Embarazada en Navidad: ideas para fotografías originales y entrañables

//Embarazada en Navidad: ideas para fotografías originales y entrañables
  • Ideas para fotografiar embarazadas en Navidad

Embarazada en Navidad: ideas para fotografías originales y entrañables

Os contaba hace unos días en otro artículo que esta Navidad será muy especial para nosotros: si todo sigue bien va a ser nuestra última Navidad sin bebés ni niños en casa, porque a finales de febrero recibiremos a nuestro primer hijo. Esto implica que esta Navidad la voy a pasar embarazada de 7 meses. Es algo que nos hace mucha ilusión, tanto a nosotros como a la familia con la que compartiremos estos días, por esto me gustaría hacerme algunas fotos bonitas que reflejen mi estado y la ilusión con la que viviremos estas fiestas.

Además, quiero emplearlas para colocarlas en las primeras páginas del álbum de fotos de la cápsula del tiempo para bebés Baby Retrobox que le regalaremos cuando nazca y prepararemos en su primer añito de vida. A fin de cuentas, aunque esta Navidad aún no esté con nosotros como uno más, sí va a a acompañarnos desde dentro de mi tripa y lo vamos a tener muy, muy presente. De algún modo, van a ser sus primeras navidades con nosotros, y quiero que esto quede reflejado en su Baby Retrobox. Seguro que le hace ilusión verse cuando sea mayor en sus primera Navidad dentro de mi tripa.

Por eso, he estado buscando algo de inspiración sobre qué fotografías podría hacerme para recordar estas fiestas de Navidad embarazada en el futuro y quiero compartir con quienes estéis en mi misma situación las ideas que más me han gustado. Espero que también os gusten, no dejéis de contarnos las fotos que os habéis hecho y si tenéis otras sugerencias… ¡son más que bienvenidas!

El gran protagonista: el “bombo”

Tanto si estás embarazada de pocos meses y tu tripa aún es pequeñita como si estás a punto de dar a luz y ya tiene un tamaño considerable, lo que está claro es que en tu familia este año tu “bombo” será más famoso que el de la lotería de Navidad. Todos querrán mirarlo, hacerle fotos, acariciarlo… y por tanto, también será el gran protagonista de las fotografías.

Como más se lucirá será posando de perfil, para que pueda verse bien su tamaño. Para darle un toque navideño, posar junto a un árbol de Navidad con luces será ideal, así como jugar con los contraluces y los complementos navideños.

Foto embarazo Navidad Fuente: 1, 2 y 3

Ropa divertida de embarazada

Si lo que buscas es hacerte unas fotos navideñas divertidas, tal vez encuentres alguna camiseta o pijama con algún motivo original o con alguna frase ingeniosa. Si no encuentras, también puedes pintarla a mano o incluso atreverte con un belly painting si te apetece dibujar directamente sobre tu barriga. Y otra opción que también queda muy divertida es ponerte una camiseta lisa y envolverla con un lazo como si fuera un regalo. Por último, hacerle una visita a Papá Noel para posar comparando vuestras barrigas también puede dar mucho juego.

Fuente: 1, 2, 3 y 4

Fotos con complementos

Si no quieres salir tú en las fotos o bien os han hecho ya algunos regalos de Navidad para el bebé, puedes hacer algunas fotografías de estos primeros objetos del bebé para que él sepa de mayor cuáles fueron algunos de sus primeros regalos. Por ejemplo, puedes fotografiarlos junto al árbol de Navidad o en vuestras manos. Otra opción es comprar bolas de Navidad transparentes, rellenarlas con algunos de estos objetos (patucos, chupetero, chupete, ecografías…) y emplearlas para decorar el árbol o la casa. Otra idea similar es escribir vuestros nombres en las bolas y colgarlas en el árbol. O incluso si tenéis la costumbre de colgar calcetines con vuestros nombres para que Papá Noel deje ahí los regalos, podéis incorporar ya uno pequeñito con el nombre del bebé (si ya lo tiene) o simplemente la palabra “bebé”. ¡Seguro que se llena de regalos!

Foto embarazo Navidad regalos bebé Fuente: 1, 2, 3 y 4

¡No olvides a tu pareja!

Si bien en las ocasiones en las que la embarazada ha decidido ser madre soltera ella será la única protagonista de las fotografías, no está de más recordar que en el resto de casos un bebé es cosa de dos. Por tanto, y aunque tu pareja no esté notando crecer al bebé en su interior, comparte contigo la emoción de vivir vuestras últimas navidades antes de la llegada del bebé y estará tan ilusionado como tú durante estas fiestas. Por esto es una buenísima ocasión para haceros algunas fotos de pareja que también podréis colocar en el álbum de fotos de la Baby Retrobox de vuestro hijo o hija. Podéis aprovechar para haceros fotografías cariñosas dandoos un abrazo o de él o ella besando tu barriga, o bien fotos más divertidas como enseñando sólos los pies. Y si ya tenéis otro hijo o bien tenéis una inseparable mascota, también puede ser protagonista de estas fotos, ¡por supuesto!

Foto embarazo Navidad pareja Fuente: 1, 2, 3 y 4

Anunciar el embarazo

Si acabas de pasar el primer trimestre y aún no has anunciado el embarazo a todos tus conocidos, hacerlo con una foto especial tomada durante las fiestas de Navidad puede ser una gran idea. ¡Sin duda emocionará a todo el que la reciba! Por ejemplo, puedes colocar alguna bola especial en el árbol de Navidad para fotografiarla o bien algún pequeño complemento del bebé o incluso una ecografía. También puedes fotografiar algún cartel con una frase divertida que lo anuncie o bien hacer una felicitación por el año nuevo con una foto de la embarazada en la que su tripa sustituya al 0 del año 2018. O como en el caso anterior, si ya tienes otros hijos, pueden ser ellos los protagonistas del anuncio.

Foto anuncio embarazo Navidad Fuente: 1, 2, 3, 4 y 5

Fotos junto a tu familia

Por último, pero no menos importante, no olvides hacerte fotos con la familia que te acompañe durante estos días y en las grandes celebraciones. Tal vez sean fotografías menos artísticas, pero sin duda serán mucho más divertidas, espontáneas y sobretodo emotivas, puesto que no sólo reflejarán tu ilusión por el embarazo sino la emoción que sienten también todos tus familiares por recibir a un nuevo miembro en la familia tras las fiestas de Navidad.

Yo aún no sé qué fotos me decidiré a hacerme, pero sé que quiero tener unas cuantas como recuerdo. Y tú, ¿por qué fotos te has decidido? Por último, recordarte que, cuando nazca el bebé, todas estas fotos pueden ir directas al álbum de fotos de su cápsula del tiempo para bebés Baby Retrobox. Y si puedes evitarlo, no se las enseñes durante su infancia. Así será aún mayor la sorpresa cuando reciba su cápsula del tiempo en el futuro y vea estas fotos suyas dentro de tu tripa en su primera Navidad junto a vosotros.

SABER MÁS DE  LA BABY RETROBOX
Cápsula del tiempo para bebés Baby Retrobox
2017-12-15T21:57:56+00:00 15 diciembre 2017|Categorías: Navidad|Etiquetas: , , , , |Comentarios desactivados en Embarazada en Navidad: ideas para fotografías originales y entrañables

ATENCIÓN AGOSTO: Preparación pedidos 48h aprox. del 1 al 22 de agosto Descartar