Durante el primer año de vida, un bebé se encuentra en desarrollo constante. Está continuamente creciendo, aprendiendo y comenzando a descubrir el mundo al que ha llegado. En su primer año, el bebé crece a un ritmo sorprendente, y son un montón los hitos que alcanza, y las cosas que hace por primera vez.

Por este motivo, tanto si estáis preparando u os han regalado una cápsula del tiempo Baby MyRetrobox por el nacimiento de vuestro bebé por su bautizo o baby shower, como si habéis decidido preparársela como regalo por su primer cumpleaños, tenéis una buena oportunidad para incluir en el “Diario de abordo de tus primeras andaduras” de la Baby MyRetrobox las fechas y anécdotas de cada hito que alcance vuestro bebé.

En este artículo os dejamos una lista de cuáles son los hitos más importantes en el primer año de vida de un recién nacido, para que os sirvan como guía a la hora de incorporarlos en el diario de vuestra cápsula del tiempo Baby MyRetrobox. Así, podréis tener un registro en papel de todas sus “primeras veces”, y de todos los momentos y recuerdos que os regaló en su primer año de vida. Seguro que a él le encanta leerlo cuando le regaléis su cápsula del tiempo cuando sea mayor.

Es importante tener en cuenta que estos plazos son meramente estadísticos y orientativos: cada bebé es diferente, y se desarrolla a su propio ritmo. Además, es únicamente un breve resumen de los hitos que hemos considerado más relevantes. ¡Hay muchos más que podéis añadir!

Primer mes: Enfoca algunos objetos, reconoce algunas voces y sonríe ante ciertos estímulos.

Segundo mes: Reconoce a los familiares más cercanos, sonríe a menudo.

Tercer mes: Se entretiene mirándose las manos, agarra pequeños objetos (por presión involuntaria), sigue objetos con la mirada, empieza a balbucear y a imitar sonidos.

Cuarto mes: Levanta la cabeza al estar acostado boca abajo, sonríe ante el espejo (aunque no se reconoce)

Quinto mes: Se da la vuelta solo, se intenta desplazar reptando.

Sexto mes: Se mantiene sentado sin apoyo, se desplaza reptando, emite sonidos espontáneamente e imitando.

Séptimo mes: Reacciona cuando oye su nombre, comienza a decir sílabas, pide que lo aúpen, se inclina para coger objetos.

Octavo mes: Se pone en posición de gateo, suelta objetos voluntariamente, puede comer solo un pequeño alimento (galleta…)

Noveno mes: Empieza a gatear, se pone de pie con apoyo, se reconoce en el espejo, inicia juegos.

Décimo mes: Gatea, dice y entiende sus primeras palabras, bebe solo de un vaso.

Undécimo mes: Puede comenzar a caminar con apoyo o ayuda, aplaude, dice “mamá” y “papá”, ofrece objetos.

Duodécimo mes: Camina cogido de la mano, se puede agachar, obedece órdenes sencillas, le gustan los juegos de repetición, presta atención a los dibujos de un libro.

Recordad que, además del Diario en el que plasmar todos estos hitos de los primeros meses de vida del bebé, la cápsula del tiempo Baby MyRetrobox cuenta con multitud de contenido personalizable, con el que podréis crear una gran caja de recuerdos de los primeros meses o años de vida del bebé, guardando fotografías, mensajes, hechos históricos, pequeños objetos… Y obteniendo así un testimonio para toda la vida de la llegada al mundo y el crecimiento de vuestro bebé.

Qué contiene la cápsula del tiempo Baby Retrobox

39,95€ IVA y envío incluidos.

Envío a España con Correos72.

También disponible Correos 24 con coste adicional.

¡Quiero una!