Ideas para colocar el libro de firmas en la boda

//Ideas para colocar el libro de firmas en la boda
  • Ideas para colocar un libro de firmas en una boda

Ideas para colocar el libro de firmas en la boda

Uno de los aspectos más importantes de una boda (además evidentemente de los novios y su amor) son los invitados. Compartir el gran día con todos los seres queridos, tanto familiares como amigos, hace que la pareja esté todavía más emocionada y disfrute más de la boda, los preparativos y los recuerdos posteriores. En algunas ocasiones los novios optan por hacer una boda muy pequeña, en la que los invitados se pueden contar con los dedos de una mano. En otras ocasiones, es todo lo contrario, y los novios celebran una boda con decenas e incluso cientos de invitados. Opten por lo que opten, está claro que compartir la alegría con las personas imprescindibles en su vida hace que el día de la boda sea aún más especial para ellos. Es por esto que cada vez más los novios optan por colocar el libro de firmas en la boda.

Tanto si alguien se lo ha entregado como regalo de boda como si han decidido adquirirlo ellos mismos, en este libro todos los asistentes al enlace podrán escribir un mensaje a la pareja, dejar constancia de sus buenos deseos para el futuro e incluso contarles lo bien que lo están pasando en la boda. Así, el libro de firmas se convierte en un testigo directo de su gran día, narrado a través de las personas más importantes para los novios. Y en el futuro, será uno de los mejores recuerdos que conserven del día de su boda.

Libro de firmas para boda
Libro de firmas de boda incluido en la Retrobox

Por estos motivos, uno de los elementos que contiene nuestra cápsula del tiempo para bodas Retrobox Sí Quiero es un libro de firmas en el que todos los invitados a la boda pueden escribir un mensaje a los novios, que leerán cuando abran su cápsula del tiempo en el futuro, por ejemplo, en su décimo aniversario de boda o en sus bodas de plata. Recordamos que el resto de elementos que incluye la Retrobox Sí Quiero dentro de la caja metálica personalizada son: un álbum de fotos, una cronología con pegatinas para contar la historia de la pareja, dos tarjetones en los que dedicarse unas palabras el uno al otro, un sobre en el que guardar arroz y confeti y un diario en el que anotar todos los detalles de los preparativos y del día de la boda. Todos estos elementos hacen que la Retrobox Sí Quiero sea el mejor regalo de boda para guardar todos los recuerdos y mejores momentos del día B para el futuro.

SABER MÁS DE NUESTROS REGALOS PARA BODAS

Lo normal es que durante una boda los asistentes no estén en su mejor momento de inspiración para escribir el mensaje, ya que suelen estar entretenidos conversando con otras personas, haciendo fotografías, comiendo, bailando o bebiendo. Por este motivo, es importante preparar un rincón específico para el libro de firmas, en el que los invitados puedan pararse e incluso sentarse tranquilamente a pensar en qué quieren escribir, y así poder tomarse un tiempo de reposo en el que preparar su mensaje para los recién casados. Con su escrito, dejarán también un bonito regalo de boda a los novios en forma de palabras y sentimientos.

A continuación os vamos a dar unas cuantas ideas para crear un rincón en el que colocar el libro de firmas en la boda.

Rincón del libro firmas en una boda MyRetrobox
Rincón del libro firmas en una boda MyRetrobox

Hace unos días estuvimos en la boda de unos amigos optaron por colocar el libro de firmas en la boda de una forma que nos encantó. La mesa sobre la que firmar era un mueble antiguo. Sobre él y junto al libro de firmas colocaron una máquina de escribir de la que salía una de nuestras láminas. Además, pusieron en el mismo mueble el álbum de fotos junto a un par de cámaras desechables para que los invitados pudieran hacerse fotos que ellos colocarán en ese álbum. ¡Seguro que las fotografías que encuentran cuando lo revelen serán divertidísimas! Además, aprovecharon el fondo del mueble para colocar algunas fotografía suyas de distintos momentos de su relación.

Buscando algo de inspiración en Pinterest, no nos queda duda de que las máquinas de escribir son un objeto imprescindible para estos rincones. Además, se puede acompañar de otros objetos antiguos para darle un aire más vintage, como radios, maletas, marcos de fotos o televisores. Las pizarras en las que escribir mensajes o los nombres de los novios también quedan muy vistosas, así como las letras de madera con sus iniciales o bien con palabras como “Love” o “Viva los novios”. Decorar con fotografías de los novios e incluso de los invitados personaliza mucho el rincón y colocar una guirnalda de tela le dará un toque más rústico y festivo. Si preferís una opción más moderna, podéis escribir una frase o los nombres de los novios en una caja de luz o lightbox.

Rincón libro de firmas vintage
Rincón libro de firmas con guirnalda
Fuente: 1 y 2

Por cierto, de forma adicional a la Retrobox Sí Quiero podéis adquirir un set de tres láminas para colocar junto al libro de firmas, el álbum de fotos y la propia Retrobox y que así los invitados sepan cómo pueden colaborar creando la cápsula del tiempo del día de la boda y dónde deben acercarse para escribir su dedicatoria. Están disponibles en dos diseños diferentes; uno con fondos de textura de pizarra y otro en tonos azules y blancos, ideal para bodas de día o al aire libre.

Lámina para libro de firma azul
Lámina para libro de firma pizarra

En algunas ocasiones, los novios piden a los invitados que además de la firma se hagan una foto para colocar en el libro de firmas. Para ello, dejan en el rincón de firmas una cámara de fotos instantánea, cámaras desechables, una cámara digital o incluso contratan un servicio de photocall para el evento. Todas estas opciones son ideales para añadir un recuerdo gráfico a la dedicatoria. Sin embargo, la Retrobox Sí Quiero contiene también un álbum de fotos, por lo que en caso de decantarse por el libro de firmas de nuestra cápsula del tiempo para bodas o recibirla como regalo de boda, los novios podrán colocar las fotografías directamente en el álbum de fotos en vez de en el libro de firmas.

En nuestro libro “Prepara tu boda vintage. Guía para organizar tu enlace paso a paso” podréis encontrar otras ideas para crear este y otros rincones especiales en el lugar donde celebréis vuestra boda y darles un aire romántico y especial.

Esperamos que os hayan gustado nuestras sugerencias y que logréis crear en vuestra boda un rincón óptimo para colocar el libro de firmas en la boda en el que vuestros invitados se inspiren y os dejen los mensajes más entrañables para el futuro. Esperamos que compartáis con nosotros sus fotografías usando en las redes sociales el hashtag #myretrobox. Sea como sea, os deseamos que paséis un día estupendo en vuestra boda y… ¡que vivan los novios!

SABER MÁS DE NUESTROS REGALOS PARA BODAS

Regalos originales para bodas Retrobox Sí Quiero
2018-12-05T09:37:36+00:0020 abril 2018|Categorías: Sí quiero|Comentarios desactivados en Ideas para colocar el libro de firmas en la boda