Parecidos y diferencias entre la Baby y la Peque Retrobox

//Parecidos y diferencias entre la Baby y la Peque Retrobox

Parecidos y diferencias entre la Baby y la Peque Retrobox

¿Quieres hacer un regalo original a un bebé o un niño/a y no sabes si decantarte por la cápsula del tiempo para bebés Baby Retrobox o la cápsula del tiempo para niños y niñas Peque Retrobox? En este post vamos a explicarte cuáles son las principales cosas en común y diferencias entre ellas para facilitarte la elección. En caso de que te quede alguna pregunta tras leer este post, ¡no dudes en escribirnos o llamarnos para consultarnos!

La esencia de la Baby y la Peque Retrobox como regalos para bebés y niños

La esencia de ambos productos es la misma: se trata de cápsulas del tiempo en las que guardar los momentos clave de la infancia de una persona para que pueda disfrutarlos cuando sea mayor. Ambas se preparan y rellenan hoy en día para después permanecer cerradas durante un largo periodo de tiempo, por ejemplo, hasta que el niño o niña cumpla 18 años. Cuando llegue ese momento, el niño/a, ya convertido en adulto, abrirá emocionado su cápsula del tiempo y se trasladará de nuevo a su más tierna infancia.

Por tanto, el diseño de ambos modelos está totalmente enfocado hacia el mismo objetivo: preservar para siempre los mejores recuerdos de los primeros meses o años de vida de una persona.

Capsula tiempo bebe Baby Retrobox
Capsula tiempo niño y niña Peque Retrobox

¿Quién se encarga de rellenarlas?

Esta es la diferencia fundamental entre ambos modelos:

La cápsula del tiempo para bebés Baby Retrobox está preparada para que la rellenen los familiares más cercanos al recién nacido, ya que el bebé es todavía muy pequeño para ser consciente y participar en ella. Por tanto, los padres, madres, hermanos, abuelos, tíos, amigos, etc. se encargarán de rellenar el diario, dejar sus mensajes para el futuro, plasmar la huella del bebé, recopilar pequeños objetos… mientras el destinatario de la Retrobox es totalmente ajeno al tesoro que están preparando para su futuro los que más le quieren. El propietario de una Baby Retrobox no sabrá de su existencia hasta que se la entreguen cuando sea mayor. Emocionante, ¿verdad?

La cápsula del tiempo para niños y niñas Peque Retrobox está preparada para que los propios niños se involucren rellenando su cápsula del tiempo. Está dirigida a niños y niñas a partir de 4 ó 5 años, edad a la que ya pueden entender qué es una cápsula del tiempo y emocionarse y participar en su rellenado. Según la edad del niño necesitará más o menos ayuda; puesto que si aún es muy chiquitín no sabrá escribir, o en cualquiera de los casos necesitará que un adulto le imprima las fotografías para pegar en el álbum. Pero, en todo caso, el niño o niña se divertirá rellenando su cápsula, buscando objetos que guardar, eligiendo la fecha de apertura…

Las diferencias en el diseño

Los diseños de la Baby y la Peque Retrobox son diferentes porque están enfocados a distintas edades y momentos:

La Baby Retrobox se regala ahora a un bebé, pero realmente él la descubrirá cuando ya sea mayor y se haya convertido (o casi) en un adulto. Por tanto, el diseño está enfocado al adulto que la recibirá; es un diseño que evoca a la infancia pero sin colores ñoños ni estridentes, puesto que no ha de gustar a un bebé sino en el futuro al adulto en el que se habrá convertido.

La Peque Retrobox se regala ahora a un niño o niña y es él o ella quien participa activamente en su llenado en el presente. Por eso, en este caso los diseños de la Peque Retrobox sí que son diseños infantiles y están pensados y escritos hablando a los niños, para que se emocionene al rellenar su propia cápsula del tiempo de la infancia.

