Un regalo de Navidad para niños y niñas que se convertirá en una gran aventura

//Un regalo de Navidad para niños y niñas que se convertirá en una gran aventura

Un regalo de Navidad para niños y niñas que se convertirá en una gran aventura

La Navidad está a la vuelta de la esquina, por lo que toca empezar a pensar en qué regalos vamos a hacer a nuestras personas más queridas: padres, madres, pareja, hijos/as, amigos/as del alma… Cuando se acercan estas fechas nuestras cabezas empiezan a buscar la forma de sorprenderles y arrancarles una gran sonrisa cuando les demos nuestro regalo. Seguramente a los más peques de la casa no les falten ideas sobre qué quieren pedirse en su carta a los Reyes Magos, no hay más que observarles cuando miran un catálogo de juguetes con los ojos como platos… Sin embargo, nosotros te proponemos ir más allá de los típicos juguetes de los que se cansan pronto para que les hagas un regalo de Navidad para niños y niñas que se convertirá para ellos en una gran aventura en la que podrán embarcarse durante las fiestas.

Te proponemos que regales a tus peques preferidos una cápsula del tiempo para niños y niñas Peque Retrobox. En ella podrán guardar un trocito de su infancia, pero también toda la magia e ilusión con la que viven las fiestas de Navidad. Haz que se conviertan en pequeños Indiana Jones creando su propia cápsula del tiempo durante sus días de vacaciones. ¡Será una aventura de lo más divertida y emocionante! Además, si le ayudáis a rellenarla se convertirá en una actividad ideal para hacer en familia durante estos días.

Interior Peque Retrobox
Ejemplo de interior de Peque Retrobox

¿Qué es una Peque Retrobox?

La Peque Retrobox es una cápsula del tiempo en la que los niños y niñas de entre 4 y 11 años pueden guardan un trocito de su infancia para volverse a encontrar con ella cuando sean adultos. La caja está personalizada con su nombre y fecha de nacimiento y contiene en su interior una serie de elementos que los niños han de rellenar:

  • Un diario sobre su infancia, dividido en tres secciones: pasado, presente y futuro. Cada sección tiene numerosas fichas que pueden rellenar con dibujos, textos, collages… En la sección “Pasado” investigarán sobre su llegada al mundo y sus primeros meses de vida. En la sección “Presente”, contarán cuáles son sus gustos, sus rutinas, qué personas le acompañan en su día a día… Y en la sección “Futuro” harán sus predicciones sobre cómo creen que serán de mayores y cómo serán las cosas en el futuro.
  • Una libreta para dedicatorias, en la que todos sus amigos y familiares podrán escribirle un mensaje que no deberá leer hasta que reabra la cápsula del tiempo en el futuro.
  • Un álbum de fotos para colocar en él las fotografías que más le gusten de sus aventuras, sus actividades favoritas, las personas que le rodean, lugares especiales…
  • Un libro que recoge los acontecimientos destacados del año de su nacimiento, para que cuando lo lea de mayor sepa cómo era todo cuando nació.
  • Un tarjetón en el que indicar la fecha de cierre y qué personas colaboraron en su preparación.
  • Una pegatina con la que precintarla e indicar la fecha de apertura.

Además, cuenta con dos huecos reservados en los que podrán guardar algunos de sus pequeños tesoros.

Una vez esté lista, tendrán que decidir cuándo querrán volver a abrirla en el futuro, por ejemplo, el día de su 30 cumpleaños. Cuantos más años pasen… ¡mayor será la emoción de volverla a encontrar!

Regalos originales para niños

¿Por qué es una gran regalo de Navidad para niños y niñas?

La cápsula del tiempo Peque Retrobox es un regalo perfecto para los niños y niñas sea cual sea el motivo o la época del año: cumpleaños, primera comunión, regalo de buenas notas… Pero creemos que entregarlo como regalo de Navidad para niños y niñas le aporta un significado especial. Te contamos a continuación las razones:

