¿Tus padres están a punto de cumplir 50 años de casados? Si es así, ¡enhorabuena! Es algo que no se ve todos los días. Tanto si son ellos quienes van a organizar una gran celebración, como si lo van a celebrar de forma más íntima y familiar, como si les vais a dar una fiesta sorpresa… seguro que andas buscando algunas buenas ideas para las bodas de oro de tus padres.

Que tus padres cumplan sus bodas de oro será uno de los momentos más emotivos para vuestra familia. 50 años de amor, en los que sin duda habrán vivido momentos dulces, superado algunos baches, celebrado éxitos, lamentado fracasos… pero siempre contando cada uno con el apoyo del otro. Por todo esto, las bodas de oro son algo muy digno de celebrar.

En este artículo te queremos dar algunas ideas para las bodas de oro de tus padres con las que consigas arrancarles unas cuantas sonrisas y alguna lagrimilla el día de la celebración. Sigue leyendo… ¡que allá vamos!

Ideas para las bodas de oro de tus padres: álbum de fotos

La tradición del oro

La celebración de las bodas de oro tiene su origen en la Alemania medieval. Ahí, cuando una pareja llegaba a los 50 años de casados, regalaban a la mujer una corona de oro. De ahí reciben tu nombre y también la tradición de que a los novios se les siga obsequiando algo de oro hoy en día.

En las celebraciones de bodas de oro también suele destacar el color dorado en la celebración. Puede incorporarse, por ejemplo, con unos globos grandes dorados con el número 50. También puede estar en detalles de la mesa: las servilletas, los bajoplatos, la cubertería… o bien esparciendo un poco de confeti dorado con el número 50 por la mesa. Otras opciones de decoración en dorado pueden ser guirnaldas, velas o lazos.

Decoración dorada para bodas de oro

La importancia de los recuerdos

Tus padres celebran 50 años de casados, esto es, ¡toda una vida juntos! Y en tantos años, tendrán montones de vivencias y anécdotas juntos, incontables fotografías y personas ocupando un huequecito en sus corazones.

Al llegar a las bodas de oro es más que probable que tus padres pasen unos días con todos estos recuerdos amontonados en su cabeza. Pensando en sus mejores momentos juntos, en las personas que les han acompañado… con cierta melancolía y seguro que también con mucha alegría por todo lo vivido.

Por eso, nosotros te proponemos que les ayudes a ordenar y atesorar estos recuerdos con el regalo más original para las bodas de oro: la cápsula del tiempo Retrobox Feliz Aniversario. Se trata de una caja personalizada en la que las personas más cercanas a pareja podréis recopilar las mejores historias que habéis vivido junto a ellos, las fotografías más emotivas, dedicarles deseos para el futuro… De esta manera, el día de su 50 aniversario de boda recibirán una caja repleta de historias de su vida juntos, contadas de primera mano por las personas que les han acompañado en las distintas etapas de su vida.

SABER MÁS DE LA RETROBOX BODAS DE ORO

Regalo para las bodas de oro de tus padres

Otras ideas para las bodas de oro de tus padres

A continuación te dejamos alguna lista de ideas para celebrar unas bodas de oro de forma emotiva y original:

  • Encarga una tarta especial para la pareja. Hoy en día se hacen auténticas viguerías con la repostería, por lo que seguro que das con alguna idea que les represente a la perfección.
  • Imprime una foto de los novios el día de la boda en tamaño real sobre un soporte rígido. ¡Los invitados (y la propia pareja) alucinarán fotografiándose con él!
  • Decora con fotos de distintos años de la pareja. Así los invitados podrán acercarse a verlas cuando deseen, en vez de tenerlas que ver todas seguidas en un video. Puedes colgarlas de globos de helio, colgadas con pinzas en una cuerda, en marcos…
  • Pon un photocall. A la gente le encantará hacerse fotos con los homenajeados.
Ideas para decorar en bodas de oro

Fuente: 1, 2 y 3

Esperamos haberte dado buenas ideas para las bodas de oro de tus padres con este artículo, esperamos tus comentarios si tienes nuevas sugerencias que aportarnos. Tanto si estás organizar una fiesta sorpresa para ellos, como si les estás ayudando a preparar su celebración, esperamos que todo salga fenomenal y lo paséis estupendamente. ¡Y que sean muchos años más de amor!