Un mes más os traemos los nombres de bebés de moda en España en función de las Baby Retrobox que vamos preparando día a día. Este mes le toca a un nombre de niña bastante novedoso.

Como nombre destacado del pasado mes de junio nos hemos decantado por un nombre que está siendo tendencia en 2016 y, un mes más, en junio han sido varias las bebés niña que han recibido una cápsula del tiempo para bebés Baby Retrobox personalizada con este nombre. Es un nombre que, estamos seguros, ha ganado popularidad en España gracias a la serie de televisión Juego de Tronos. Y es que, aunque todavía no es un nombre de bebé muy habitual en nuestro país, el nombre de la pequeña de los Stark se va haciendo poco a poco un hueco entre los nombres de bebés de moda para los nacidos en 2016.

¿Ya sabes de qué nombre estamos hablando? Sí, el nombre de bebé destacado del mes de junio de 2016 ha sido… ¡ARIA!

¿Cuál es el origen del nombre Aria?

Para el nombre de niña Aria hemos encontrado distintos orígenes. Por una parte, proviene del griego, del nombre Ariadna. También puede provenir del latín, del hebreo o del sánscrito. En cada uno de los orígenes tiene un significado diferente, como veremos en el siguiente apartado.

Además, Aria ha ganado popularidad en los últimos años gracias al personaje de Arya Stark en la serie Juego de Tronos. Arya es hija de Lord Eddard Stark y Catelyn Tully, así como hermana de Robb, Brandon, Rickon y Jon Nieve. El personaje de Arya es uno de los personajes más queridos y carismáticos.

El nombre de niña Aria tiene algunas variantes, como Arya, Ariana o Ariadna.

Su santo es el 17 de septiembre.

¿Cuál es el significado del nombre Aria?

Según el origen del nombre Aria que se considere, el nombre adquiere diferentes significados.

Si se considera su origen griego, su significado es el de “muy santa”. En caso de optar por el origen latino, en italiano el nombre Aria significa “melodía” o “canción”. Literalmente, una “aria” es una pieza musical para un solista con orquesta que normalmente forma parte de una ópera.

En su versión proveniente del sánscrito, donde se escribía Arya, significa “honorable, noble, veraz”. Y en caso de optar por su origen Hebreo, el nombre Aria significa “leona”.

¿Cuál es la popularidad del nombre Aria en España?

Al contrario de lo que ocurre en otros países como Nueva Zelanda o EE.UU., Aria no es un nombre de bebé muy conocido en España, y era prácticamente inexistente antes de la llegada de la saga de Juego de Tronos a nuestro país.

Según el Instituto Nacional de Estadística, con anterioridad al año 1999 no nació en España ninguna niña llamada Aria. Entre 2000 y 2009 fueron 7 y entre 2010 y 2015 han sido 144. Su variante con Y, Arya, sigue una tendencia similar: Entre 2000 y 2009 fueron 3 y entre 2010 y 2015 han sido 124.

Y a vosotros, ¿qué os parece el nombre de niña Aria? ¿Le pondríais a vuestro bebé el nombre de un personaje de una serie de televisión?

Volveremos en agosto con la selección del nombre de bebé destacado en julio y publicaremos el correspondiente artículo sobre nombres para bebés de moda. Hasta entonces, podéis consultar las selecciones mensuales anteriores de nombres para bebés en la categoría: nombres de bebes

¿Buscas un regalo especial para bebé? ¿Quieres ser recordado SIEMPRE regalando una caja de recuerdos? No pierdas la oportunidad de regalarte o regalar lo mejor: EMOCIONES

Pincha en el botón y descubre cómo:

VER LA CÁPSULA DEL TIEMPO BABY RETROBOX