¿Qué regalar a un niño o niña para hacerle feliz?

//¿Qué regalar a un niño o niña para hacerle feliz?
  • ¿Qué regalar a un niño o niña para hacerle feliz?

¿Qué regalar a un niño o niña para hacerle feliz?

El obsequio perfecto que regalar a un niño o una niña es algo muy fácil de conseguir, aunque no siempre lo tenemos presente: consiste en dedicarle nuestra atención, pasar tiempo con él o ella y realizar alguna actividad juntos. Y una actividad muy divertida que puedes compartir con los pequeños de la casa es la confección de su propia cápsula del tiempo.

Preparar la cápsula del tiempo para niños y niñas Peque Retrobox con un hijo o hija (o con los sobrinos, nietos, etc.) es una experiencia común que se enriquece con el tiempo. Cuando el niño crezca, podrá recordar cómo fue su infancia y cómo era de pequeño, pero recordará también los días en los que estuvo creando la cápsula rodeado de sus seres queridos. Los padres o familiares, por su parte, también repasarán con nostalgia el contenido y revivirán de nuevo aquellos momentos juntos.

Rellenar juntos la Peque Retrobox puede resultar muy estimulante para los implicados, ya que será una aventura única que disfrutarán durante todo el tiempo que estén preparándola. Además, se convertirán en cómplices durante todo el proceso de precintado y escondido de esta cápsula del tiempo, así como durante el periodo de tiempo que tendrán que esperar hasta volver a abrila. La actividad grupal, desde otro punto de vista, también ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades de interacción. Después de pasar un rato inolvidable con su familia cercana, usará estas bases para aprender a compartir, trabajar en equipo o desarrollar empatía con los demás.

Peque Retrobox: un cofre del tesoro

La creación por parte de un niño de una cápsula del tiempo resulta un viaje de autodescubrimiento. En cierto modo, es una versión del juego para bebés conocido como el cesto del tesoro, creado por la educadora Elinor Goldschmied. Según la mecánica de dicho juego, los niños a partir de un año exploran su entorno, reúnen en un cesto un conjunto de objetos que resulten significativos para ellos y después juegan con ellos.

Reunir objetos para la Peque Retrobox le permite al niño controlar la situación y tomar decisiones con total autonomía. En la vida cotidiana, los niños no tienen poder para tomar decisiones, tienen que hacer lo que se les dice de la forma en que los adultos lo dicen. Este regalo le permitirá experimentar su mundo físico y emocional, lo que le ayuda a conocerse a él y al contexto en el que vive.

Si eres la persona adulta que va a confeccionar la Retrobox con el niño o niña, recuerda transmitirle la emoción que supone preparar una para que rellenarla se convierta en una verdadera aventura que viváis juntos.

¿Cómo jugar con la Peque Retrobox?

Los niños aprenden jugando y juegan aprendiendo, por lo que rellenar y decorar esta cápsula del tiempo con sus familiares ha de ser una actividad divertida. El niño o niña puede tomar las decisiones sobre cómo quiere rellenarla y qué quiere hacer cada día, no es necesario que se ciña a unas reglas estrictas. Puede ir haciéndola según le apetezca o incluso inventar sus propias reglas. Aunque a veces necesite vuestro consejo o que le guiéis para algún paso concreto, también es necesario aprender a escuchar, mirar y seguir a los niños, saliendo ocasionalmente de la vista rígida de los adultos. El niño a menudo elige hacer las cosas de la forma que se le da mejor, porque en su mundo siente que lo hace bien y su autoestima se fortalece.

La Peque Retrobox está personalizada con su nombre y fecha de nacimiento y cuenta en su interior con distintos elementos rellenables por los niños. En ellos podrá guardar un trocito de su infancia: cómo es, qué le gusta, cómo imagina el futuro, qué personas queridas le rodean… para después cerrarla y no volverla a abrir hasta que sea un adulto. Entre su contenido, encontraréis un diario de la infancia, una libreta de mensajes, un álbum de fotos, un libro que cuenta cómo era todo en el año en el que nació, un par de huecos en los que guardar sus pequeños tesoros y una pegatina para precintarla.

El ocio compartido es una experiencia que también enriquece a los padres o familiares. Por esto, rellenar juntos la Peque Retrobox se convertirá en un recuerdo inolvidable para todos los que se involucren.

SABER MÁS DE LA CÁPSULA DEL TIEMPO PEQUE RETROBOX
Regalo 10 cumpleaños niño y niña
2018-01-10T14:09:40+00:00 9 diciembre 2017|Categorías: Peque Retrobox|Etiquetas: , , , , |Comentarios desactivados en ¿Qué regalar a un niño o niña para hacerle feliz?

ATENCIÓN AGOSTO: Preparación pedidos 48h aprox. del 1 al 22 de agosto Descartar