Un regalo de comunión para toda la vida

//Un regalo de comunión para toda la vida

Un regalo de comunión para toda la vida

Ya está aquí mayo, el mes por excelencia de los eventos de la BBC: Bodas, Bautizos y Comuniones. Un mes en el que la mayoría de nosotros tenemos algún evento a la vista y pasamos unas cuantas horas pensando en qué ponernos, cómo peinarnos, qué regalar y demás asuntos logísticos. Y entre estos eventos, las comuniones son unos de los más divertidos, por toda la ilusión y energía que mueve a los pequeños homenajeados.

Sin embargo, a mi personalmente me parecen uno de los eventos más complicados para los que encontrar el regalo perfecto. Un regalo de comunión ha de gustar al niño o niña, pero también tiene que ser capaz de transmitir algo a los padres y ha de ser algo que vaya más allá de los típicos juguetes o gadgets que pueden hacerle ilusión en el momento pero que en poco tiempo habrán quedado obsoletos o en el olvido. Además, por supuesto, del riesgo de repetir y de que el niño o niña pueda juntarse con varias cámaras de fotos o con más juguetes de los que pueda llegar a emplear.

Nosotros mismos nos hemos encontrado en varias ocasiones en la situación de estar buscando un regalo de comunión para alguno de nuestros primos y no saber bien qué regalarles para acertar. Por esto, hace unos meses (y con otra comunión a la vista) pensamos que teníamos que diseñar un producto para estas situaciones, que reuniera todo aquello que nosotros buscábamos a la hora de hacer un regalo para los comulgantes. Y así, tras varias semanas de trabajo, nació la cápsula del tiempo para niños y niñas Peque Retrobox, en su edición Primera Comunión.

Peque Retrobox Edición Regalo Primera Comunión

¿Qué es la Peque Retrobox edición Primera Comunión?

Se trata de una cápsula del tiempo personalizada en la que los niños y niñas pueden guardar un trocito de su infancia, para volverlo a encontrar cuando sean mayores. Y entre los recuerdos que pueden conservar en ella, hay un hueco especial para uno de los días que recordarán con más cariño cuando sean mayores, el día de su Primera Comunión.

La Peque Retrobox cuenta con distintos elementos que los niños y niñas que la reciben pueden ir rellenando durante unos días, en los que reflejarán cómo son, qué les gusta y qué no, con quién pasan sus días, qué lugares frecuentan… Una vez los hayan rellenado los guardarán dentro de la cápsula, junto a algunos de sus juguetes y tesoros más preciados, y la precintarán indicando la fecha del futuro en la que quieren volver a abrirla. Así, cuando la vuelvan a abrir en el futuro, cuando ya sean adultos, podrán volver a disfrutar de su infancia, recordando cientos de momentos y detalles sobre sí mismos que, seguro, habrán caído en el olvido con el paso de los años.

Este es el contenido de la cápsula del tiempo para niños y niñas Peque Retrobox:

  • Una caja metálica personalizada con su nombre y la fecha elegida por quien se la regale: nacimiento, cumpleaños, comunión…
  • Un diario de infancia preparado para ser completado por el propio niño o niña. Está dividido en varias secciones: Pasado para que investigue sobre su nacimiento y primeros meses de vida y anote las cosas que le cuenten, Presente para que cuente cómo es ahora, qué le gusta, qué hace habitualmente, cuáles son sus lugares favoritos, quiénes son sus amigos, etc, Futuro para que imagine cómo será de mayor, dibujándose a si mismo en el futuro, contestando preguntas sobre como imagina el mundo en el futuro… y Diario, dónde puede escribir libremente todo aquello que desee.
  • Una libreta de mensajes en el que todos sus familiares y amigos pueden escribirle un mensaje que leerá en el futuro. En el caso de se un regalo de comunión, puede aprovechar ese día para las dedicatorias de todos los que le acompañen.
  • Un álbum de fotos en el que colocar las fotografías más divertidas y entrañables de su infancia.
  • Un cuaderno de acontecimientos que recoge cómo era todo y que sucedió en el año en el que nació el niño o niña, organizado en distintos temas como economía, deportes, cine, música, política, tecnología, etc.
  • Un tarjetón en el que escribir la fecha de cierre de la Retrobox.
  • Una pegatina para precintar la cápsula del tiempo e indicar la fecha deseada de apertura.

Además la edición Primera Comunión de la Peque Retrobox, incluye un diario de comunión, que cuenta con distintas secciones a través de las que los niños y niñas pueden recopilar todos los detalles sobre el día de su Primera Comunión, como quiénes le acompañaron, qué hizo en cada hora, qué regalos recibió, cómo iba vestido/a o cómo fueron la ceremonia y la celebración. También cuenta con distintos espacios reservados para colocar las principales fotografías y los recordatorios entregados a los invitados.

¿Por qué es el regalo de comunión perfecto?

Estos son algunos de los motivos:

  • Es un regalo para toda la vida. El niño o niña que lo reciba nunca se deshará de su Retrobox, puesto que cuando la abra de adulto será para él o ella un tesoro de su infancia que querrá conservar para siempre.
  • Siempre recordará con un cariño especial a la persona que se la regaló.
  • Es un doble regalo. Ahora es un regalo por su comunión, pero también será un regalo en el futuro, cuando vuelva a abrirla. Si además elije como fecha de apertura la de algún cumpleaños, por ejemplo su 20, 30 ó 40 cumpleaños, se convertirá en un auto-regalo de cumpleaños perfecto.
  • Es un regalo original, emotivo y único.
  • Al rellenar la Peque Retrobox se puede involucrar a toda la familia, puesto que todas las personas cercanas al niño o niña pueden participar completándola, convirtiéndose así en una actividad idónea para realizar en familia.
  • Es un regalo capaz de congelar el tiempo, que permitirá al niño o niña volver a descongelarlo siempre que lo desee. Por esto, llenar su propia cápsula del tiempo se convertirá para él o ella en una actividad de lo más emocionante.

Si estabas buscando un regalo de comunión con el que acertar, no lo dudes más. Regala nuestra Peque Retrobox Primera Comunión y sorprende y emociona al comulgante hoy… ¡y en el futuro!

SABER MÁS DE LA PEQUE RETROBOX PRIMERA COMUNIÓN

Deje su comentario