mini regalos para bebé muy originales:

  • Una carta explicativa de la cápsula y de todo su contenido, con instrucciones y recomendaciones de uso para que las personas que reciban la Baby Retrobox sepan en qué consiste, cuál es el contenido y cómo rellenarlo.
  • Una caja metálica con bisagra (23 x 23 x 5 cm), personalizada con el nombre y la fecha de nacimiento del bebé.
  • Un diario en el que poder plasmar todos los acontecimientos cercanos que rodeen a la llegada del bebé. Descubre más en este vídeo.
  • Una libreta de firmas en la que los papás, familiares, amigos… pueden expresar todo aquello que deseen, con la peculiaridad de que estos textos serán leídos dentro de muuuuchos años.
  • Un cuaderno que relata cómo es el mundo al que llegó el bebé, con temas como: Ciencia, Política, Sociedad, Deporte, Tecnología… Un resumen hecho por nosotros con mucho cariño, con todos aquellos acontecimientos que marcan el contexto actual.
  • Álbum de fotos, para que introduzcáis en él las imágenes de los momentos destacados.
  • Las RetroNews: una hoja con las noticias destacadas del día del nacimiento del bebé, recopiladas por nosotros.
  • Un Calendario de bolsillo del año del nacimiento del bebé.
  • Tarjetón para plasmar con tinta las huellas de la mano o el pie del bebé.
  • Ficha para reflejar los datos referentes al nacimiento del bebé
  • Sobre para introducir monedas, sellos y material variado de la ciudad o pueblo del bebé: entradas de cine, billetes de transporte…
  • Pegatina / precinto para sellar la caja de recuerdos para el bebé una vez que contenga toda la información que deseéis.

Regalo original bebé: Baby Retrobox

39,95€ IVA y envío incluidos

Envío a península y Baleares con Correos 4-5 días
También disponible envío urgente y a Canarias con coste adicional
COMPRAR
Compartir Baby Retrobox en WhatsApp
Cuaderno El Mundo al que llegaste de Baby Retrobox

Cuaderno «El Mundo al que llegaste», que contarán al bebé, cuando ya sea adulto, cómo era el mundo en el que nació, con contenido totalmente ilustrado a color de lo más interesante. Podrá saber cuánto costaba una vivienda, cómo se vestía, qué artistas estaban de moda o entre muchas más cosas, qué gatchets tecnológicos nos volvían locos.

Garantía MyRetrobox

¿Qué se puede guardar en una capsula del tiempo?

Ficha de nacimiento Baby Retroboxo

Una ficha en la que poder especificar talla, peso, lugar de nacimiento, fecha y hora de nacimiento, integrando una pequeña foto de recién nacido. Es un complemento a los natalicios que suelen estar colgados en la pared, ya que éste se guardará en la Baby Retrobox para que aún de mayor, siga manteniéndolo.

RetroNews Baby Retrobox

En las RetroNews, recopilamos los titulares de su día de nacimiento, para complementar a la perfección al resto de contenido de este regalo especial para bebé. Además incluimos las efemérides destacadas de su día.

Álbum de fotos

En el álbum de fotos podréis pegar las imágenes más entrañables de sus primeros días, meses o años de vida. Podéis decorarlo con algún complemento, tipo washi-tape y dejarlo chulo chulo. ¡Un regalo personalizado para bebés con imágenes siempre resulta un acierto!

Diario bebé

¿Qué escribir en una cápsula del tiempo?

En el diario, la familia y gente más cercana, se encargará de contar muchísimas cosas interesantes sobre la primera etapa de esta nueva personita. Se encuentra guiada para que resulte muy fácil rellenarla, y la segunda mitad es un diario para bebé libre para que se relaten las aventuras del bebé, cada uno a su manera.

Diario recién nacido

En la libreta de mensajes, todo aquel que lo desee podrá colaborar en la Baby Retrobox dejando un bonito mensaje para el bebé, que leerá cuando sea mayor, rememorando a todo aquel que quiso acordarse de él en sus primeros meses de vida.

Libro de firmas para bebé

Ambas libretas representan el contenido más personal de la Baby Retrobox, junto con el álbum de fotos. En MyRetrobox, creemos que el papel debe cobrar la importancia que se merece, puesto que es un soporte imperecedero, a diferencia de los soportes informáticos, que dependen de demasiados factores para su correcta visualización. Porque… ¿serás capaz de usar un USB dentro de 18 años? Probablemente no, al igual que ahora es muy difícil encontrar disqueteras con las que examinar el contenido de los disquetes que usábamos hace relativamente pocos años.

