Nombres de bebés: El nombre Bruno

//Nombres de bebés: El nombre Bruno

Nombres de bebés: El nombre Bruno

Hemos acumulado un poco de retraso en cuanto a los nombres de bebés de moda en España que vamos seleccionando según las Baby Retrobox que personalizamos a diario. ¡Pero nos pondremos al día rápidamente!

Aunque estemos ya en octubre, nos quedó pendiente seleccionar el nombre destacado del mes de julio de 2016. En esta ocasión nos hemos decantado por un nombre de niño que, si bien no ha sido el más elegido en julio, es un nombre que poco a poco se va haciendo hueco entre las tendencias de nombres de bebé de los últimos años, y cada vez son más las cápsulas del tiempo para bebés Baby Retrobox que nos piden como regalo para un bebé con este nombre.

¿Sabes cuál puede ser el nombre de bebé escogido en esta ocasión? No te hacemos esperar más: el nombre de bebé para niño destacado en julio de 2016 ha sido… ¡BRUNO!

¿Cuál es el origen del nombre Bruno?

El nombre de niño Bruno tiene origen germano e italiano. Proviene de la palabra del germánica brünne que tras sufrir una variación etimológica por el idioma italiano, llegó a España transformada en Bruno.

Además, los nombres en nórdico antiguo Brúni y Brúnn eran dos de los sobrenombres que se daban a Odín, el principal dios de la mitología nórdica. Era el dios de la sabiduría, la guerra, la magia, la poesía y la victoria (y tenía más de doscuentos sobrenombres).

Su santo es el 6 de octubre, en honor a San Bruno, un monje alemán que fue el fundador de los cartujos.

¿Cuál es el significado del nombre Bruno?

La palabra germánica brünne. significa “peto o coraza”, por lo que el nombre Bruno significa “el hombre acorazado” o “el escudero”. Por tanto, este nombre adquiere también el significado de “protección”.

En la mayoría de las lenguas europeas (francés, italiano, portugués, polaco, alemán…) el nombre no tiene ninguna variación y mantiene además el significado original. Entre las lenguas en las que sí que varía, en inglés se traduce Bruce, en ruso se escribe Бруно y en japonés se escribe ブルーノ

Su variante en femenino, Bruna, no es muy habitual en España, pero sí en otros países, principalmente en Italia.

¿Cuál es la popularidad del nombre Bruno en España?

El país en el que es más popular el nombre Bruno es en Italia, donde se sitúa en el puesto decimoséptimo de nombres de niño de moda. En cuanto a España, es un nombre que va ganando popularidad con el paso de los años.

Según el Instituto Nacional de Estadística, en la década de los 90 nacieron en España 1.833 niños llamados Bruno. En la década de los 2000 nacieron 4.590 bebés que recibieron este nombre, y entre el año 2010 y 2015 han nacido 5.359 niños que han sido llamados Bruno. Por tanto, la popularidad de este nombre va en notable ascenso.

¿Te gusta el nombre de niño Bruno? ¿Conocías su significado? ¿Lo barajas como una opción para el nombre de tu bebé?

Volveremos pronto con las selecciones de nombres para bebés de moda en España de los meses de agosto y septiembre, para ponernos al día cuanto antes. Y recuerda que puedes echar un vistazo a los nombres seleccionados los meses pasados en la categoría: nombres de bebes

¿Buscas un regalo especial para bebé?

VER LA CÁPSULA DEL TIEMPO BABY RETROBOX
2017-03-07T16:47:48+00:00 17 octubre 2016|Categorías: Nombres de bebes|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Deje su comentario