Decora tu fiesta de cumpleaños con cajas de luz y cajas de letras

//Decora tu fiesta de cumpleaños con cajas de luz y cajas de letras
  • Decora tu fiesta con cajas de luz y cajas de letras

Decora tu fiesta de cumpleaños con cajas de luz y cajas de letras

En MyRetrobox nos encantan las fiestas y nos gusta aprovechar cualquier pequeña alegría para celebrar, brindar, y todo lo que se tercie. Sabemos que a vosotros también y que en muchas ocasiones nuestras Retrobox van a ser entregadas en momentos muy especiales o en fiestas de cumpleaños sorpresa. Por eso, hemos ampliado nuestros productos con una serie de complementos de fiesta con los que podéis hacer estas celebraciones aún más especiales.

En nuestro blog queremos ir dandoos ideas sobre cómo podéis emplearlos para hacer la celebración aún más especial. Para comenzar, vamos a hablaros de uno de nuestros productos favoritos: la caja de luz o lightbox. Seguro que las conocéis ya, porque llevan un tiempo inundando los perfiles de Instagram y los tableros de Pinterest de todos nosotros. Así mismo, os hablaremos de las cajas de letras, algo menos conocidas pero con multitud de posibilidades. Ambas tienen en común dos cosas clave: aprovechan las posibilidades que nos dan las palabras, para escribir una pequeña frase acerca de la fiesta o bien dirigida al cumpleañero/a o a los asistentes, y son elementos decorativos que quedan bien en cualquier lugar, por lo que tras la fiesta el homenajeado/a podrá quedárselo como regalo de cumpleaños extra o como recuerdo de un día tan especial.

Decorar una fiesta de cumpleaños infantil con una caja de luz (lightbox) o una caja de letras

En las fiestas de cumpleaños infantiles, las cajas de luz pueden emplearse para decorar la mesa donde está la comida o la tarta. Las posibilidades de frases que pueden ponerse en ellas son infinitas: desde “Lucas cumple uno” hasta el siempre válido “Que aproveche” o alguna frase relativa a la temática de la fiesta si la tiene. También se pueden colocar en la entrada del lugar donde se realiza la celebración dando la bienvenida a los invitados, por ejemplo con una frase que diga “Bienvenidos al cumple de Noa”.

La caja de letras puede colocarse del mismo modo, la única diferencia es que ésta no tiene luz, pero tras la fiesta puede quedársela el niño o niña como regalo para poner frases o palabras cuando aprende a leer y escribir o para decorar su habitación.

Caja de luz en fiesta de primer cumpleaños bebé
Caja de luz en fiesta de primer cumpleaños bebé en jardín
Caja de luz en fiesta infantil de cumpleaños
Fuente imágenes: 1, 23 y 4

Decorar una fiesta de cumpleaños de adulto con una caja de luz (lightbox) o una caja de letras

En las fiestas de cumpleaños de adultos, también puede colocarse en la mesa donde se pondrá la comida, siguiendo los ejemplos anteriores y poniendo alguna frase para el cumpleañero/a o referente a la edad que se celebra. Si se trata de un cumpleaños “redondo” (los 30, los 40, los 50, etc.) para nosotros, la opción perfecta es regalarla junto a una cápsula del tiempo Retrobox Cumpleaños Feliz que recopile todos los momentos vividos por el cumpleañero/a a lo largo de su vida.

Como ya sabréis, para personalizar la Retrobox Cumpleaños Feliz hay dos opciones. Una es rellenarla antes de la celebración para entregársela precintada el  día de la fiesta y que la fecha de apertura indicada sea la del mismo día que la recibirá como regalo. La segunda opción es rellenarla durante la fiesta entre todos los asistentes, aprovechando que es un momento en el que mucha gente cercana al homenajeado/a se reúne a su alrededor. Si se opta por esta opción, pueden colocarse los distintos elementos en una mesa para que todos los invitados puedan aportar su granito de arena y en este caso las cajas de luz o de letras pueden tener un papel esencial. La frase indicada en ellas puede avisar a todos los invitados de que deben acercarse a esa mesa a anotar su recuerdo con el cumpleañero/a o bien hacer referencia a la temática de la fiesta o dedicar un piropo a su protagonista.

Caja de luz en fiesta de cumpleaños de adulto
Retrobox Cumpleaños Feliz con caja de letras
Retrobox Cumpleaños Feliz con caja de luz

Además, si el cumpleañero/a está en sus 30 o en sus 40 y se mueve por las redes sociales, seguro que tiene en su “lista de deseos” una lightbox… ¡por lo que le hará mucha ilusión si tras la fiesta le decís que se la puede quedar como regalo de cumple!

La tira de luces tipo scrabble también se puede emplear para decorar la zona de la mesa donde se colocará la Retrobox, la pared junto a la mesa de la comida o cualquier otro rinconcito de la fiesta. Mi opción preferida es la de poner la palabra “Sorpresa!” y que cuando llegue el cumpleañero/a esté todo a oscuras salvo la guirnalda. Me emociono de pensar en llegar, ver eso y a continuación a todas mis personas más queridas felicitándome por un cumple especial…

Decoración fiesta de cumpleaños con guirnalda luces

Decorar una boda con una caja de luz (lightbox) o una caja de letras

En la decoración de bodas, es una tendencia creciente en los últimos años emplear todo tipo de objetos luminosos: señales, flechas, iniciales… y por supuesto, cajas de luz. Pueden colocarse en cualquier lugar del sitio donde sea la celebración, desde la zona de la recepción hasta la mesa presidencial. Nosotros proponernos colocarla en la mesa donde esté el libro de firmas de la cápsula del tiempo para bodas Retrobox Sí Quiero. Así, será un punto luminoso que capte la atención de los invitados, para que sepan que deben acercarse a ese lugar para escribir unas palabras a los recién casados.

La caja de letras puede emplearse con el mismo objetivo, aunque en este caso no tendrá luz. También puede colocarse en otros lugares, por ejemplo, con el álbum de fotos si se coloca una cámara instantánea en alguna zona, decorando la mesa de dulces o Candy Bar, junto a los disfraces del photocall, junto al Seating Plan, en la zona donde estén los detalles para los invitados como alpargatas o abanicos… ¡las opciones son infinitas!

Caja de luz en boda con seating plan
Caja de luz en boda con libro de firmas
Libro de firmas Retrobox Sí Quiero con caja de letras
Fuente imágenes: 5 y 6

En definitiva, hay un montón de opciones para emplear las cajas de luces o las cajas de letras como decoración de fiestas de todo tipo. Y por supuesto, lo bueno que tienen es que una vez pasada la celebración empieza una nueva vida para ellas, ya que pueden emplearse para decorar y dar estilo a cualquier rinconcito de vuestro hogar. Yo misma tengo una caja de luz en el salón de casa y una caja de letras decorando la ofi, y me encanta cómo quedan e ir cambiando las frases según se van ocurriendo. Y vosotros, ¿me contáis cómo las usaríais en una fiesta?

SABER MÁS DE LA RETROBOX CUMPLEAÑOS FELIZ
SABER MÁS DE NUESTROS COMPLEMENTOS DE FIESTAS
2018-12-04T13:14:52+00:0024 octubre 2017|Categorías: Ocasiones especiales|Comentarios desactivados en Decora tu fiesta de cumpleaños con cajas de luz y cajas de letras