Blogueras por la lactancia: contra la desnutrición infantil en África

//Blogueras por la lactancia: contra la desnutrición infantil en África

Blogueras por la lactancia: contra la desnutrición infantil en África

Hace unos días nos propusieron formar parte de una iniciativa preciosa llamada “Blogueras por la lactancia” que nos gustaría compartir con vosotros, pues todos podemos aportar nuestro granito de arena para la causa.

“Blogueras por la lactancia” es una campaña organizada por Acción Contra el Hambre en colaboración con Madresfera con el objetivo de luchar contra la desnutrición infantil en el Sahel.

Sahel

Imagen: Sadalmelik via Wikimedia Commons

El Sahel es una región que se sitúa de la costa este a la oeste de África entre el desierto del Sáhara y la sabana sudanesa. Abarca territorios de Senegal, Mauritania, Mali, Argelia, Niger, Chad, Sudán y Eritrea. La zona está fuertemente marcada por la sequía y la desertificación, lo que provoca la escasez de alimentos y la desnutrición de la población. Según datos de Naciones Unidas, unos 18 millones de personas están afectados directamente por crisis alimentaria y nutricional en Sahel.

Con el objetivo luchar contra la desnutrición infantil en esa zona, Acción Contra el Hambre ha iniciado la campaña de recolección de fondos “Blogueras por la lactancia”. El dinero recaudado irá destinado a fomentar la lactancia en los países del Sahel como vía para frenar la desnutrición infantil.

En esta campaña se han involucrado un gran número de madres y padres blogueros que forman parte de Madresfera y se le ha dado la forma de reto. Así, los blogueros participantes se han organizado en 12 grupos que han de “competir” para ver cuál es el grupo que recauda más fondos. Evidentemente, en este caso la competición es puramente anecdótica, ya que los esfuerzos de todos ellos están enfocados a un mismo objetivo: recolectar la mayor cantidad posible de fondos para luchar contra la desnutrición infantil.

En este reto, MyRetrobox colaboramos con el grupo “Somos la leche”, formado por veinte blogs de maternidad y familia diferentes.

Blogueras por la lactancia Sahel

El grupo “Somos la leche” ha organizado un sorteo con el que agradecer a todos los participantes su aportación. En el sorteo hay un montón de premios bonitos y originales, agrupados en 20 lotes de productos diferentes. Por cada 5€ de donación, consigues una participación para el sorteo del lote de productos que tú elijas. En este enlace podéis ver todos los lotes y la forma en la que participar.

Nosotros hemos aportado para la causa una Retrobox a elegir, que está en el Lote 3 junto a una bonita lámina de Fiestas Personalizadas.

 Si os animáis a aportar vuestro granito de arena para esta causa, podéis hacer vuestra donación en este enlace.  Las donaciones pueden ser desde 5€ por lo que cualquier aportación, por pequeña que sea, suma. También puedes colaborar difundiendo esta iniciativa entre tus conocidos. ¡Muchas gracias por tu ayuda!

Reto somos la leche[/fusion_builder_column]

Deje su comentario