Continuamos la sección de nombres de bebés de moda en España con el que ha sido el nombre de bebé más popular en nuestras Baby Retrobox de febrero de 2016.

En esta ocasión, es uno de los nombres que más de moda están en la actualidad, ya que desde nuestros inicios hemos personalizado un montón de cápsulas del tiempo Baby Retrobox para bebés con este nombre. También fue el segundo nombre de bebé niña más puesto entre las nacidas en 2015. A nosotros nos parece un nombre de bebé precioso.

Y el nombre de bebé destacado en el mes de febrero de 2016 ha sido… ¡LUCÍA!

¿Cuál es el origen del nombre Lucía?

Lucía tiene su origen en las palabras latinas “lucis” o “lux”, que significan “luz”. En la antigüedad, se solía dar este nombre de bebé a las niñas que nacían al amanecer, cuando comenzaba a hacerse la luz del nuevo día.

¿Cuál es el significado del nombre Lucía?

El nombre de Lucía significa “luz” o “la que nació con la primera luz del día”. La luz con la que comienza el día es sinónimo de alegría y esperanza.

Lucía tiene algunas variantes en otros idiomas: En valenciano y catalán es Llúcia, en euskera es Luzia, en inglés Lucy, en alemán Luzie y en francés Lucie. En gallego se mantiene como Lucía.

También tiene algunas variantes, como Lucinda, Luz, Luciana o Lucila.

¿Cuál es la popularidad del nombre Lucía en España?

Aunque Lucía es uno de los nombres españoles más tradicionales, su popularidad ha ido variando a lo largo de los años y fue en la década de los 2000 cuando despuntó como uno de los nombres de bebé más populares entre las niñas. Desde entonces, se mantiene como uno de los nombres más elegidos para recién nacidas hasta la fecha de hoy.

Según el Instituto Nacional de Estadística,entre 1980 y 1989 nacieron en España 16.819 niñas llamadas Lucía, entre 1990 y 1999 nacieron 23.740, entre 2000 y 2009 fueron 79.786 y entre 2010 y 2015 han sido 23.258.

¿Os gusta a vosotros este nombre? ¿Conocíais su significado? Volveremos el próximo mes con más nombres para bebes de moda. Mientras tanto, podéis ver los nombres de bebés que vamos destacando cada mes en la categoría: nombres de bebes

¿Buscas un regalo especial para bebé?

VER LA CÁPSULA DEL TIEMPO BABY RETROBOX