Sobre para sellos y monedas

El sobre contenido en este regalo para recién nacido es ideal para rellenarlo de tarjetas de restaurantes, entradas de cine o cualquier otro evento, sellos (que quizá hayan desaparecido en el futuro), tarjetas de transporte, algún carnet etc. Así podrán conservarse en buenas condiciones, protegidos de la luz.

Carta para el bebé

En la Baby Retrobox incluimos una pequeña carta para que sea rellenada en el momento de cerrar la cápsula del tiempo. Así, quedará constancia de quién y cuándo la cerró. Se colocará en primer lugar para explicar al protagonista, cuando la abra, de qué trata este original regalo, quién se ocupó de completarlo principalmente y dónde y cuándo fue sellado a la espera de ser descubierto en el futuro.

Cómo era el mundo cuando naciste

En 2017, comenzamos a sustituir el tipo de encuadernación progresivamente hacia el formato cuaderno con grapa, ya que permite ahorrar espacio en la Retrobox con el fin de que podáis introducir algo más de contenido personal que deseéis. Además, según nuestras pruebas, resiste mejor a las manos curiosas por las que pasa antes de «dormir» durante años a la espera de ser abierto.

Cápsula del tiempo Baby Retrobox

39,95€ IVA y envío incluidos

Envío a península y Baleares con Correos 4-5 días

También disponible envío urgente y a Canarias con coste adicional

¿Por qué comprar este regalo para un bebé?

Tanto Daniel como yo misma, María, los creadores de las cápsulas del tiempo para bebés, nos consideramos personas creativas, perfeccionistas, amantes del estilo retro  y con ganas de aprender y superarnos día a día.  Poniendo lo mejor de cada uno de nosotros, creamos en 2012 la Baby Retrobox.

Hemos puesto toda nuestra imaginación y cariño en este proyecto con el objetivo de  mitigar el hecho de que con el paso del tiempo muchos recuerdos se queden en el olvido, no se recuerden bien, o directamente se pierdan.

Tienes todas las razones por las que regalar con MyRetrobox en nuestro Decálogo.

¿Quién suele comprar este regalo?

Suelen comprar nuestras Baby Retrobox:

  • Los padres o madres del nuevo bebé que va a nacer o ya ha nacido
  • Los abuelos del bebé
  • Los padrinos y madrinas del bebé
  • Los tíos del bebé para dar la bienvenida a su nuevo sobrino
  • Los compañeros de trabajo de los padres del bebé
  • Amigos cercanos a los padres o a la familia
  • Otros familiares como pueden ser primos, hermanos…

El objetivo común de la mayoría es que buscan un regalo especial, que salga fuera de lo material y lo típico de una lista de nacimiento- La cápsula del tiempo Baby Retrobox se puede regalar cuando nace el bebé o en otros momentos especiales, como el bautizo, el Baby Shower o alguno de sus primeros cumpleaños.

Sea quien sea quien la regale, recomendamos que participéis muy activamente en su elaboración. Puedes empezar contando a los padres y a la familia en qué consiste esta cápsula del tiempo hablándoles de todos los momentos maravillosos que vivirán tanto rellenando la cápsula como en el futuro cuando le entreguen a su hijo esta caja de recuerdos de su infancia.

¿Cuánto tiempo se recomienda mantener cerrada una Baby Retrobox?

Es una cuestión muy personal que deben considerar los familiares del bebé. Nuestra recomendación es unir la apertura de la capsula del tiempo con algún acontecimiento importante del niño (que en su día era bebé y para el cual se realizo la cápsula), quizás con el paso de los años se puede incluso hasta decidir cambiar la fecha y adelantar o retrasar la entrega de la misma porque se precipita o surge de una forma más imprevista un acontecimiento donde descubrir los recuerdos de la infancia va a ser todavía más especial. El hito suele ser cuando el destinatario alcanza la mayoría de edad pero cada circunstancia es un mundo.

¿Seréis capaces de esperar 10, 15 o 18 años o más sin caer en la tentación de abrirla antes? ¡Estamos seguros de que sí!  ¡A por ello amigos/as!

Cápsula del tiempo Baby Retrobox

39,95€ IVA y envío incluidos

Envío a península y Baleares con Correos 4-5 días

También disponible envío urgente y a Canarias con coste adicional

MyRetrobox en prensa
MyRetrobox en prensa
MyRetrobox en prensa