Seguimos seleccionando los nombres de bebés de moda en España en función de las Baby Retrobox que vamos personalizando cada día. Este mes le toca a un nombre de niña con cierto toque místico.

Como nombre destacado del mes de mayo hemos elegido un nombre no muy común pero que nos ha llamado la atención por su originalidad y sonoridad. Aunque está todavía muy lejos de ser un nombre de bebé muy frecuente, nos ha sorprendido recibir varios encargos este mes para personalizar las cápsulas del tiempo para bebés Baby Retrobox de las niñas nacidas en mayo de 2016.

Por esto, para nosotros el nombre de bebé destacado del mes de mayo de 2016 ha sido… ¡LÚA!

¿Cuál es el origen del nombre Lúa?

El nombre de niña Lúa tiene distintos orígenes. Por una parte, proviene de las palabras latinas luna y lucina, que significan “lo que brilla y reluce”. Además, Lúa era la diosa romana de las expiaciones, a la que se ofrecían las armas de los enemigos derrotados.

El nombre de niña Lúa también es la variante en gallego del nombre Luna e incluso puede provenir del nombre griego Selene.

Su santo es el 15 de agosto.

¿Cuál es el significado del nombre Lúa?

Según lo establecido debido al origen de Lúa en las palabras latinas luna y lucina el nombre Lúa significa “lo que brilla y reluce”, así como “luz del amanecer”.

El nombre de niña Lúa se considera una variante del nombre Luna. Por esto, las variaciones en otros idiomas provienen de Luna: en catalán es Lluna, en euskera Llargi, en inglés Moon y en alemán Mond. En portugués se mantiene como Lúa.

¿Cuál es la popularidad del nombre Lúa en España?

Lúa no es un nombre de bebé muy popular en España y esta exclusividad contribuye a aportarle un aire romántico y misterioso. Sin embargo, en las últimas décadas sí que se nota cierta tendencia ascendente en las niñas llamadas Lúa.

Según el Instituto Nacional de Estadística, entre 1980 y 1989 nacieron en España 112 niñas llamadas Lúa, entre 1990 y 1999 nacieron 147, entre 2000 y 2009 fueron 576 y entre 2010 y 2015 han sido 460.

¿Os gusta el nombre de niña Lúa? ¿Lo elegiríais para vuestra hija?

Cuando termine junio publicaremos un nuevo artículo sobre nombres para bebés de moda, ¿cuál nos sorprenderá este mes? Hasta entonces, podéis consultar nuestras selecciones mensuales de nombres para bebés en la categoría: nombres de bebes

¿Buscas un regalo especial para bebé?

VER LA CÁPSULA DEL TIEMPO BABY RETROBOX