Regalos de 18 cumpleaños para la fiesta de Puesta de Largo

//Regalos de 18 cumpleaños para la fiesta de Puesta de Largo

Regalos de 18 cumpleaños para la fiesta de Puesta de Largo

¿Estás invitado/a a una fiesta y buscas unos de esos regalos de 18 cumpleaños originales de verdad?

Las fiestas de puestas de largo ya no son muy habituales en España, aunque sí que lo eran hace unos cuantos años. Hoy en día en pocas ocasiones reciben ese nombre, pero de igual modo es habitual celebrar una gran fiesta con motivo de un 18 cumpleaños.

La antigua puesta de largo consistía en un baile de gala que se realizaba en honor a todas las chicas que cumplían 18 años. Era una especie de transición en la cual las chicas entraban en sociedad o empezaban a entablar relaciones sociales más adultas. Aunque claro, esta puesta de largo significaba a la vez que la chica estaba en edad para conseguir un novio. A partir de ahí ya se podía tener alguna que otra relación seria con los chicos pero bajo la atenta mirada de los padres, porque no olvidemos que no estaba nada bien visto que una chica acudiera sola a una fiesta. Las revistas de sociedad a finales del SXIX y principios del SXX se hacían eco de las jóvenes famosas que entraban en sociedad a través de las citadas puestas de largo.

Ahora la puesta de largo nada tiene que ver con aquellas fiestas, pero sí es cierto que parece que volvemos otra vez a las tradiciones y muchas chicas quieren festejar de alguna forma una fiesta de puesta de largo, aunque simplemente se le llame “fiesta de 18 cumpleaños”. Muchas se decantan por realizarlas de forma individual y otras en grupo. En muchos lugares sobre todo en los países sudamericanos a estas fiestas se les llama fiestas o baile de las debutantes. Allí en estas fiestas se suele exigir ir vestido de etiqueta y también suelen enviarse invitaciones formales antes de la celebración. A la fiesta acuden amigos y familiares, hay baile y aperitivos y, como no podían faltar, multitud de regalos de 18 años para la cumpleañera. La chica homenajeada vestirá de largo y el primer baile es exclusivo para la joven y su padre.

En España, aunque no se trate de una “puesta de largo” al uso, sí está otra vez de moda hacer una gran fiesta para celebrar la llegada a la mayoría de edad, por lo que te proponemos el más original de los regalos de 18 años para la homenajeada o el homenajeado. Uno de esos regalos de 18 años que le encantará porque es un regalo totalmente original y personalizado: Retrobox Cumpleaños Feliz, un producto especialmente diseñado para las personas que cumplen 18 años. Se trata de una cápsula del tiempo en la que recoger los mejores recuerdos de los 18 años de vida del cumpleañero/a para sorprenderle con una caja repleta de anécdotas e imágenes de toda su vida. Así pues, la magia de este regalo es su contenido, un contenido único lleno de ilusiones y recuerdos que se pueden tocar y sentir. Podrás encontrar distintos elementos en su interior para rellenar de recuerdos antes de darle el regalo o bien para colocarlo en la fiesta de cumpleaños para que lo rellene la homenajeada junto a todos sus amigos y familiares. Así, todos su seres queridos aporten su granito de arena en esta caja de recuerdos. ¿Quieres sorprender de verdad? Entonces abre nuestra caja para ver qué contiene…

regalo-original-18-anos

 

 

Deje su comentario