¿Recibirán nuestros nietos las Retrobox con drones?

//¿Recibirán nuestros nietos las Retrobox con drones?

¿Recibirán nuestros nietos las Retrobox con drones?

El título del post es algo extraño. Pero todo tiene su explicación. Hace ya unos meses, publicábamos cómo sería la vida cotidiana cuando se abrieran las Baby Retrobox que estos días estamos enviando a vuestras casas, y vais cerrando y guardando durante algunos años. Nos preguntábamos cosas como si al abrirlas, las fotografiaríamos con nuestras gafas tipo “Google Glass”. Cosas que cada vez nos parecen menos propias de la ciencia ficción y ya se van tornando reales.

Hoy, leyendo periódicos por la mañana, nos hemos enterado de que Amazon, ese gigante centro comercial online, donde podéis encontrar desde libros (sus inicios…) hasta comida, está trabajando, y de hecho tiene bastante desarrollado, un modelo de reparto de sus mercancías con drones. Ya sabéis, estos artefactos voladores con usos tan variopintos como vigilancia de montes, de playas, labores documentales, cámaras aéreas para directos… y sí, también usados lamentablemente en guerras.

Y dice Amazon que su gran impedimento hoy en día ya no es la tecnología, si no las leyes. Ya serían capaces, mejor o peor, de llevar a cabo repartos de mercancías con este tipo de aparatos. Pero claro, queda por legislar y valorar temas como la saturación y ordenamiento del espacio aéreo, seguridad para los ciudadanos, reparto en zonas con bloques de edificios (repartir en un jardín de EEUU siempre resultará más sencillo)… pero en fin, que no resulta tan extraño pensar que en unos años, nuestras cápsulas del tiempo puedan llegar volando a sus destinatarios.

Y como todo esto nos parece fascinante, le vamos a hacer un hueco en nuestras fichas de acontecimientos de las Baby Retrobox, para que quede constancia en 2031 de que en 2013 las entregas aún se hacían por carretera, saludando al mensajero y firmándole en papel o en su cacharrito inalámbrico.

2016-12-07T19:09:20+00:00 2 diciembre 2013|Categorías: El futuro|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Deje su comentario