Cápsulas del tiempo: Un pedacito de psicología del juego en la infancia

/, Peque Retrobox/Cápsulas del tiempo: Un pedacito de psicología del juego en la infancia

Cápsulas del tiempo: Un pedacito de psicología del juego en la infancia

Hoy os vamos a hablar un poco sobre la psicología en la infancia relacionada con el juego y las cápsulas del tiempo. Sabemos que el juego para el niño es algo primordial, un juego es una necesidad que envuelve toda la vida del niño porque es una forma de aprender a relacionarse con el entorno que le rodea: los objetos, la naturaleza, los demás e incluso averiguar sus propias potencialidades y limitaciones potenciando de esta forma un equilibrio y crecimiento sano. Es, pues el aprendizaje para la edad madura en la cual participarán más tarde.

El juego favorece la inteligencia y origina actividades superiores como el arte o la ciencia y en estos casos, los niños aprenden a pensar y decidir por sí mismos abriéndoles caminos que más tarde pudieran ser sus verdadera vocaciones en la vida adulta.

El juego asimismo ayuda al desarrollo de distintas capacidades en el niño como la sensorial, motora, muscular, psicomotriz… Además de sus capacidades mentales como su ingenio, afectividad, creatividad… Y, por supuesto, contribuye a la formación de hábitos sociales como la cooperación y un conocimiento, a medida que avanza en edad, más realista del mundo que le rodea.

Pero no solo nos referimos a juegos como los que hoy día podemos encontrar, tales como aplicaciones de juegos en móviles, videojuegos o incluso juegos extremadamente educativos…existen otra clase de juegos o experiencias que también los niños pueden interiorizar y expresar de alguna forma sus sentimientos, sus capacidades y su creatividad al mismo tiempo que comparten sus experiencias con sus padres, familiares y/o tutores. Se trata de la caja Peque Retrobox, una cápsula del tiempo llena de historias mágicas a punto de contar que permiten al niño proyectar sus sueños, ideas, ilusiones sobre su yo actual, sobre la infancia que está sintiendo a través de diferentes objetos que posee la caja Peque Retrobox. El niño necesita continuamente inventar juegos, simular historias y entre los distintos objetos que contiene esta caja, tal vez, se encuentre un nuevo escritor, un pianista, un científico, un aventurero o un gran luchador de los derechos humanos.

¿Jugamos?

Cápsula del tiempo MyRetrobox, ¡regala recuerdos!

2016-03-03T17:57:47+00:00 28 febrero 2016|Categorías: Cápsulas del tiempo, Peque Retrobox|Etiquetas: , |Sin comentarios

Deje su comentario