Regalo bodas de oro

En 1972, hace exactamente 50 años se daban el «sí quiero». Se prometían amor para toda la vida y hoy, en 2022, medio siglo después, vamos a celebrar su amor de la mejor forma posible: recordando aquella historia y todos los momentos que han vivido juntos desde entonces y ofreciéndoles un regalo para bodas de oro de lo más especial y emotivo: una Retrobox Aniversario edición «Bodas de Oro».

Regalo para bodas de oro

Se trata, sin duda, de una celebración que merece que nuestra imaginación discurra para encontrar un regalo para bodas de oro a la altura de las circunstancias, es decir, un regalo original, personal y emotivo. Por esto, nosotros te proponemos: ¿Te imaginas poder recoger todos los recuerdos de los 50 años de matrimonio en una cápsula del tiempo? Imagina regalarle a la pareja una caja repleta de los mejores recuerdos y vivencias de sus 50 años de feliz matrimonio en forma de fotografías, anécdotas e hitos. Emocionante, ¿verdad?

Desde MyRetrobox queremos celebrar el amor con todos vosotros y qué mejor manera de hacerlo que a través de una feliz pareja que este año cumple 50 años de casados. ¡Medio siglo!

Es emocionante comprobar cómo después de tantos años, el amor se mantiene inalterable a los vaivenes de la vida y triunfa en muchísimas de las historias con las que, gracias a vuestras compras, nos hacéis partícipes.

Regalo bodas de oro

Regalo original para bodas de oro

Anecdotario Retrobox Feliz Aniversario

Os presentamos la cápsula del tiempo Retrobox Aniversario, edición «Bodas de Oro», un regalo perfecto para celebrar las bodas de oro. En ella podréis introducir cientos de recuerdos para sorprender a ese matrimonio entrañable que celebra sus bodas de oro este año.

La Retrobox Bodas de Oro es una cápsula del tiempo en la que reunir los mejores recuerdos de los 50 años de matrimonio de una pareja. Contiene distintos álbumes y libretas para que amigos y familiares los rellenen antes o durante la fiesta del 50 aniversario de bodas. Cuando se la entreguen a la pareja, le sorprenderán con una caja repleta de recuerdos de sus 50 años juntos, narrados de primera mano por las personas que les han ido acompañando en las distintas etapas. ¿No es emocionante?

La cápsula del tiempo de regalo para bodas de oro contiene diferentes elementos que podréis ir rellenando con anterioridad o quizá durante una celebración especial. Podréis encontrar, por ejemplo, un anecdotario en el que quien así lo desee podrá dejar escritas sus mejores vivencias junto a la feliz pareja; todas esas anécdotas que cada uno recuerda con mayor o menor nitidez pero que sin duda a todo el mundo gusta recordar.

También encontraréis un álbum de fotos que podréis rellenar con las imágenes más relevantes de estos 50 años e incluso con las del noviazgo si las hubiera. Una recopilación muy especial de fotografías de una larga andadura en pareja. En este regalo para aniversario de boda tendréis también un desplegable que podréis rellenar con los hitos más relevantes de su vida con la ayuda de unas pegatinas que incluiremos también; se trata de una línea temporal en la que resumir su historia.

Regalo 50 años casados

Cuaderno Retrobox Feliz Aniversario

Regalo original 50 años de casados

Además añadimos 10 postales ideales para escribir una felicitación o deseo de aniversario a la pareja. Incluso pueden hacérselas llegar a las personas importantes que no puedan acudir a la celebración o estén viviendo fuera, para que también participen en el regalo haciendo que la pareja las lea el día de su 50 bodas de oro y los sientan muy cerca.

Y por último y no menos importante, incluiremos en la cápsula del tiempo para regalo de bodas de oro un cuaderno con los hechos más relevantes del año de su boda, para que tengan una buena retrospectiva de cómo ha cambiado todo en su periplo matrimonial. Se trata de un cuaderno a todo color con temáticas variadas muy interesantes.

Esta cápsula del tiempo puede ser un regalo para bodas de oro que pueden regalar los hijos, nietos, amigos, hermanos o cualquier otra persona cercana al matrimonio que celebre sus bodas de oro, un regalo muy emotivo para celebrar una trayectoria de largos años como se merece. La idea es que se regale a la pareja ya repleta de recuerdos, pero también puede rellenarse por todos los asistentes a la fiesta de celebración.

