La cápsula del tiempo de Spotify que hará bailar a tus recuerdos

//La cápsula del tiempo de Spotify que hará bailar a tus recuerdos

La cápsula del tiempo de Spotify que hará bailar a tus recuerdos

Sean cuales sean tus gustos musicales, estoy segura de que no puedes evitar emocionarte cuando suena ESA canción, la que te transporta a un lugar especial de tu pasado y te rodea de la gente más querida de aquel entonces. Cuando suena, cientos de recuerdos se agolpan en tu mente, mientras tú disfrutas de cada acorde de su música y de cada sílaba de su letra. Algunos lo manifestamos cantando a gritos, otros saltando, otros escuchándola en silencio… pero todos tenemos unos sentimientos similares al escuchar nuestras canciones especiales.

Con el objetivo de fomentar nuestros recuerdos, Spotify ha lanzado recientemente una nueva opción en su aplicación con la que quieren ayudarte a regresar al pasado y rememorar algunos momentos de tu adolescencia. Se llama “Tu Cápsula del tiempo” y gracias a su algoritmo se aventurará a sorprenderte con la banda sonora de tu juventud.

La aplicación se basa en tu año de nacimiento y en tus gustos musicales actuales para elaborar una lista de dos horas con los temas que consideran que solías escuchar cuando tenías unos 15 años. Y lo cierto es que, según los usuarios que la han probado, acierta bastante. En mi caso, no han sido menos y en mi Cápsula del tiempo están algunos de los temazos con los que solía bailar y brincar como una loca cuando era adolescente (está bien, ¡ahora también lo hago!): Sin Documentos, de Los Rodriguez; El roce de tu cuerpo, de Platero y Tú; It’s my life, de Bon Jovi; Un buen día, de los Planetas, Rojitas las Orejas, de Fito & Fitipaldis… ¡y tantas otras…! O bien somos muy previsibles o bien no varían mucho nuestros gustos con el paso de los años pero, sea como sea, es una alegría dejarse sorprender por un rato y comprobar como el acierto es total.

Acceder a tu lista personalizada en la Cápsula del tiempo de Spotify es tan sencillo como entrar en la web timecapsule.spotify.com o bien buscar “Tu cápsula del tiempo” en la parte superior de la aplicación de Spotify para iOs y Android. O si lo prefieres, también han creado una serie de listas de reproducción con música ordenada por décadas: desde los prodigiosos años 60 hasta los dispares años 90.

Además, si vas a regalar a una persona especial una cápsula del tiempo Retrobox Cumpleaños Feliz por su cumpleaños, ahora puedes hacer todavía más nostálgica la experiencia al entregarle el regalo mientras suena la banda sonora de su adolescencia. ¡Lágrimas, bailes, risas y momentazos están garantizados!

Deje su comentario