Un regalo de boda… ¡para los cinco sentidos!

//Un regalo de boda… ¡para los cinco sentidos!

Un regalo de boda… ¡para los cinco sentidos!

Los cinco sentidos nos permiten percibir el mundo que nos rodea de distintas maneras y almacenar multitud de información de forma diferente: olores, sonidos, sensaciones, imágenes, sabores… Cada sentido percibe unos detalles diferentes y por tanto también genera unos recuerdos diferentes. Por esto, ¿no creéis que un regalo de boda perfecto sería el que permitiera recordarla en el futuro con los cinco sentidos?

Cuando se trata de guardar los recuerdos una boda, el sentido más habitual en el que nos centramos es la vista: fotografías, vídeos, papelería de la boda, anotaciones, dedicatorias… Pero, ¿por qué no aprovechar también las percepciones de los otros cuatro sentidos para recordar el día de la boda de una forma mucho más intensa? El día de la boda es mucho más que imágenes: hay multitud de olores, aromas, sonidos, canciones, palabras emotivas, sabores, sensaciones…

Una cápsula del tiempo para bodas Retrobox Sí Quiero es un regalo de boda original y emotivo: es una caja de recuerdos personalizada, con una serie de elementos en su interior, en la que una pareja puede guardar los mejores recuerdos del día de su boda para volver a disfrutarlos en el futuro. Pero además, en una cápsula del tiempo Retrobox Sí Quiero se pueden almacenar distintos recuerdos que llamen a los cinco sentidos. ¿Quieres saber cómo? ¡Te lo contamos!

Cápsula del tiempo boda Retrobox Sí Quiero

Vista: Como decíamos anteriormente, la vista es posiblemente el sentido en el que más nos basamos a la hora de guardar los recuerdos de la boda. Las fotografías, el vídeo y el libro de firmas se convierten en los aliados perfectos para rememorar la boda en el futuro. En la Retrobox Sí Quiero incluimos tanto un álbum de fotos como un libro de firmas, además de una serie de fichas en las que anotar algunos detalles del día de la boda para recordarla en el futuro con todo lujo de detalles. Además, también pueden guardar el vídeo dentro de esta caja de recuerdos, introduciendo en ella un pendrive o un CD/DVD con el vídeo de la boda grabado. Al abrir su cápsula del tiempo en el futuro la pareja se emocionará viendo todas las imágenes y textos del día de su boda.

Regalo boda cinco sentidos: vista
Cápsula del tiempo boda Retrobox Sí Quiero: regalo original boda

Gusto: Para nada es una buena idea guardar comida dentro de la Retrobox, sobretodo si ésta va a permanecer cerrada hasta el décimo aniversario, las bodas de plata o o incluso las bodas de oro. Pero sí es posible guardar en ella algo que permita rememorar esos sabores en el futuro. La ficha que incluye la Retrobox para anotar todo lo que se comió y se bebió el día de la boda es indispensable pero, ¿y si se guardaran también las recetas para poder replicar el mismo menú en el futuro? Además se puede tomar nota de los vinos y cavas con los que se brindó en la boda, por si es posible encontrarlos para beberlos en el futuro. E incluso se puede guardar una tarjetita con los datos de contacto del restaurante. ¡Tal vez sea posible acudir ahí a comer el mismo menú en el futuro!

Regalo de boda cinco sentidos: gusto
Regalo boda cinco sentidos: gusto

Olfato: ¿Sabías que el olfato es el sentido con más memoria? Los aromas a menudo nos transportan a momentos del pasado que creíamos olvidados. Por esto, los aromas de la boda deben tener un lugar dentro de la Retrobox Sí Quiero. Una opción muy fácil y recurrente es guardar un par de muestras de la colonia que llevaban los novios durante el día de la boda. Además, si hubo algún ambientador especial en alguna de las zonas o de los momentos, también se puede incluir una pequeña muestra. Las flores de la decoración o del ramo de la novia también se pueden preservar dentro de la Retrobox, en forma de flores secas que preserven su aroma.

Regalo boda cinco sentidos: olfato
Regalo de boda cinco sentidos: olfato

Tacto: El hecho de que la Retrobox Sí Quiero sea un regalo de boda en forma de caja física permite a los novios tocar los recuerdos de su boda, en lugar de limitarse a ver fotografías en un ordenador. La propia caja metálica, las fotos, los elementos de papelería (como las invitaciones) que guarden en ella… todo dará información al sentido del tacto. Además, se pueden guardar en ella algunas muestras de las telas con las que estaban hechos los vestidos o trajes de su boda y algún otro objeto especial. Nuestra cápsula del tiempo para bodas también incluye un sobre de celofán en el que guardar un poco del arroz y del confeti que los invitados rocíen sobre los novios.

Regalo de boda cinco sentidos: tacto
Regalo boda cinco sentidos: tacto

Oído: En caso de que los novios tengan un vídeo de su boda, por sí mismo aportará muchos recuerdos sonoros del día del enlace. Además, la pareja puede guardar dentro de un CD o DVD la banda sonora de su boda, con todas las canciones importantes que sonaron durante el gran día. Si actuó algún cantante o grupo en directo, sería óptimo introducir en la caja una grabación del momento en el que tocaban, para que el recuerdo sonoro sea aún más auténtico.

Regalo de boda cinco sentidos: oído
Regalo boda cinco sentidos: oído

En resumen, una cápsula del tiempo para bodas Retrobox Sí Quiero es el regalo de boda perfecto para todos aquellos novios detallistas y sentimentales que quieran recordar su gran día en el futuro con toda la intensidad que sea posible. Es un regalo óptimo para permitir a una pareja recordar los detalles más importantes de su boda aprovechando al máximo todos sus sentidos. Porque volver a disfrutar de los recuerdos de la vida… ¡es vivir dos veces!

Regalos de boda
*Las fotografías de boda de este artículo están hechas por Inosolo Fotografía.

39,95€ IVA y envío incluidos.

Envío a España con Correos72.

También disponible Envío Urgente 24h con coste adicional.

¡Quiero una Retrobox Sí Quiero!

Deje su comentario