Empezamos la sección de nombres de bebes de moda en España con el que ha sido el nombre que más nos ha llamado la atención en enero de 2016.

En esta ocasión, no ha sido el más repetido, sino el más novedoso, pues hasta ahora no habíamos preparado ninguna cápsula del tiempo Baby Retrobox para un bebé con ese nombre  y en cambio este mes han sido varias. Suponemos que por influencia cinematográfica…

Y es que el nombre de bebé destacado en el mes de enero de 2016 ha sido… ¡LEIA!

¿Cuál es el origen del nombre Leia?

Leia es una variante del nombre hebreo Lea o Lía y es también la transcripción al latín del nombre griego Λεια. Pero además, Leia es el nombre de la princesa protagonista de las películas de Star Wars.

Creemos firmemente que el hecho de que en diciembre de 2015 se estrenara en todo el mundo la séptima película de Star Wars ha tenido mucho que ver en el auge de Leia entre los nombres de bebes de moda en 2016. Además, el reciente fallecimiento de la actriz que puso cara a este famoso personaje de La Guerra de las Galaxias, Carrie Fisher, en diciembre de 2016, ha ocasionado un pequeño repunte en la elección de este nombre para apuntalarlo como uno con mayor crecimiento entre los nombres elegidos para bebés en 2016. Leia, sin duda, está de moda.

¿Cuál es el significado del nombre Leia?

Para el nombre de Leia hemos encontrado dos significados diferentes: si el nombre proviene del latín Le’ah significa “Delicada, cansada”. En cambio, en su versión proveniente del inglés, significa “Prado”.

¿Cuál es la popularidad del nombre Leia en España?

Leia no es un nombre muy común en España, aunque con el paso de los años está aumentando el número de niñas llamadas Leia. Según el Instituto Nacional de Estadística, entre 1990 y 1999 nacieron 26 niñas llamadas Leia, entre 2000 y 2009 fueron 73 y entre 2010 y 2015 han sido 129.

¿Qué os parece? ¿Os gusta este nombre? Nos vemos el mes que viene con la siguiente tanda de nombres para bebes de moda. Mientras tanto, podéis consultar el resto de artículos con las selecciones mensuales de nombres para recién nacido siguiendo la categoría: nombres de bebes.

¿Buscas un regalo especial para bebé?

VER LA CÁPSULA DEL TIEMPO BABY RETROBOX