Qué regalar a un padre por su 60 cumpleaños

//Qué regalar a un padre por su 60 cumpleaños
  • Regalos para padres

Qué regalar a un padre por su 60 cumpleaños

El día del cumpleaños de un padre siempre es especial, pero lo es mucho más cuando la cifra que va a cumplir es de las llamadas “redondas”: los 50, los 60, los 70, los 80… a menudo las personas solemos medir nuestros hitos en décadas y el hecho de pasar de una a otra hace que nos paremos a pensar en todo lo que hemos vivido en la década que ahora cerramos y a planear lo que esperamos de la década que comenzamos.

Los 60 años no son una excepción y cuando una persona alcanza esta edad siente que está sufriendo un cambio importante en su vida. Lo vivido es mucho ya, serán cientos los recuerdos entrañables que vengan a su cabeza ese día, decenas los hitos importantes alcanzados y otras tantas las personas imprescindibles en su vida. Sin embargo, es mucho también lo que le queda por vivir. A los 60, los hombres o mujeres se encuentran en la plenitud de su vida y pueden ser muchos los objetivos que se marquen a corto, medio o largo plazo. Además, a los 60 muchas personas experimentan cambios importantes en su vida que marcan esta década: muchos alcanzan la jubilación, otros se convierten en abuelos o abuelas, otros descubren nuevos hobbies, hay quien comienza a viajar…

Por todos estos motivos, cumplir 60 años no es una cifra cualquiera, así que si a tu padre le toca cumplir este año los 60… ¡no puedes conformarte con cualquier regalo de 60 cumpleaños!

SABER MÁS DE NUESTROS REGALOS DE 60 CUMPLEAÑOS

regalos originales cumpleaños

Cómo encontrar un regalo perfecto para el 60 cumpleaños de un padre

Si has llegado hasta aquí buscando un regalo de 60 cumpleaños para tu padre, posiblemente ya habrás caído en que ese regalo debe ser especial y no te hemos descubierto nada nuevo hasta ahora. Lo verdaderamente difícil es encontrar qué regalarle para esta ocasión, dar con un regalo especial y diferente a todo lo que le has regalado hasta ahora.

A mi personalmente los “regalos de padre” son los que más difíciles me resultan de encontrar. Son ya más de 20 años buscando regalos para él en al menos tres ocasiones al año (cumpleaños, Navidad, día del padre…) y una se queda ya sin ideas. No sé si es que este tipo de regalos es más complicado realmente o es el hecho de ser yo mujer, pero encontrar regalos para mi padre siempre me cuesta más que encontrar regalos para mi madre. En todo caso, lo que está claro es que para los 60 años es mejor no recurrir a lo típico: carteras, colonia, libros, pijamas, monederos, tecnología… porque seguro que ya le hemos regalado lo mismo en otras ocasiones no tan especiales.

Para mi el regalo perfecto para el 60 cumpleaños de un padre tiene que ir más allá y cumplir una serie de requisitos indispensables:

  • Debe ser original y diferente a cualquier regalo que le hayamos hecho hasta la fecha.
  • Debe ser emotivo y personal. Posiblemente en su 60 cumpleaños sus sentimientos estarán a flor de piel, por lo que es el momento de emocionarle con el regalo.
  • Debe ser capaz de recoger lo más importante de sus primeros 60 años de vida: vivencias, anécdotas, hitos, logros, mejores momentos, personas importantes…
  • Debe ser inesperado y sorprendente.
  • Debe ser un regalo que perdure para toda la vida.

SABER MÁS DE NUESTROS REGALOS DE 60 CUMPLEAÑOS

Regalo padre 60 cumpleaños

Nuestra propuesta de regalo para el 60 cumpleaños de un padre

A partir de todos los requisitos que nosotros teníamos para hacer regalos especiales para nuestros padres, decidimos crear la Retrobox Cumpleaños Feliz: una cápsula del tiempo en la que recoger los mejores recuerdos de toda su vida para sorprenderle el día de su 60 cumpleaños. Dado que lo pensamos y diseñamos a partir de nuestra propia necesidad, sin duda se trata de un regalo para padres de lo más acertado. Ya la hemos regalado en varias ocasiones y por nuestra experiencia os podemos decir que gusta (y emociona) muchísimo.

La Retrobox Cumpleaños Feliz está personalizada con el nombre y fecha de nacimiento o cumple del homenajeado, y contiene en su interior una serie de elementos que podréis rellenar entre sus personas más cercanas, recopilando recuerdos de toda su vida. Así, cuando la abra, se encontrará con incontables recuerdos y anécdotas contados por las personas que le han acompañado en sus distintas etapas.

Su contenido es el siguiente:

  • Una caja metálica personalizada.
  • Un cuaderno de su año de nacimiento. Redactado y diseñado por nosotros mismos, contiene información sobre cómo era todo y lo que sucedió en su año de nacimiento en distintos ámbitos como economía, deportes, música, cine, ciencia, moda…
  • Un álbum de fotos. En él podréis colocar fotografías que recopilen las mejores vivencias de sus 60 años de vida: fotos de días especiales, de viajes, de los lugares más importantes para él, de las personas más especiales que le han acompañado…
  • Un anecdotario. En él podréis recopilar distintas anécdotas e historias de su vida. Lo ideal es que lo rellenen entre varias personas cercanas y que hayan sido partícipes de distintas etapas. Por ejemplo, familiares, amigos de la infancia y de la juventud, compañeros de trabajo, amigos actuales… Cuanta más gente participe, mejor reflejará los distintos momentos de su vida.
  • Una cronología con pegatinas. Es un tríptico desplegable con una línea del tiempo. En ella, pueden colocarse las pegatinas incluidas para señalar los distintos hitos de su vida hasta la fecha. Su nacimiento, nacimientos de hermanos o hijos, estudios, mudanzas, viajes, logros deportivos o laborales, bodas, primeras veces, mascotas… Todo ello dibujará un recorrido esquemático por toda su vida.
  • Un set de postales. En cada una persona podrá escribir su felicitación o deseos de cumpleaños.

Podéis entregarla cerrada con la pegatina que indica “no abrir hasta” simulando que abre entonces su cápsula del tiempo… o bien puede emplearla para cerrarla él tras haber visto el contenido y volverla a abrir dentro de 5 ó 10 años.

En resumen, la Retrobox Cumpleaños Feliz es una caja de recuerdos que recopilará los mejores momentos, personas y recuerdos que ha vivido una persona. Será un acierto seguro que emocionará y sorprenderá al cumpleañero sin lugar a dudas. ¡Es el regalo de 60 cumpleaños para un padre más especial!

SABER MÁS DE NUESTROS REGALOS DE 60 CUMPLEAÑOS

Regalo padre 60 cumpleaños: contenido Retrobox
2018-12-04T13:10:53+00:0011 abril 2018|Categorías: Ocasiones especiales|Comentarios desactivados en Qué regalar a un padre por su 60 cumpleaños