Qué contiene una Retrobox Feliz Aniversario edición Bodas de Oro: listado completo

  • Un anecdotario, donde poder plasmar las vivencias o experiencias que hayan vivido todas las personas cercanas junto a los homenajeados o también ofrecer unas dedicatorias por el 50 aniversario boda.
  • Un bonito y original álbum de fotos para que podáis incluir aquellas fotos más emblemáticas, divertidas o cualquiera que consideréis que reflejen la trayectoria de la pareja.
  • Un desplegable con unas pegatinas para rellenar los hitos o acontecimientos más importantes de sus vidas. En este desplegable podréis admirar al final de forma resumida toda la trayectoria vital de su vida en pareja.
  • Un libro muy especial donde se describe todo lo que sucedió en el mundo el año de su boda.
  • 10 preciosas postales para que los amigos o familiares escriban una felicitación de aniversario, un deseo, o todo lo que deseen.

Como os hemos comentado, parece que en el mundo actual en que vivimos celebrar las bodas de oro es un privilegio de algunos pocos, pero todavía hay mucha gente que tiene ese gran privilegio del amor así que se merecen un regalo especial y personalizado para sus bodas de oro.

Contenido Retrobox Feliz Aniversario: Bodas de Oro

Qué ocurría en 1972, hace 50 años

Poco o mucho tiempo, según como se mire, pero el caso es que hace 50 años nos encontrábamos en el efervescente año 1972. Un año con muchas noticias, entre las que destacan la celebración de la primera Cumbre de la Tierra, el lanzamiento del Apolo 17 con la última misión tripulada a la Luna, el cambio de nombre de Ceilán a Sri Lanka y el comienzo de la emisión del popular programa «Un, dos, tres … ».

También en 1972 despedíamos a grandes personajes como a la escritora española Clara Campoamor, el cineasta estadounidense Walter Long y el Nobel de Literatura Yasunari Kawabata. Y dimos la bienvenida a grandes artistas, como Alejandro Amenábar, Eva Amaral o Jude Law.

Como os comentábamos, es un regalo ideal para las bodas de oro que podréis completar tranquilamente antes de la celebración o bien presentar ese mismo día y hacer partícipes a todos los asistentes para que con su colaboración completen su contenido. ¡Vosotros decidís!

Bodas de oro

¡Porque 50 años de casados bien se merecen una idea muy original como regalo para bodas de oro!

Descubre la caja de recuerdos Retrobox Feliz Aniversario, y encontrarás un regalo personalizado para las bodas de oro que verdaderamente emociona y, además, permite la participación de todos los amigos y familiares en este evento tan especial. Así que si queréis de verdad conseguir emocionantes regalos para bodas de oro, la cápsula del tiempo de MyRetrobox será vuestro regalo más íntimo y especial para la pareja.

¡Feliz Aniversario!

¿Te ha gustado?

Hazte con la Retrobox Feliz Aniversario edición «Bodas de Oro» para regalar con motivo de los 50 años de casados en la tienda online de MyRetrobox y recíbela en 24 horas* en tu casa.

¿Buscando una Retrobox para una boda? (No para un aniversario)

Mira todo lo que contiene y más info en:

44,95€ IVA y envío incluidos.

Envío a península y Baleares con Correos 4-5 días. También disponible envío urgente y a Canarias con coste adicional
¡QUIERO UNA!

Garantía MyRetrobox

50 años de casados: Un hito que merece ser celebrado

Hace unos días contemplaba a una pareja de ancianos cogida de la mano, ella le regaló un beso en mitad de la calle. Fue tan bonito mirar aquello que pensé, ¿cuántos años llevarán juntos? La complicidad que había entre ellos era una delicia. Pensar que llevarían toda una vida juntos conociéndose y superando todo tipo de momentos, buenos y malos, me recordó que en el transcurso de la vida, el amor por otra persona, es un hecho indispensable para cualquier ser humano.

A lo largo de nuestra vida buscamos a esa persona adecuada que nos acompañará en nuestro camino vital. Ciertamente, a pesar que vivimos en un mundo en el que las relaciones parecen que se acortan a un ritmo rápido, todavía hay personas que llevan muchos años juntos y están a punto de celebrar sus bodas de oro con gran ilusión. No es para menos, y además, es un acontecimiento demasiado importante para dejarlo pasar sin realizar ninguna celebración y, ¡cómo no!, buscar esos regalos para bodas de oro especialmente dedicados para ellos.

Sabemos que, ante tal celebración, los amigos y familiares de la pareja intentan buscar originales ideas para bodas de oro. Y es que, sin duda, alcanzar este hito merece un regalo de bodas de oro que esté a la altura.

La celebración de las bodas de oro es un acontecimiento muy especial: se celebra toda una vida al lado de tu pareja, 50 años de convivencia llenos de vivencias, alegrías, emociones, anécdotas, historias, viajes… es muy emocionante que el amor permanezca intacto por nada más y nada menos que 50 años.

