Tendencias e ideas para las comuniones de 2018

//Tendencias e ideas para las comuniones de 2018
  • Tendencias e ideas para las Comuniones de 2018

Tendencias e ideas para las comuniones de 2018

Un año más, la temporada de bodas, bautizos y comuniones está al caer. Tal vez aún la veas lejana si vas a asistir como invitado/a, pero si estás preparando la de tu hijo o hija, seguro que andas inmerso/a en todos los preparativos y buscando cuáles son las tendencias en comuniones para 2018 así como ideas originales para sorprender al homenajeado/a durante el día en el que se convertirá en protagonista indiscutible.

Tendencias en trajes y vestidos de Comunión

Posiblemente, lo primero en lo que piensa el comulgante es en el vestido o traje que lucirá ese día. Nosotros no vamos a entrar mucho en este aspecto, puesto que son muchos los blogs especializados en moda infantil en los que podréis encontrar información ampliada sobre este tema. Además, es posible que ya lleguemos tarde dando ideas para esta compra puesto que los vestidos de comunión suelen elegirse con algo más de tiempo que el resto de cosas.

Como apuntes, comentar que se llevan los vestidos de niña con un aire vintage y romántico, con telas vaporosas y decorados con puntillas, mezclas de tejidos o lazos en colores pastel. El corte es generalmente alto y las faldas voluminosas, gracias a tejidos como el tul. Un año más, los vestidos cortos también son una de las apuestas de las marcas de moda. El toque natural lo dan los complementos en forma de corona, diadema o cinturón de flores preservadas.

En cuanto a los niños, las marcas de moda han apostado en 2018 por los trajes cómodos, poco entallados, en materiales como lino o algodón. Los trajes de marinero siguen siendo tendencia, aunque con técnicas y materiales renovados, como el cuello mao o bordados en hilo dorado o plateado.

CONOCE NUESTROS REGALOS DE COMUNIÓN

Decoración original para el lugar de la celebración de la Comunión

El día de la Primera Comunión comenzará con el rito religioso en el colegio o parroquia donde el niño o niña haya hecho la catequesis. En este caso, la decoración y detalles de la iglesia donde los comulgantes tomen la Primera Comunión correrá a cargo del colegio o parroquia y vosotros no tendréis que hacer nada más de lo que ellos os encarguen. Por eso, nos vamos a centrar en dar ideas de decoración para el lugar donde se celebre posteriormente la Comunión junto al resto de la familia, sea en vuestra casa, en una finca, en un restaurante, en un hotel o en otro lugar seleccionado por vosotros.

  • Diseño gráfico y cartelería. Algo que quedará muy vistoso y que dará uniformidad es que todo el diseño y carteles que empleéis para decorar estén en sintonía: con los mismos colores, tipografías, elementos decorativos… Partiendo de las invitaciones o los recordatorios y llegando a las minutas o carteles que decoren los distintos rincones, si todo sigue una misma línea e resultado será mucho más elegante.
  • Decoración con globos. Los globos encantan a los niños por lo que en una fiesta destinada a ellos son un elemento casi indispensable. Podéis llenar el salón de comunión con muchos globos de helio en color blanco o en tonos similares a los empleados en el diseño gráfico. Y otra idea muy resultona es optar por globos de papel en distintos tonos, tamaños y formas para decorar los techos o paredes del salón. También puedes emplear banderines de papel o tela en vez de globos.
  • Puestos temáticos. Podéis crear bodegones en distintas zonas, cada uno de ellos con una temática concreta y una decoración especial. Por ejemplo:
    • Candy bar. Las chuches (con mesura) no pueden faltar en una celebración infantil. Eso sí, mejor sacarla tras la comida para que los niños no se hinchen a chuches antes de comer… Además del puesto de chuches, podéis poner algún puesto de bebidas, como expendedores de limonada o agua de sabores.
    • Libro de firmas. Si uno de los regalos de Comunión para el niño o niña es la cápsula del tiempo Peque Retrobox en su edición Primera Comunión, podéis preparar una mesa especial para el libro de dedicatorias. Así todos los invitados podrán acercarse cuando se sientan inspirados a dejar su mensaje al comulgante.
    • Mesa de regalos. Los invitados que lleven sus regalos durante ese día pueden dejarlos en un mismo lugar preparado para ello, así el niño o niña podrá acercarse ahí en un momento del día a abrir todos sus regalos.
    • Recordatorios. Según el recordatorio que vayáis a dar a los invitados (una planta, algo comestible, algún kit…), podéis colocarlos todos en una mesa para que se lleven uno al salir.
  • Decoración de las mesas. Las mesas pueden decorarse con centros de flores naturales, bien blancas o bien de colores. Los centros de mesa pueden tener además pequeños detalles relacionados con la Comunión: ángeles, velas, palomas…
Candy Bar Comunión
Salón decorado con globos
Decoración con globos de papel
Fuente: Pinterest

Ideas para acertar con el regalo de Comunión

Son muchos los regalos de Comunión que pueden hacerse a un niño o niña en este día tan especial, pero son pocos los regalos verdaderamente originales que sorprenderán al homenajeado/a. Seguramente, durante el día de la Comunión le regalarán multitud de pulseras, medallas, relojes o pendientes, así como numerosos juegos, juguetes o videojuegos. Todos ellos harán ilusión al comulgante, pero posiblemente se canse pronto de ellos o no tenga días suficientes para lucir todas las joyas recibidas. Por esto, si buscáis una idea con la que sorprenderle que sea diferente, original, emotiva y para toda la vida… ¡seguid leyendo!