Diario bebé de la Baby Retrobox
Diario infancia de la Peque Retrobox

Edades recomendadas

La Baby Retrobox está pensada para ser rellenada para el bebé con todos los recuerdos de su nacimiento y primeros días y meses de vida, cuando él todavía es muy pequeño y no es consciente de que existe esta cápsula del tiempo. Las personas más cercanas son las que se encargan de rellenarla por él y por este motivo este producto está dirigida a bebés o niños que todavía no saben leer o escribir. Por tanto, la cápsula del tiempo Baby Retrobox es un regalo perfecto para un bebé o niño/a de entre 0 meses y 4 años de vida.

La Peque Retrobox está pensada para ser rellenada por los propios niños, contando con la ayuda de algún adulto. Según lo pequeño o mayor que sea, podrá rellenarla él solo de forma rápida o bien irá rellenando de una forma más dilatada en el tiempo, conforme vaya aprendiendo o cogiendo más soltura con la escritura y los dibujos. En todo caso, la Peque retrobox suele ser el regalo perfecto para un niño o niña entre 4 y 11 años.

El contenido

Aunque cambien los diseños, el contenido de ambos diseños es similar. Tanto la Baby Retrobox como la Peque Retrobox contienen:

  • Una caja metálica con bisagras con el nombre y la fecha de nacimiento o cumpleaños.
  • Una base separadora que crea distintos huecos en los que guardar objetos preciados para el bebé o niño/a.
  • Un cuaderno de acontecimientos con lo más destacado del año de nacimiento del bebé o niño/a.
  • Un diario de bebé o diario de infancia, según el caso.
  • Una libreta de firmas y dedicatorias.
  • Un álbum de fotos.
  • Una carta de presentación para el niño/a del futuro.
  • Una carta con instrucciones.
  • Una pegatina / precinto para cerrar la cápsula y poner la fecha de apertura deseada.

La Baby Retrobox incluye también un calendario, una lámina para plasmar la huella del bebé y un natalicio. Sin embargo, la Peque Retrobox tiene estas dos láminas integradas dentro del diario de la infancia y el calendario dentro del cuaderno de acontecimientos.

Como excepción, la Baby Retrobox incluye un sobre en el que guardar sellos o monedas del año de nacimiento del bebé. Sin embargo, si el niño o niña quiere guardar también unos cuantos en su Peque Retrobox, podrá hacerlo en el hueco de la caja destinados a guardar objetos curiosos de la época.

Baby Retrobox con su contenido
Peque Retrobox con su contenido

¿Cuándo es el mejor momento para regalar cada una de ellas?

La cápsula del tiempo para bebés Baby Retrobox suele ser entregada en muchas ocasiones como regalo de bautizo o baby shower, regalo de nacimiento o regalo de primer cumpleaños ya que son momentos en los que las personas cercanas al bebé se reúnen a su alrededor y por tanto es un momento óptimo para comenzar a llenarla de recuerdos y mensajes. También puede ser regalada en el segundo, tercer o cuarto cumpleaños, como regalo de Navidad… ¡o porque sí!

La cápsula del tiempo para niños y niñas Peque Retrobox suele ser entregada como regalo de cumpleaños o regalo de Navidad para los niños/as. En otras ocasiones también se regala por las buenas notas al terminar el curso, por el santo, o cuando a los tíos, tías o padrinos del niño o niña les apetece tener un detalle con él, o incluso tener una actividad especial que ir haciendo con ellos poco a poco. Además, la Peque Retrobox tiene edición especial para comuniones que es un regalo muy original de primera Comunión.

Sea cual sea el motivo por el que se regale, lo que está claro es que ambas son regalos que emocionarán ahora y en el futuro, que harán que el bebé o niño que la recibe recuerde a la persona que se lo regaló con un cariño especial para siempre y que se trata un regalo que perdura en el tiempo. ¡Regalando una Retrobox acertarás seguro!

SABER MÁS DE LA BABY RETROBOX
SABER MÁS DE LA PEQUE RETROBOX

Comparativa Baby Retrobox y Peque Retrobox, regalos para bebés, niños y niñas

Deje su comentario