Nombres de niña de moda en 2017

//Nombres de niña de moda en 2017

Nombres de niña de moda en 2017

El otro día os contamos cuáles habían sido los nombres de niño de moda en 2017 según los encargos que vamos recibiendo para personalizar vuestras cápsulas del tiempo para bebés Baby Retrobox de los bebés nacidos en 2017. En esta ocasión vamos a contaros cuales han sido los nombres de niña más elegidos a lo largo del pasado año, para así completar la lista de nombres de bebé de moda en España y conocer cuáles son las tendencias actuales.

En el artículo sobre los nombres de niño vimos que los nombre más populares este año han sido prácticamente los mismos que en años anteriores, al menos desde el año 2013 que comenzamos a realizar estas estadísticas. En cuanto a los nombres de niña, aunque los nombres más habituales siguen siendo los mismos, ha habido cambios más importantes en las preferencias entre ellos. Así, hemos visto caer algunas posiciones a los nombres más elegidos de 2013, como Martina, Emma o Noa y otros nombres han escalado posiciones colocándose a la cabeza de la lista. Tras estas fluctuaciones en el ranking, los tres nombres de bebé niña más populares en 2017 han sido Lucía, Julia y Paula.

Los diez nombres femeninos de bebé que más se han elegido en el año 2017 han sido:

LUCÍA
JULIA
PAULA
ALBA
SOFÍA
MARTINA
VERA
CARLA
DANIELA
EMMA

Tras estos diez nombres de bebé niña vienen otros que también han sido muy populares, como Claudia, María, Noa, Sara, Alicia, Carlota, Marta, Valentina, Abril, Alma, Jimena o Nora.

Por tanto, Lucía ha sido el nombre más escogido para las niñas nacidas en 2017. De origen latino, su significado es “luz” o “la que nació con la primera luz del día”. A pesar de que tiene diversas variaciones en otras lenguas, como Llúcia, Lucie o Luzy, y al contrario de lo que sucedió con el nombre de niño más popular, Martín, no nos hemos encontrado con ningún pedido de bebés que hayan recibido una variante del nombre en otra lengua.

Nombre de bebé Lucía

Al compararlo con los datos del Instituto Nacional de Estadística vemos que efectivamente el nombre Lucía ha ido ganando popularidad con el tiempo, especialmente a partir del año 2000. En la década de los 80, nacieron en España 16.615 niñas que recibieron este nombre. En la década de los 90 fueron 23.736, en la década de los años 2000 fueron 79.713 y en la media década que van entre el 2010 y el 2015 han sido 33.740 las bebés niña que han recibido este nombre al nacer.

El segundo clasificado entre los nombres de bebé de moda para niñas nacidas en el año 2017 ha sido Julia, si bien ha quedado bastante lejos del nombre Lucía. En el caso de Julia, su origen también es latino y su significado es “de fuertes raíces” o “de cabello ondulado”. Tiene numerosas variantes en otras lenguas, pero sobretodo nos hemos encontrado con varios encargos para niñas que han recibido como nombre su diminutivo Julieta.

La evolución histórica de bebés con el nombre de niña Julia en España según el Instituto Nacional de Estadística, es diferente a otros casos: fue un nombre muy popular entre las décadas de los años 30 y los años 60. En este momento comenzó a descender hasta los años 80, cuando comenzó a crecer, aunque su incremento más brusco fue en la década de los 90. Así, en la década de los 80, nacieron en España 4.742 niñas que fueron llamadas Julia. En la década de los 90 nacieron 9.983, en la década de los 2000 fueron 22.158 y en la media década que abarca entre el año 2010 y el 2015 han sido 18.657 las bebés que han recibido este nombre.

Aunque hayamos sacado ya las estadísticas sobre los nombres de niña de moda en 2017 por haber acabado dicho año, podéis seguir encargándonos cápsulas del tiempo Baby Retrobox para bebés nacidas en 2017 y así podréis seguir haciéndolo durante un tiempo. Recordad que podéis regalarla como detalle de nacimiento si todavía lo tenéis pendiente, como regalo de bautizo si será bautizada en 2018, como regalo de primer cumpleaños para recoger todos los recuerdos de sus primeros 12 meses… o simplemente, si os apetece tener un detalle diferente y emotivo con ese bebé tan especial en vuestras vidas.

SABER MÁS DE LA CÁPSULA DEL TIEMPO BABY RETROBOX

2018-01-10T14:21:27+00:00 8 enero 2018|Categorías: Nombres de moda|Etiquetas: , , , |Sin comentarios

Deje su comentario