  • Cuando somos niños, vivimos la Navidad con una magia y una ilusión que desaparecen irremediablemente cuando nos hacemos mayores. Creemos firmemente que esa ilusión no debería perderse nunca y por eso nos parece una gran idea que los peques reflejen la emoción con la que viven esos días en el diario de la Retrobox. Así, al abrirla en el futuro podrá revivir la magia con la que vivía las fiestas de Navidad en su infancia.
  • Durante las fiestas escolares de Navidad los niños pasan mucho tiempo en casa. Estas vacaciones pueden convertirse en días muy especiales si cuentan con una misión tan emocionante como completar su propia cápsula del tiempo.
  • Navidad es tiempo de reflexión, y el diario de la Peque Retrobox les hará pensar en quiénes son y quiénes quieren ser: en sus distintas secciones pueden hacer dibujos, contar cómo eran y cómo ven el futuro a través de preguntas guiadas, como si de un juego se tratara.
  • Durante las celebraciones más destacadas de las fiestas de Navidad los niños y niñas verán a algunos familiares que no ven muy a menudo, algunos puede que incluso vivan en otras ciudades o países. Por esto, esta es una ocasión idónea para que puedan escribirles su dedicatoria en el libro de mensajes para el futuro.
  • Navidad es tiempo para estar en familia. Los niños y niñas que rellenen su Peque Retrobox necesitarán la ayuda de un adulto para hacerlo. Por esto, rellenar con él su cápsula del tiempo se convierte en una bonita actividad para realizar en familia durante las fiestas. Podréis seleccionar las fotografías para pegar en el álbum, pegarlas y decorarlo juntos, ayudarle a rellenar su diario, dialogar sobre lo que va a escribir o dibujar, recopilar juntos objetos especiales de la época o tesoros suyos que quiera guardar… ¡y un largo etcétera!

Interior libreta mensajes Peque Retrobox
Interior Diario Peque Retrobox - Futuro

¿Cuáles son los pasos para convertir la Peque Retrobox en una gran aventura navideña?

Segú la edad que tenga el niño, necesitará más o menos ayuda o explicación para comprender qué es una cápsula del tiempo y cómo tiene que rellenar este especial regalo de Navidad para niños y niñas. Lo que está claro es que una vez lo comprenda se entusiasmará pensando en la misión que tiene por delante. Te damos algunos consejos sobre qué puedes hacer para ayudarle a entender qué es una Peque Retrobox, qué tiene que hacer y cómo completar su aventura:

  1. .Explícale qué es una cápsula del tiempo: cuéntale en qué consisten, cuánto tiempo hay que esperar para volver a abrirlas, háblale de cápsulas del tiempo famosas… transmítele ilusión y emoción por el concepto en sí. Puedes ponerle algún episodio de dibujos animados o series en los que rellenen una cápsula del tiempo, son muchas las series en las que lo han hecho: Peppa Pig, Shin Chan, Padres Forzosos, Doraemon, Calimero, o Bob Esponja.
  2. Háblale sobre tu infancia: cuéntale las cosas que recuerdas y las que has olvidado, háblale de las personas con las que convivías, los lugares que visitabas, qué hacías en el tiempo libre… Le gustará que le cuentes aventuras, anécdotas divertidas y alguna que otra travesura. Así, aprenderá a valorar la importancia de los recuerdos al ver la emoción que te produce contarle tus recuerdos.
  3. Explícale en qué consiste el contenido de su Retrobox: ábrela junto a él o ella explicándole y cómo ha de rellenarlo. Nosotros incluimos una carta de instrucciones, por lo que os resultará de lo más sencillo hacerlo.
  4. Ayúdale a completarla: si la rellenáis en familia la valorará mucho más, ya que el tiempo pasado preparándola se convertirá para él o ella en un gran recuerdo por sí mismo. Puedes aprovechar a hacer algunas fotos mientras lo hacéis y guardarlas también dentro de su cápsula del tiempo.
  5. Cerrad y esconded juntos la cápsula del tiempo: rellenad el tarjetón en el que se indica dónde, cuándo y quién ha cerrado la cápsula y habla con el niño/a para que decida cuándo quiere volver a abrir la Retrobox en el futuro. Una vez lo haya decidido, escribid la fecha en la pegatina “no abrir hasta” y precintad con ella la cápsula. Después, ayúdale a buscar un lugar seguro donde esconderla.
  6. Ya sólo queda esperar a que pasen los años para volverla a abrir cuando sea un adulto. ¡Qué emoción!

Si quieres que tu regalo de Navidad para tus niños o niñas preferidos les entusiasme este año y se convierta en una aventura para ellos en estas fiestas y en un tesoro para el resto de su vida… no lo dudes y regálales los recuerdos de su infancia con la cápsula del tiempo Peque Retrobox :)

SABER MÁS DE LA CÁPSULA DEL TIEMPO PEQUE RETROBOX

Regalo 10 cumpleaños niño y niña

Deje su comentario