Si para alguna persona cercana a vosotros llega esa fecha tan emblemática que es el “50 aniversario de boda”, queremos proponeros ideas para bodas de oro con nuestra cápsula del tiempo Retrobox Aniversario, edición “Bodas de Oro”. Sin duda, una idea original que llenará de alegría a la pareja, porque de eso se trata, de celebrar esa emblemática fecha con la mayor de las alegrías para la pareja que durante 50 años han estado juntos.

Casi toda una vida de recuerdos, imágenes, sentimientos, palabras… compartiendo medio siglo de alegrías y tristezas… ¡Qué más se puede pedir!

Celebrar las bodas de oro es realmente toda una proeza en este mundo tan rápido y fugaz en relaciones en el que vivimos.

Sorprender en las Bodas de Oro

La cuestión no es fácil, porque esta pareja ha vivido y experimentado muchas cosas pero seguro que no se imaginan que puede haber un regalo especialmente dedicado para ellos, dedicado a un amor de 50 años. Una auténtica sorpresa para sus bodas de oro con la Retrobox Feliz Aniversario. En esta cápsula todos los familiares pueden introducir aquellos recuerdos más importantes o divertidos de la pareja. Asimismo encontraréis un montón de materiales para poder rellenar como:

– un precioso álbum de fotos para ilustrar las mejores o más divertidas o emocionantes imágenes de la pareja.

– un anecdotario donde dejar por escrito todas las anécdotas y aventuras vividas junto a a los homenajeados.

– un librito que detalla los hechos más importantes que ocurrieron el año de su boda.

– un set de 10 postales para dejar los mejores deseos y felicitaciones al matrimonio.

– una cronología con pegatinas para marcar los hitos más importantes de toda su vida juntos.

¡Celebra las bodas de oro con sorpresa con Retrobox! Si quieres saber más, aquí la tienes:

SABER MÁS DE LA RETROBOX FELIZ ANIVERSARIO

Qué regalar en unas bodas de oro

Claves para una relación duradera

La psicóloga Elsa Punset, nos propone que si uno tiene una buena relación con su pareja parece que tendrá más éxito en la vida, podrá vivir más años teniendo una mejor salud y por supuesto se sentirá más feliz.

Según un estudio publicado hace unos años realizado en una muestra de 1700 parejas de larga duración comprobaron que los primeros años, como es lógico, los recién casados están felices con su nueva relación pero a medida que avanzan los años, normalmente, esa intensidad en sentimientos, va debilitándose o incluso desapareciendo.

¿Y por qué los enamorados tienen esos sentimientos tan intensos?

Porque van descubriendo día a día cosas nuevas de su pareja, es decir, qué es lo que le gusta, cómo es verdaderamente, cómo se comporta, su relación con su familia…

Lo que señala el estudio es que el componente sorpresa es muy intenso en esos primeros momentos porque cuando algo nuevo sucede, ¿qué nos pasa? Que nos sentimos más interesados y más atentos a las situaciones y nuestro cerebro eso lo sabe y lo interpreta como una novedad provocando reacciones químicas.

Claro, es muy poco probable que vivamos continuamente con esa pasión intensa del principio porque esta situación consume mucha energía para nosotros y necesitamos hacer muchas otras más cosas.

Aunque a veces miramos al pasado y, verdaderamente, echamos de menos esa fase intensa del enamoramiento, esa emoción que antes nos inundaba casi por completo. Sin embargo, según la autora sí podemos hacer algo para recuperar esa emoción porque uno de los secretos básicos de las parejas felices es que logran mantener aunque sea de vez en cuando esa “sorpresa” o “novedad”, es decir, sorprender a la pareja ayuda a alargar las relaciones.

O sea que como nos dice Elsa y este estudio, tampoco tenemos que hacer nada extraordinario sino sorprender con elementos placenteros a tu pareja pero tendrás que elegir exactamente qué es lo que le gustaría a tu pareja.

Arthur Aron, profesor de la Universidad de Stony Brook (Nueva York) lleva más de 40 años estudiando el amor y nos indica que cuando a parejas que mantienen relaciones duraderas les das a elegir entre actividades agradables pero rutinarias como ir al cine frente a actividades más activas unido al factor sorpresa como esquiar o bailar mejoraba más su disfrute como pareja con actividades más sorprendentes para ellos. Y en palabras de la psicóloga “Basta con 90 minutos a la semana con una actividad divertida en 10 semanas para notar un cambio positivo

El segundo secreto que nos da es cómo las parejas celebran sus éxitos, ya que es mucho más importante que cómo se enfrentan a las dificultades (curioso, ¿verdad?) y como nos dice, “tenemos que celebrar los éxitos de nuestra pareja y ser sus mayores fans”.

Esto es un hecho porque cuando las cosas nos van mal lo que intentamos es que la pareja no se degrade o se rompa, pero con los éxitos es distinto, lo que hacemos es construir la relación para reforzar los cimientos de la misma.

Así que lo que tenemos que hacer es equilibrar el día a día, nuestra rutina con dosis de descubrimiento y novedad además de ser el mayor fan de nuestra pareja cuando obtiene un éxito. Todo esto nos dicen los estudios que ayuda a mantener relaciones largas, duraderas y lo más importante, felices.

¿Quieres sorprender ahora? ¡Confía en MyRetrobox!