Nosotros queremos aportar nuestro granito de arena para hacer que esta celebración esté cargada de las más íntimas emociones con la Retrobox Feliz Aniversario, edición “Bodas de Oro”. Queremos celebrar con todos vosotros el amor inquebrantable desde que esa pareja dijo el “Sí, quiero” hace 50 años, medio siglo, que no es poco. Así que si queréis generar sorpresa en una celebración de bodas de oro, qué mejor que hacerlo con algo muy emotivo, diferente y muy personal.

Los mejores regalos para bodas de oro – Conoce la historia de esta tradición

Los regalos de aniversarios de boda, tal y como los entendemos en la actualidad, se originan en la Alemania medieval, cuando solo se celebraban dos aniversarios: el 25º y el 50º. Si una pareja alcanzaba los 25 años de casados, se obsequiaba a la mujer con una corona de plata, mientras que al llegar a los 50, la joya era de oro. En aquella época, cuando las separaciones no eran tan frecuentes como en la actualidad, la gente se casaba muy joven. Podría parecer sencillo llegar, cuanto menos, a la celebración del cuarto de siglo, pero no olvidemos que hace mil años, época de continuas guerras y epidemias, la vida de la gente era muy dura y bastante corta; así que, además de celebrar la efeméride del enlace, también se encomiaba la vida en general de los contrayentes.

Los humanos, por instinto, tendemos a fijarnos en las cifras redondas; los aniversarios suelen celebrarse con cierta discreción, excepto los considerados más significativos (30,40, 50, 60 años…) que son merecedores de una conmemoración especial con familia y amigos. Las bodas de oro, hoy día, se consideran el aniversario romántico más importante y festejado del mundo. Medio siglo de proyecto común y convivencia junto a otra persona resulta un logro tan significativo que merece una celebración especial. El áureo metal que denomina esta conmemoración posee una fuerte carga simbólica, reflejo de sus cualidades físicas y químicas. El oro evoca resistencia ante el deterioro, buena salud, renovación y optimismo.

Origen moderno de la tradición

En 1922, Emily Post, una conocida escritora sobre etiqueta, publicó un famoso libro sobre reglas básicas de buenos modales: “Etiquette in Society, in Business, in Politics and at Home” donde aportaba una serie de consejos para celebrar aniversarios de boda. La primera edición del libro sólo proporcionó información sobre los aniversarios: 1º, 5º, 10º, 15º, 20º, 25º, 50º y 75º. En posteriores reediciones la lista se amplió a todos los años, y las efemérides intermedias se acabaron rellenando con el tiempo de nombres y denominaciones.

Según la tradición anglosajona, aceptada internacionalmente, cada aniversario se asocia con un material en particular. Los nombres otorgados a los aniversarios sirven de guía sobre el tema o material de los obsequios a los homenajeados (algo con oro entre los regalos de las bodas de oro); e incluso los motivos decorativos de la fiesta. Ciertos países emplean su propia nomenclatura para denominar los aniversarios, pero los más importantes son comunes: 1º bodas de papel, 5º madera, 10º estaño o aluminio, 15º cristal, 20º porcelana, 25º plata, 30º perla, 35º coral, 40º rubí, 45º zafiro, 50º oro, 55º esmeralda y 60º de diamantes.

Origen antiguo de los regalos para bodas de oro

La costumbre de celebrar los aniversarios de la boda se remonta al medievo, como un tipo de celebración pagana de origen germánico. Al llegar a los 25 años de unión, la esposa, ataviada con una corona de plata, recibía en el hogar a los invitados al festejo; y del objeto ceremonial tomó el nombre el aniversario. Con el transcurrir de los siglos, las condiciones de vida mejoraron y con ellas se incrementó la esperanza de vida, incluida la duración del matrimonio. Comenzaron a festejarse con más frecuencia los quincuagésimos aniversarios de boda. Con motivo de las celebraciones, la esposa lucía una corona de oro; este aniversario se denominaba como: bodas de plata y oro, y en ciertos lugares todavía se define así. También se originó en la época regalar a los homenajeados regalos específicos relacionados con cada etapa de su vida.

Entre los regalos para bodas de oro se busca hoy día el significado profundo: se trata de una celebración del triunfo sobre el paso del tiempo del vínculo entre dos personas, de una relación consolidada ante las adversidades. Aparte de los regalos para las bodas de oro y las fiestas programadas, si los celebrantes son religiosos, puede culminar la jornada de aniversario con una ceremonia donde renuevan sus votos matrimoniales.

Regalar un objeto con valor sentimental (como un álbum personalizado o una cápsula del tiempo con recuerdos de su singladura juntos), homenaje a una vida común, dejará una impronta duradera en los agasajados; en especial si los autores del obsequio se implican personalmente en su elaboración.

MyRetrobox en prensa

MyRetrobox en prensa