Bridal Shower, alternativa (o complemento) a las típicas despedidas de soltera

/, Tendencias/Bridal Shower, alternativa (o complemento) a las típicas despedidas de soltera

Bridal Shower, alternativa (o complemento) a las típicas despedidas de soltera

Del mismo modo que ocurrió con las Baby Showers (fiestas que se realizan para celebrar la futura llegada de un bebé), ya ha llegado a España la moda de las Bridal Showers, que se realizan en otros países desde hace muchos años. ¡Y están arrasando!

Y es que, aunque tal vez el nombre sí lo sea, lo cierto es que no es una celebración nueva. Nos ha sorprendido descubrir que las Bridal Showers nacieron en Bruselas allá por 1860, y desembarcaron en Estados Unidos en 1890. Aunque seguro que la forma de organizarlas, decorarlas y disfrutarlas han cambiado muchísimo desde su origen, estamos seguros de que su esencia se mantendrá intacta: regalar a la novia unas horas divertidas e inolvidables junto a sus amigas más íntimas.

En cuanto al nombre de “Bridal Shower” se debe a que antiguamente solía colocarse un paraguas boca abajo lleno de regalos pequeños para la novia, de manera que, al darle la vuelta y colocarlo sobre la novia, éstos caían sobre ella a modo de “ducha de regalos”.

Normalmente, la Bridal Shower se plantea como una despedida de soltera alternativa para las novias a las que no les gusta salir de fiesta a lo loco o que prefieren pasar una buena jornada de conversaciones, risas y recuerdos con sus amigas…. pero lo cierto es que yo creo que es perfectamente compatible celebrar ambos tipos de fiesta. Además, seguro que la despedida de soltera pura y dura da muchos temas para comentar después en la Bridal Shower ;)

Comida Bridal Shower

Lo habitual es celebrar la Bridal Shower entre 1 ó 2 meses antes de la boda, y suele organizarlo la mejor amiga de la novia. Y aunque lo más tradicional es que las invitadas sean únicamente mujeres, cada vez se incluye más a algunos amigos masculinos de la novia en estas celebraciones.

A veces las Bridal Showers se tematizan o siguen una determinada línea decorativa (digna de los mejores tableros de Pinterest), y a veces también estas reuniones se acompañan de actividades complementarias, como sesiones de belleza, talleres o manualidades, sesiones de relax, juegos… pero nosotros creemos únicamente son tres las claves para que la Bridal Shower sea un éxito:

1. Rodearse de buena compañía.

2. Proveerse de un buen arsenal de comida y bebida.

3. Hablar, recordar momentos e historias con la novia, reír a carcajadas… en definitiva hacer que la novia saboree cada instante de su fiesta junto a las mujeres que más aprecia.

Además, es habitual entregar algunos regalos para la novia. Regalos originales, personales y emotivos, puesto que ya habrá tiempo antes de la boda de entregar el regalo de la lista de bodas o incluso el sobre con dinero.

Cápsula del tiempo boda Retrobox Sí Quiero: regalo boda original
Cápsula del tiempo boda Retrobox Sí Quiero: regalo original boda

Para esto, quiero proponerte un regalo emotivo para la novia en su Bridal Shower: una cápsula del tiempo para bodas Retrobox Sí Quiero. Se trata de una caja de recuerdos personalizada y con distintos elementos rellenables en su interior en la que la novia, junto a su pareja, podrá guardar todos los recuerdos y emociones que vivan el día de su boda para volverse a encontrar con ellos cuando la vuelvan a abrir en el futuro. Así que… ¿qué mejor momento para estrenarla que en su Bridal Shower?

Puedes ver más información sobre la cápsula del tiempo para bodas Retrobox Sí Quiero aquí.

¿Qué os parece? ¿Os gusta la moda de las Bridal Shower? A mi todo lo que suponga celebrar y pasar un rato en buena compañía… ¡me encanta!

Capsula del tiempo boda Retrobox Sí Quiero: regalo boda original

 

Deje su comentario