A lo largo de nuestra vida celebramos ciertos cumpleaños emblemáticos. No sé por qué se han establecido de esa forma, supongo que hay periodos de cambio más o menos importantes tanto a nivel emocional como físico en la vida de las personas que a menudo coinciden con el cambio de década. Y, está claro, cumplir 40 años, es un caso de estos.

Como en casi todas las celebraciones señaladas, buscamos esta vez un regalo especial para los 40 años porque llegar a esta edad es un hito que merece ser celebrado a lo grande.

Es evidente que 40 años no se cumplen todos los días, por lo que hemos decidido crear una cápsula del tiempo especial para celebrar este aniversario. Quien reciba esta cápsula poseerá un tesoro muy especial en el que encontrará las mejores vivencias de sus primeros 40 años de vida. Será un regalo muy especial para recordar y para contar, un regalo que hará aún más especial el cumplir 40 años.

¿Qué es este regalo especial para los 40 años?

Estamos hablando de la Retrobox Cumpleaños Feliz, un objeto de lo más original en cuanto a ideas para 40 cumpleaños se refiere, un regalo único con un toque totalmente personal. Este curioso regalo pretende aunar los momentos más íntimos, importantes y únicos del transcurrir de la vida del cumpleañero o cumpleañera. Esta cápsula del tiempo es una caja de recuerdos metálica personalizada con el nombre y fecha de nacimiento o cumpleaños del homenajeado/a. Además, cuenta con distintos elementos en su interior que las personas que preparan el regalo pueden rellenar y personalizar para el cumpleañero/a recopilando todos los recuerdos y momentos clave en su vida.

¿Qué podréis encontrar en esta cápsula?

El contenido de la cápsula del tiempo para el 40 cumpleaños Retrobox Cumpleaños Feliz es el siguiente:

  • Un álbum de fotos donde podéis incluir las mejores o más insólitas fotos del cumpleañero/a, creando así un documento gráfico de los mejores momentos de su vida.
  • Un libro anecdotario, en el que todas las personas que rodean al cumpleañero/a pueden relatar las mejores anécdotas y momentos vividos junto a él o ella.
  • Una cronología en formato desplegable que incluye pegatinas muy divertidas para mostrar los hitos o metas más importantes de la vida del cuarentañero/a.
  • Un set de 10 postales muy vintage para que varias personas le dejen un deseo o felicitación de cumpleaños. Si deseáis que escriba más gente, podemos añadir postales extra.
  • Un cuaderno muy especial que relata los principales hechos acontecidos en el año de nacimiento del cumpleañero.

¿Quién puede rellenar la caja?

La Retrobox Cumpleaños Feliz se puede entregar ya rellenada o bien se puede rellenar durante la fiesta de cumpleaños. En cualquiera de los dos casos pueden involucrarse en rellenarla todos los familiares y amigos del cumpleañero/a, dejando en el anecdotario sus mejores recuerdos, en el álbum las fotos más entrañables y en las postales su deseo más sentido para el futuro.

Cuantos más recuerdos haya dentro de la caja, ¡más emocinará al nuevo cuarentañero/a recibirla!

Descubre más detalles haciendo click en la siguiente imagen:

Regalo 40 años Retrobox Cumpleaños Feliz

Al cumplir los 40 años sentimos que hemos dado un paso de gigante hacia una nueva década y estamos rebosantes de energía y de ganas de seguir creciendo, aunque podemos tener algún ligero temor a que nuestro cuerpo y nuestra mente comiencen su retroceso o a perder sus capacidades. Sin embargo, aunque es inevitable que el transcurrir de la vida nos conduce a la vejez, eso no significa que no podamos disfrutar cada día e incluso aumentar o mantener, en cierto modo, todas nuestras capacidades mentales y condición física de la forma más satisfactoria posible.

Nos hemos preguntado si estamos tan programados genéticamente para que nuestro cerebro a partir de los 40 años comience a decrecer nuestras capacidades cognitivas. Según el catedrático de Fisiología Humana de la Universidad Complutense de Madrid, Francisco Mora Teruel, apenas el 25% del envejecimiento está determinado por la genética y el 75% restante, está en manos de cada uno. Es decir, el que nuestro cerebro envejezca bien o no depende de nosotros en cierta medida. Para ello tendríamos que quitarnos ciertos hábitos poco saludables como comidas con grasas o la vida sedentaria. Según esta teoría, es posible retrasar el envejecimiento cerebral y mantenerlo joven durante un largo periodo de tiempo.

Sabemos que envejecer es un proceso biológico, el cual podemos transformar en cierto grado, modificando nuestro estilo de vida, con menos estrés y menos tóxicos como el tabaco o el alcohol y más actividad cerebral y física para mantener a nuestro cerebro con las pilas puestas.

Según los neurocientíficos, el hecho de cultivar nuestro cerebro refuerza nuestras neuronas y retrasa la decadencia mental, mejora la memoria y eficacia cerebral. Así que si te lo propones podrás hacer mucho para conservar un cerebro joven.

Gary Small, director del Centro de Longevidad de la Universidad de California UCLA y Gigi Vorgan en su libro Salud para tu cerebro revelan que “hacer ejercicio físico varios días a la semana durante un periodo de dos años disminuye el deterioro de la memoria en 46%, comer frutas y verduras antioxidantes durante cuatro años reduce el riesgo de demencia en un 44%, y por último realizar tareas mentales complejas en la etapa media de la vida pueden descender su riesgo de demencia en un 48%”.

Empieza a disfrutar y a aprovechar tus 40 años y los muchos que van a venir cuidándote de una forma saludable. ¡Los 40 son fantásticos! Bienvenidos :)