¿Conocéis a Batkid? Esta historia se remonta a 2013, antes de que comenzáramos la ilusionante aventura de colaborar con Make-A-Wish® Spain.

Batkid es el superhéroe bajo el que se esconde el héroe en la vida real, Miles Scott, un niño californiano enfermo de leucemia, cuya mayor ilusión era convertirse en su superhéroe favorito, Batman.

Batkid Película

En su lucha para superar la enfermedad, se cruzó en su camino la fundación Make-A-Wish®, cuya misión es precisamente ésta: hacer realidad la ilusión de niños y niñas con enfermedades graves, como tratamiento de vida. Es decir, no se quedan sólo en hacer realidad una ilusión, sino que la trabajan junto con el niño de forma constante para que el propio proceso se convierta en un elemento ilusionante que permita al niño o niña abstraerse de su lucha diaria contra la enfermedad y focalizar su mente y su ánimo en un objetivo a alcanzar.

Pues bien, la historia de Batkid es de las que llegan muy hondo. Cuando Make-A-Wish®  comenzó a trabajar en hacer realidad la ilusión de Miles, quizá no imaginaban lo lejos de lo que eran capaces de llegar. El 15 de noviembre de 2013, San Francisco se convirtió como por arte de magia en Gotham City y miles de personas se volcaron en que así fuera: voluntarios, funcionarios de las fuerzas de seguridad, el propio alcalde… De hecho, recibió de las manos de Ed Lee, alcalde de San Francisco, las llaves de la ciudad de Gotham, como agradecimiento a su incansable labor de superhéroe, luchando contra villanos durante todo el día.

La historia emociona sólo de leerla: más de 10.000 personas esperando a Miles en las calles para animarlo, Batman recorriendo con él la ciudad en la búsqueda de gente necesitada en su Batmovil, seguimiento de decenas de medios en directo, villanos como el Pingüino o Enigma apareciendo de los lugares más insospechados y siendo detenidos, el presidente Obama enviando un vídeo de agradecimiento

Lo mejor de todo, es que este mismo verano se va a estrenar una película / documental sobre Batkid que os recomendamos ir a ver. Os empaparéis de tan preciosa hazaña. Se llamará Batkid Begins y por nuestra parte ya estamos deseando verla.

Cartel Batkid Begins, la película