¿Qué son las cápsulas del tiempo? ¿Para qué sirven las cápsulas del tiempo? En este artículo vamos a profundizar un poco más en su concepto e historia.

Una cápsula del tiempo es un recipiente metálico hermético, sellado o lacrado que tiene como objetivo guardar todo lo que contiene en su interior para enviarlo directamente al futuro. En su interior puede albergar desde mensajes e imágenes hasta cualquier tipo de objetos que hablan de la época en la que se prepara la cápsula. ¿Y con qué fin se guarda todo esto? Principalmente, se guarda para que las futuras generaciones puedan disponer de esos objetos o mensajes que han viajado a través del tiempo y así conocer mejor cómo eran las épocas anteriores y sus habitantes.

Como podréis imaginar, esto no es un invento nuevo ya que el ser humano siempre ha sentido el deseo de comunicarse con otras generaciones por lo que de vez en cuando nos hemos encontrado con alguna cápsula del tiempo perteneciente a una civilización anterior a la nuestra. Ya en la Epopeya de Gilgamesh, un libro en el que se refleja la transitoriedad de la vida del hombre en la tierra, aparecen una serie de instrucciones para encontrar entre las murallas de la ciudad de Uruk, una caja de cobre. A veces, incluso las cápsulas del tiempo pueden ser no intencionadas, como ocurrió en el caso de Pompeya tras la fatal erupción del Vesubio.

Cápsula del tiempo Retrobox

Como vemos, el hombre siempre ha sido realmente curioso y perseverante en dejar su impronta y su paso por la tierra de alguna forma u otra. Recientemente se han descubierto cápsulas muy antiguas, como la que se descubrió en 2009 en Madrid que data de 1835. La primera cápsula del tiempo moderna se considera La Cripta de la Civilización, cerrada en 1936 y con fecha de apertura prevista para el año 8113. Y en los últimos años, también se han enviado cápsulas del tiempo al espacio.

Este concepto es tan característico e intrínseco de los seres humanos que en MyRetrobox hemos querido fomentar esta característica esencial humana diseñando nuestras propias cápsulas del tiempo. En este caso no son cápsulas que hablan de toda una civilización sino algo mucho más personal y romántico: cápsulas del tiempo individuales, para que cada adulto, pareja, niño o bebé pueda preservar sus propias vivencias actuales para rememorarlas dentro de muchos años. Además, cada cápsula está personalizada para el Retroboxero/a que la rellene.

Como podrás observar dándote un paseo por nuestra web, no solo existe un modelo de Retrobox sino que tenemos disponibles distintos tipos de cápsulas del tiempo para adaptarse a cada ocasión o momento clave en la vida de las personas. Cada ocasión es única y requiere de un contenido único ya para sea un nacimiento, un bautizo, una boda, una comunión, un cumpleaños, un aniversario u otra celebración importante para la vida de una persona.

Estos son los modelos disponibles hasta la fecha:

– Si queréis regalar una cápsula del tiempo a un bebé por su nacimiento, bautizo o primer, segundo o tercer cumple, aquí tenéis la Baby Retrobox:

Regalo original bautizo Baby Retrobox

– Si habéis sido invitados para una boda o quieres sorprender a tu pareja en vuestro día especial, ¿qué mejor ocasión para sellar ese amor enamorado con la Retrobox Sí Quiero?

Cápsula del tiempo boda Retrobox Sí Quiero

– Y si queréis sorprender a un adulto especial por su cumpleaños o incluso a una pareja por sus bodas de plata o de oro, vuestro producto es la Retrobox Cumpleaños Feliz:

regalos originales cumpleaños

¿Echáis en falta algún modelo? ¿Para qué momento de la vida os gustaría que creáramos una nueva Retrobox? ¡Estaremos encantados de recibir vuestras sugerencias y aportaciones! ;)