DESCUBRE LA PEQUE RETROBOX, REGALO DE COMUNIÓN
 

Nosotros os proponemos acercar con nuestro especial regalo de Comunión para niños y niñas: la Peque Retrobox edición Primera Comunión. Se trata de una cápsula del tiempo en la que el niño/a podrá guardar un trocito de su infancia para volverla a recordar en el futuro cuando ya sea un adulto. Tiene una serie de elementos que han de rellenar para contarse a sí mismos cómo son, qué les gusta, quiénes les acompañan en su día a día, cómo imaginan que será el futuro… y entre todos los recuerdos de su infancia no pueden faltar los del día de su Primera Comunión. Para ello, esta Retrobox incorpora un diario de primera Comunión en el que pueden anotar todos los detalles de su gran día, comenzando por el periodo de preparativos.

Álbum Primera Comunión
Interior libreta mensajes Peque Retrobox

El día de la Comunión es uno de los días especiales de la infancia que más recordamos cuando somos mayores, puesto que es uno de los primeros en los que somos los grandes protagonistas. Por esto, un regalo que nos ayude a guardar todos los detalles de ese, contados en primera persona y desde los ojos de un niño, se convierte en un recuerdo de lo más emotivo y especial. No dudéis en regalárselo a vuestro hijo o hija si estáis buscando una forma diferente de sorprenderle ese día, o bien de proponérselo como regalo de Comunión a quienes os vayan preguntando qué pueden regalarle. Será un acierto seguro, ahora… ¡y en el futuro!

Actividades para realizar durante el día de la Comunión

Los niños no necesitan mucho acompañamiento para simplemente pasarlo bien y divertirse jugando entre ellos, pero si preparamos algunas actividades diferentes para hacer tras la comida estarán más entretenidos y recordarán el día como diferente y especial. Os dejamos a continuación algunas actividades e ideas originales para el día de la Comunión que podéis contratar o bien preparar vosotros mismos:

  • Barra libre de tatuajes. Lo hicimos en nuestra boda pensando únicamente en los adultos pero finalmente la idea arrasó tanto entre los niños como entre los adultos. Consiste en colocar distintos tatuajes temporales (calcomanías) en una mesita junto a un recipiente o difusor con agua para que los niños (y no tan niños) puedan elegir y colocarse el que más les guste. No olvidéis colocar también un cartel con las instrucciones. ¡El éxito está asegurado!
  • Photocall. Los niños no son muy dados a las fotografías, por lo que es posible que resulte complicado captar instantáneas de ese día sin que salgan corriendo de un lado para otro. Sin embargo, si colocamos un rincón que llame su atención es posible que se acerquen de forma espontánea para coger complementos y permitir que les saquen fotografías. Para esto, un photocall resultará ideal. Tanto el fondo del photocall como los complementos pueden ser sobre algún tema que guste especialmente al comulgante, o bien sobre las comuniones en general.
  • Cápsula del tiempo. Si optáis por regalar al niño o niña la Peque Retrobox edición Primera Comunión para que guarde en ella todos los recuerdos de su gran día, podéis colocar la libreta de dedicatorias en una zona especial junto a un cartel que llame la atención de los invitados. Así todos ellos podrán acercarse a escribir su dedicatoria al comulgante y aportar su granito de arena en la preparación de esta especial caja de recuerdos de su Comunión.
  • Animación infantil. Es el clásico entre los clásicos, pero al mismo tiempo es una apuesta segura. Contratar a un grupo especializado en animación infantil hará que los pequeños estén entretenidos durante un buen rato y que los adultos también podáis disfrutar de unas horas en las que ellos estarán divertidos y vigilados. Según lo que le guste al niño/a podéis optar por animación, payasos, espectáculo de magia, minidisco, castillos hinchables…
  • Gymkana. Podéis preparar alguna gymkana para que los niños descarguen un poco de la adrenalina que tienen ese día. Un circuito con distintas pruebas como carreras sentados en una pelota grande o dentro de un saco, llevar una bola en una cuchara con la boca, encontrar objetos ocultos… y otras pruebas más tranquilas como resolver un enigma o un puzzle.

Esperamos que os hayan gustado nuestras sugerencias y que paséis un día estupendo en la Comunión que estáis preparando. Sea como sea, seguro que para el niño o niña es un día de lo más especial, rodeado de las personas que más le quieren. Por esto, no olvidéis guardar todos sus recuerdos en su Peque Retrobox Primera Comunión. ¡Le hará una ilusión enorme volverla a abrir para recordar este día cuando ya sea un adulto!

SABER MÁS DE NUESTROS REGALOS DE COMUNIÓN
Peque Retrobox Edición Regalo Primera Comunión
2018-02-16T17:50:06+00:00 12 febrero 2018|Categorías: Primera Comunión|Etiquetas: , , , |Comentarios desactivados en Tendencias e ideas para las comuniones de 2018