¡Hola!

Somos María y Dani, una pareja zaragozana, que en 2012 decidimos llevar a cabo una idea surgida tiempo atrás en el transcurso de una de nuestras innumerables conversaciones sin final.

¿Por qué no crear una cápsula del tiempo destinada a bebés, en la que sus papás, familiares etc. completen el contenido de las formas más variadas? ¡Dicho y hecho! Compatibilizando nuestras profesiones de aquel entonces, emprendimos este proyecto llenos de ilusión, deseosos también de compartirla con vosotros. Y desde entonces hasta ahora hemos ampliado la familia de productos Retrobox conforme vosotros mismos nos habéis hecho llegar vuestras sugerencias. Siempre con la idea de preservar los recuerdos como eje fundamental de nuestra actividad. ¡Esperamos que disfrutéis MyRetrobox tanto como nosotros lo hacemos trabajando!

12 cosas sobre nosotros

María Tejel - MyRetrobox

Las cosas de María

  • Llegué al mundo un frío domingo de febrero de 1984, en Zaragoza.
  • Cuando era pequeña decía que de mayor quería ser profesora. Más tarde quise ser astronauta, bombera y futbolista. Finalmente, opté por estudiar Arquitectura.
  • Mis dibujos animados favoritos eran los Snorkels, Óliver y Benji y los Power Rangers.
  • Mi primer ídolo fue Rosa León. La banda sonora de mi infancia la completan, entre otros, Mecano, Ana Belén & Victor Manuel, Cecilia… sonando a todo trapo en el radiocasete del coche de mis padres.
  • Uno de los recuerdos más dulces de mi infancia son los veranos en Benicasim con mis abuelos.
  • Tuve 3 hámsters llamados Canela, 2 periquitos llamados Curro y una gata llamada Caty.
  • Me encantaba jugar al Chincheando, al Tozudo, con los Pin y Pon y con las Barriguitas. Nunca fui de Barbies.
  • De pequeña, tenía serios problemas para decidir entre un algodón de azúcar o una manzana de caramelo. Ahora, vence el algodón.
  • Soy muy trasnochadora. Me siento cómoda trabajando por la noche. En cambio, por las mañanas soy un zombi.
  • A los 18 años me fui a vivir a Barcelona. Regresé a Zaragoza 8 años después, llena de recuerdos, buenos momentos y amigos para siempre.
  • Me apasiona viajar, y he tenido la enorme suerte de haberlo podido hacer mucho.
  • Mi mayor tesoro es una caja de recuerdos que me regalaron al cumplir los 30 años, llena de fotos de toda mi vida, mensajes cariñosos de muchísimas personas queridas, y algún que otro objeto transportado desde mis primeros años. ¡Una auténtica cápsula del tiempo!
Daniel Hernández - MyRetrobox

Las cosas de Dani

  • Nací en Zaragoza una bonita noche de primavera, en 1984 (me lo han contado).
  • No recuerdo haber tenido nunca clara mi vocación. ¡Me gustan tantas cosas, que no puedo elegir!
  • Mi película favorita de niño era Willow. Aún disfruto mucho viéndola, y tarareando la canción.
  • Desde hace muchos años, me gusta ponerme en la TV algún domingo el concierto de Wembley 86 de Queen mientras hago cosas.
  • No paro de recordar: ahora mismo me vienen a la cabeza las comidas de reyes con los primos y los abuelos y el menú que pedía año tras año en el Casino Mercantil de Zaragoza: canelones rossini, ternasco asado al horno con patatas y tarta helada Contessa.
  • Me encantaban los Playmobil, afición que parece que ha heredado mi sobrino Óliver.
  • Con seis años, casi me quedo en el sitio tras una alergia ¡a dios sabe qué!
  • El primer libro que leí fue «Camilón, Comilón», de Ana María Machado. Como el protagonista del cuento… ¡lo devoré!
  • Desde hace mucho tiempo puedo quedar dormido en cualquier parte cuando son más de las once. Sin embargo, no me molesta madrugar.
  • Me acuerdo muchas veces de los amigos de la infancia: Emilio, Noel, Fernando, Jorge… y tantos otros.
  • Las comidas de fin de semana en casa de mis primos eran insuperables e interminables. Las recuerdo con mucho cariño
  • Me gusta guardar cosas antiguas: cartas, monedas, fotos, discos… ¡Es una gozada revisar el material de vez en cuando!

¿Por qué MyRetrobox?

1. Diseño de producto

Porque en MyRetrobox, a la hora de concebir nuevos productos, lo hacemos siempre pensando en la originalidad y la diferenciación.

Tanto en nuestras Retrobox como en otros productos complementarios, encontrarás diseños exclusivos y creativos además de vivos, porque periódicamente repasamos acabados, materiales, ilustraciones etc. y mejoramos los productos conforme vosotros mismos nos hacéis llegar vuestras opiniones.

2. Personalización

Nuestros productos son diferentes para cada cliente. Es posible personalizar muchos de ellos con información actualizada o con datos de fechas pasadas.

También podemos personalizar las cajas Retrobox con los datos que nos hacéis llegar y finalmente, toda la gama de productos Retrobox acaba siendo exclusiva una vez completáis el contenido en casa con anécdotas, imágenes y vivencias que perdurarán en el tiempo.

3. Consumo local y nacional

En MyRetrobox apostamos por fomentar el consumo local y nacional, potenciando desde nuestra labor la creación de nuevos puestos de trabajo y apostando por proveedores de próximos de calidad.

Comprando nuestros productos apoyas al comercio de tu entorno. De MyRetrobox dependen al menos 8 proveedores directos, de todo tipo, más y menos grandes.

4. Responsabilidad Social Corporativa

En MyRetrobox nos implicamos. Por ello, hemos decidido colaborar activamente con Make-A-Wish® Spain, donando una parte de nuestro beneficio en favor de esta organización, cuya misión es provocar ilusión en niños y niñas que padecen enfermedades graves enriqueciendo sus vidas a través de experiencias personales de esperanza, fuerza y alegría.

Puedes saber más acerca de la RSC de MyRetrobox aquí.

5. Diversidad familiar

Existen muchos tipos de familias y todos nuestros productos están concebidos para servir a todas las tipologías de familias existentes.

Cuidamos el lenguaje en todos nuestros textos y elegimos ilustraciones e imágenes que se adapten a la realidad del siglo XXI para que cuando regalas Retrobox tengas la seguridad de que vas a acertar. Regálalo a mamá y a papá, a dos mamás, dos papás, a familias monoparentales, familias adoptantes… y si tienes dudas sobre tu caso concreto, ¡pregúntanos!

6. Opiniones de compradores

Más de 8 años de actividad nos avalan y desde el comienzo hemos contado con muy buenas opiniones de nuestros clientes.

Desde hace un tiempo contamos con una plataforma de opiniones verificadas para MyRetrobox para que puedas echar un ojo y saber qué piensan de nosotros los clientes antiguos y recientes.

7. Porque… «disfrutar de los recuerdos de la vida, es vivir dos veces».