Recuerdos de Navidad que los niños pueden guardar en su cápsula del tiempo

//Recuerdos de Navidad que los niños pueden guardar en su cápsula del tiempo
  • Recuerdos de Navidad de los niños y niñas en la Peque Retrobox

Recuerdos de Navidad que los niños pueden guardar en su cápsula del tiempo

Os hemos contado en algún post anterior que la cápsula del tiempo Peque Retrobox es ideal como regalo para niños y niñas de Reyes o de Navidad. Son muchos los motivos por los que creemos esto. Por una parte, los niños viven la Navidad con una ilusión incomparable, por lo que esta esencia debe ser conservada de algún modo para que puedan recordarla en el futuro. Por otra parte, durante la vacaciones de Navidad los niños tienen un montón de días que pasar en casa que pueden emplear para rellenarla como parte de una gran aventura navideña, e incluso como una actividad para realizar en familia junto a las personas con las que convive día a día y también con los que vienen estos días de visita porque viven lejos. Y por último porque la emoción que sienta el niño o niña cuando reabra esta cápsula del tiempo en el futuro (ya convertido en adulto) y encuentre todos los recuerdos de Navidad de su infancia será insuperable.

La cápsula del tiempo para niños y niñas Peque Retrobox incluye una serie de elementos que los niños deben rellenar para contar a su “yo del futuro” cómo son y qué les inquita. Por ejemplo, incluye un diario guiado y dividido en cuatro secciones: pasado, presente, futuro y diario. En estas secciones podrán investigar sobre su nacimiento y sus primeras hazañas, anotar qué es lo que más les gusta ahora, cómo es su día a día y quiénes son los amigos y familiares que le acompañan, arriesgar sobre cómo imaginan que serán las cosas en el futuro y qué quieren ser de mayores y escribir todo lo que les pase por la cabeza en la última sección. Además, incluye una libreta para recopilar dedicatorias, un álbum de fotos, un libro que narra cómo era todo en el año de su nacimiento, un tarjetón para indicar cuándo fue cerrada y una pegatina para precintar la cápsula del tiempo una vez completa.

Peque Retrobox con su contenido
Diario infancia de la Peque Retrobox

Además de rellenar todo esto, hay otras cosas que se pueden guardar dentro de la Retrobox que se convertirán en grandes recuerdos de la Navidad para los niños y niñas:

  • Felicitaciones navideñas: Si en vuestra familia todavía recibís felicitaciones navideñas en papel por correo postal, el niño o niña podrá guardar unas cuantas en su Peque Retrobox. Especialmente las que incluyan fotografías de otros niños o bebés de la familia que vuestros familiares hayan empleado para felicitaros la Navidad, o bien las que haya especialmente dirigidas a él o ella. Si en vuestra familia también soléis enviar postales para felicitar la Navidad, también podéis guardar un ejemplar, por supuesto. Actualmente las postales de Navidad cada vez son menos habituales, por lo que puede que cuando los niños abran la cápsula del tiempo en el futuro las felicitaciones navideñas se hayan convertido en una auténtica reliquia.
  • La carta a los Reyes Magos o a Papá Noel: Estas cartas son un fiel reflejo de la ilusión que desprenden los niños durante la Navidad, por lo que son un recuerdo indispensable de guardar. Además, seguro que le hace mucha gracia ver cómo las redactaba y qué juguetes pedía cuando era un niño o niña. Si el niño insiste en que quiere enviarla en el buzón de los Reyes en vez de guardarla en la caja para no quedarse sin regalos… ¡haced una fotocopia a color para guardar en la Retrobox!
  • Catálogos de juguetes: Hay algo en los catálogos de juguetes que a mi me transporta directamente a la infancia… su olor, su colorido, su diseño… No sé qué es exactamente, pero cuando llega uno a mis manos me acuerdo de cuando era yo la que pasaba las hojas pensando qué quería pedir como regalo de Reyes. El niño o niña puede guardar uno en su Peque Retrobox para experimentar lo mismo cuando sea mayor. Además, el cambio en los juguetes y en el propio diseño de los catálogos desde ahora hasta que vuelva a abrir su cápsula del tiempo seguro que resulta un interesante testimonio de los cambios sociales y la evolución en el ámbito del diseño que haya en los próximos años.
  • Fotos, fotos y más fotos… ¡pero en papel! Hoy en día hacemos muchísimas fotos, especialmente con los teléfonos móviles y es que estas suponen una forma estupenda de guardar los recuerdos de momentos especiales para el futuro. Sin embargo, hacemos tantas fotos que lo más habitual es dejarlas abandonadas en el teléfono y que no volvamos a verlas o incluso que las perdamos cuando cambiemos de terminal. Por esto, nuestro consejo es que cada cierto tiempo hagáis una selección de fotos y las paséis a papel para guardarlas a buen recaudo. En el caso de las fotos de Navidad de los peques de la casa, ellos mismos podrán guardar las que más les gusten en el álbum de fotos de su Peque Retrobox para el futuro.
  • Su adorno de Navidad favorito: Todos tenemos algún detalle navideño que cuando somos pequeños nos llama la atención especialmente. En mi caso, era un caracol chiquitín que adornaba el Belén de casa de mis abuelos. Si el niño o niña que prepara su Retrobox también tiene un adorno preferido, puede guardarlo en su cápsula del tiempo para reencontrarse con él en el futuro.

Además de los recuerdos de la Navidad, en su Peque Retrobox el niño o niña podrá guardar todos los pequeños grandes tesoros de su infancia que desee en los huecos que la caja tiene reservados para ello. Cuando esté todo el contenido rellenado y todos los recuerdos guardados en su interior, el niño tendrá que rellenar el tarjetón indicando la fecha de cierre y quiénes le han ayudado a prepararla. Después podrá precintarla con la pegatina indicando una fecha de apertura en el futuro y tendrá que esconderla y esperar paciente hasta que llegue ese día. Entonces, ya convertido en adulto, se encontrará una caja repleta de historias y anécdotas de su infancia, entre ellas los recuerdos de Navidad de cuando era niño más preciados. ¿No es emocionante?

SABER MÁS DE LA CÁPSULA DEL TIEMPO PEQUE RETROBOX
  Regalo 10 cumpleaños niño y niña
2018-12-05T10:50:31+00:0027 diciembre 2017|Categorías: Ideas e inspiración|Comentarios desactivados en Recuerdos de Navidad que los niños pueden guardar en su cápsula del tiempo